Y una de vaqueros

Ciencia ficción

Don Varito 82 y la gripe A1HN1 ¿Cuál peste es peor? Las dos son armas del imperio, solo que una de las dos es un virus microscópico y la otra parece un ser humano. Ambas tienen un mismo objetivo. La hidra quiere permanecer en el poder cueste lo que cueste. Si la dejamos terminará destruyendo la Pacha Mama… 

Es el año 5.000, también conocido como de la pera por los antiguos. Estoy ante un extraño planeta grisáceo donde encontré rastros de una civilización que ha convertido mi vida en un infierno. Como experto navegante estelar creía conocer todos los rincones de la Vía Láctea, pero  recálculos para un salto cuántico han determinado un rumbo distinto al previsto por el biomando de a bordo. Sorpresivamente hay rastros de homo sapiens donde se supone no hay nada vivo. 

Se dice que provenimos de un planeta perdido llamado Tierra, cuyos habitantes a pesar de sus adelantos tecnológicos no pudieron evitar una confrontación global por la energía  de su mundo. Hasta ahora  dábamos por cierto que habíamos emigrado desde otra galaxia, pero si estoy en lo cierto, la historia dará un giro inesperado 

Se llaman a sí mismos “urisanbushos”, organizados en tres grandes clanes: Los “uribélicos”, expertos guerreros; los “santociosos”, dedicados intrigantes y los “bushiplumas”, que  actuaban como una especie de consejeros. Fui llevado a una edificación en ruinas llamada Palacio de Nariño.  

Allí estaban sentados en semicírculo nueve ancianos- tres por cada clan- con aspecto de buitres momificados. El que parecía más viejo dijo sin preámbulos: 

-  ¿Qué lo trae por aquí,  su merced?

-  Soy un saltador cuántico

-  ¿y como cuantos saltitos dio para llegar aquí, vea?

-  Quiero decir que soy un navegante espacial que explora esta parte de la galaxia.

-  ¿O sea como un astronauta?

-  No sé exactamente que es un  astronauta.

-  ¡Jum, mire paisa no sea haga el listo que yo no soy toche! ¿Cómo es eso que usted viene del espacio y no sabe lo que es un astronauta? 

Los sensores indicaron que se había elevado la frecuencia cardiaca de los presentes. 

-  No lo sé – dije preocupado- Estimo que se trata de un navegante de las primeras fases de exploración espacial de su especie.

-  ¿De nuestra especie? ¿Y usted de donde es? ¡No me diga que usted vino de la selva del Putumayo!

- Desconozco ese lugar. Estoy sorprendido de encontrar personas en este planeta tan lejano. Se que ustedes pueden comprender que hay otros mundos con su propias formas de organización social. Soy un navegante de clase Victoria a las órdenes de la Fuerza  Aliada de Reconocimiento Cósmico, F. A. R. C.

-  ¡¡¡¡Terrorista!!!!! Lo sabía… 

Que Don Varito82 esté contagiado del virus A1HN1 no reviste mayor preocupación, sólo dispara las alarmas mediáticas para apiadar pendejos. Lo del cariz porcino le viene de sus tiempos de trabajador aeroportuario. Si luce ficción que un actor mediocre de westerns llegara a ser presidente del imperio ¿cómo le parece, su merced, que en Colombia mande un narcopresidente que cree que está en el far west? Y anda de afán bélico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales