Emiratos Arabes Unidos proyecta millardaria inversión en Venezuela

EE. UU. secuestraran al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, y los trasladaran a Nueva York para ser juzgados por cargos falsos de narcoterrorismo, Trump se reunió con los principales directores ejecutivos del sector energético estadounidense en la Casa Blanca.

A principios de esta semana, EE. UU. vendió 500 millones de dólares de petróleo venezolano, canalizando los fondos a una cuenta controlada por EE. UU. en Catar, supuestamente para evitar su embargo por acreedores internacionales.

Según fuentes que hablaron con Reuters, cuatro bancos venezolanos recibirán 300 millones de dólares de estos ingresos petroleros, lo que les permitirá vender dólares a empresas venezolanas que necesitan divisas para pagar materiales.

Es posible que Adnoc esté dispuesto a asumir el riesgo para complacer a Trump y expandir la influencia geopolítica de los Emiratos Árabes Unidos, que ha sufrido importantes reveses recientemente en Somalia y Yemen.

EAU se vio obligado a retirar sus tropas de Yemen después de que el Consejo de Transición del Sur (CTS), respaldado por los Emiratos Árabes Unidos, lanzara un intento fallido en diciembre para arrebatar el control de la gobernación petrolera de Hadramaut al Consejo de Liderazgo Presidencial (CLP), designado por Arabia Saudí.

Las fuerzas respaldadas por Arabia Saudí contraatacaron con éxito, incluso mediante ataques aéreos. El presidente del CTS, Aidarus al-Zubaidi, se vio obligado a huir del país a través de Somalia con la ayuda de funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos.

En respuesta, el gobierno somalí informó a los Emiratos Árabes Unidos que sus actividades militares en Somalia, incluyendo el uso del espacio aéreo y el aterrizaje de aviones militares de carga en Bosaso, Berbera y Mogadiscio, debían cesar. Se estima que Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo crudo del mundo, con 303 mil millones de barriles, lo que representa aproximadamente el 17 % del total mundial.

El país también posee más de dos tercios de las reservas de gas natural de Sudamérica. Sin embargo, gran parte de su gas natural se pierde mediante la quema en antorcha, un proceso mediante el cual se quema gas natural durante la extracción de petróleo.

Capturar ese gas para uso doméstico o exportación podría ser muy rentable, pero requeriría importantes inversiones en infraestructura por parte de empresas extranjeras, como Adnoc.

ADNOC

Donald Trump

Emiratos Árabes Unidos

Yemen

Somalia

Venezuela

Gaza



Esta nota ha sido leída aproximadamente 172 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Economía