¿Son los yankees buenos vecinos? ... yo creo que no

  Estimados camaradas socialistas, en estos días difíciles que estamos viviendo, de tanta tensión en el ámbito social, no podemos menos que reconocer, que los efectos de la famosa guerra de cuarta generación, ya se están viendo muy claramente.

       Primeramente, vemos la aptitud tan irreflexiva tomada por el colectivo de la camarada de Lina Ron, en contra de ese bodrio llamado Globovisión, aptitud por lo demás criticable, pero con una clara explicación en ese constante ataque, de parte de ese canal, fomentando la violencia, la desobediencia, el odio, en fin. Todo acorde a un plan bien estructurado, luego vemos el ataque, a los periodistas de la cadena carriles, por parte supuestamente, del colectivo del canal comunitario Ávila TV., y por último, la casi segura instauración, de 7 bases militares en la vecina Colombia, por parte del gobierno de los Estados Unidos, pasando ya de manera definitiva, a la fase dentro de esta guerra de cuarta generación, de colocar tropas en tierra, a unos cuantos kilómetros de nuestros centros económicos y sociales.

       Quiero tocar en este articulo, principalmente, el tema de la matriz de opinión, que está tratando de generar, el partido político llamado Globovisión, de que toda la aptitud tomada por nuestro presidente comandante Chávez, es más que exagerada, e injustificada, pues yo no voy a llover sobre mojado, ni a recordar todas las invasiones perpetradas por el imperio yankee, en el mundo entero, ni voy a comentar toda la injerencia, que ese nefasto imperio, ha tenido en la política interna de nuestros amados países latinoamericanos, NO, no me voy a molestar con eso, solo les voy a recordar a todos esos opositores, lo que hizo su tan amado imperio, hace ya 64 años.

       El 6 de Agosto de 1945, el gobierno presidido por Truman, (ese innombrable presidente, que ni el título de “Sr.” merece), decidió ponerle un fin rápido, a la guerra que mantenía el imperio, en contra de Japón, en el marco de la segunda guerra mundial. Para esto se valió, de su último artefacto tecnológico militar, a saber, la bomba atómica, la cual el día 6 de agosto de 1945, dejo caer en Hiroshima, y tres días después en Nagasaki.

        Es justamente el lanzamiento de la segunda bomba, en la ciudad de Nagasaki, la que viene a demostrar, que la finalidad de esos lanzamientos, no era solo acabar rápidamente con la guerra, NO, el principal motivo a mi modesto entender, es que fue a partir justo de esta fecha, cuando el imperio decidió cambiar el viejo esquema imperial, de la fuerza militar convencional y comenzar a sustituirla, por un sistema moderno, basado en una tecnología de punta, primeramente en lo militar y después, en todo lo referente a la vida cotidiana de las personas.

       Es bueno recordar que tanto Hiroshima como Nagasaki, no eran objetivos militares de importancia, ya que no habían grandes fuerzas militares niponas, estacionadas en esas ciudades, ni tampoco habían grandes centros industriales, eran simplemente dos ciudades CIVILES.

      Posterior al lanzamiento de las bombas, y ya finalizada la guerra, comenzó un agrio debate a nivel mundial, sobre el porqué del lanzamiento, de su real utilidad y cuáles fueron las verdaderas causas, del lanzamiento de los dos artefactos.

       Para mi están claras todas las razones, por las cuales el imperio llevo a cabo este genocidio, y lo califico de genocidio, ya que esta abominación tiene la misma magnitud, de la realizada por el gobierno nazi, sobre las poblaciones conquistadas en Europa, ya que si bien, los nazis hicieron de la tortura y la esclavitud sistemática, su método de exterminio, sobre todo, sobre el pueblo judío, no me dirán Uds., que es menos cruel, que de un solo plumazo, sean exterminadas cien mil almas y arrasada una ciudad, por el solo capricho de demostrar su gran poderío militar. Señores, si el gobierno nazi es genocida, pues entonces no lo es menos el gobierno de Truman. Pero volvamos a las razones, que según mi pensamiento, llevaron realmente a lanzar la bomba sobre estas dos ciudades.

  1. El pueblo Japonés, no aceptaba una rendición incondicional, ya que esto supondría la pérdida de su emperador, punto este impensable para el pueblo japonés, y lo cierto es que Japón, ya no estaba en condiciones de soportar un mes más de bombardeos convencionales, y más temprano que tarde, estos se rendirían, y si esta fuera la razón, creo que con el horror causado por la bomba en Hiroshima, el gobierno japonés hubiese aceptado, lo que el imperio le hubiese ordenado, entonces porque la bomba sobre Nagasaki.
  2. Con el lanzamiento de la bomba, se ahorraba mucho sufrimiento y vidas, tanto al ejército Estadounidense, así como, a la población japonesa, esto mis queridos lectores, habría que preguntárselo a los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, y de igual manera, si este fuera el caso, porque se lanzo la segunda bomba.
  3. Si se quería realmente intimidar a Japón, porque no lanzarla en Hokkaido, una isla mas deshabitada y donde el efecto sería más que evidente, para el gobierno japonés, o frente a las costas de Tokio, creo que el hongo formado en el mar, sería más que evidente para cualquiera en ese gobierno.
  4. Estados Unidos tenía dos bombas, una de uranio y otra de plutonio, y HABIA QUE PROBAR LAS DOS.
  5. Rusia había ganado la guerra en el frente oriental, y había puesto de manifiesto, su gran aparato industrial, surgiendo como el nuevo enemigo del imperio, ES POR ESO, QUE UNA GRAN DEMOSTRACION DE FUERZA ERA NECESARIA.
  6. El sistema convencional de dominación mundial, era ya obsoleto, ya que costaba muchas vidas y dinero, para poder llevarlo a cabo, ERA NECESARIO DEMOSTRAR, EL NUEVO MODELO TECNOLOGICO MILITAR, QUE CON EL MINIMO ESFUERZO Y SIN PERDIDA DE VIDAS, LOGRABA UNA MAXIMA DESTRUCION.
  7. Estados Unidos necesitaba reacondicionar todo su parque industrial, llamado a su máxima producción, a raíz de la segunda guerra mundial y para ello, había que potenciar la tecnología en el mundo, PRIMERAMENTE CON LAS ARMAS Y LUEGO, CON LOS CARROS, ELECTRODOMESTICOS, EN FIN, TODOS LOS PRODUCTOS CAPITALISTAS DE DOMINACION PACIFICA DE MASAS.

    Amigos lectores, sé que muchos diferirán de mi conclusión, pero después de pasarme más de 20 años buscando, el porqué de la bomba de NAGASAKI, aun no he conseguido nada, ni a nadie, que me dé una clara razón de su lanzamiento, este genocidio fue llevado a cabo, por una sola razón, INICIAR LA DOMINACION TECNOLOGICA MILITAR, a nivel mundial.

    Valla de mi parte, un saludo afectuoso y de valor, a los sobrevivientes y deudos de tamaño genocidio, que aun hoy en día se cobran victimas a nivel genético, en esas áreas.

    Mis queridos lectores, hay cosas que ni DIOS puede perdonar. Héroes de Hiroshima y Nagasaki, su sufrimiento no fue en vano, ya que gracias a Uds., el imperio demostró sus ambiciones desmedidas, y el gobierno de la entonces U.R.R.S., y el naciente gobierno comunista de China, comenzaron una carrera armamentista con el imperio, para evitar que estos desmanes volviesen a ocurrir, y si no, imagínense que hubiese sido de Hanói en el año de 1970, cuando el imperio entendió que esa guerra la tenia perdida, no duden por un segundo, que si China y Rusia no tuviesen la bomba, el imperio hubiese borrado de un bombazo, a Hanói y al digno pueblo Vietnam.

      Por último, jamás olvidemos QUE EL UNICO PAIS QUE HA LANZADO LA BOMBA ATOMICA, EN CONTRA DE UNA CIUDAD, HA SIDO EL IMPERIO YANKEE.

      Después de leer todo lo anterior, me pregunto yo, realmente queremos de vecinos a los Estadounidenses, yo creo que no, y Benito Juárez tampoco, ya que hace un bojote de años, ya vaticino que México estaba demasiado lejos de Dios, y demasiado cerca de los Estados Unidos, así que amigos, con los yankees lo más lejos posible. 

  pito0726ªhotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2025 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad