Las 7 T o tácticas distractivas enseñadas en la escuela de las Américas

Para poder disertar sobre las 7T de Maduro, como una táctica distractiva y de manipulación electorera: primero tenemos que saber en qué consiste o que son en concreto las 7T de Maduro, según el discurso de "Memoria-Cuento"1 del pasado 15 de enero ante la asamblea nacional cuya composición es ilegitima porque no se aplicó el principio de proporcionalidad constitucional sino el "método fraudulento de las morochas" que el chavismo, aun estando en vida Chávez, lo convirtió en ley, ley que es inconstitucional y habrá que esperar que se restablezca el estado de derecho en el pais para que haya una administración de justicia más o menos imparcial e independiente y se pueda pedir la inconstitucionalidad de la ley electoral con cierta garantía de éxito, en lo tocante al método de repartición de los cargos en base al principio de proporcionalidad por la cantidad de votos que haya sacado cada partido, grupo de electores o candidatxs por iniciativa propia en los cuerpos colegiados o legislativos, sea este nacional, estadal o municipal; la derecha pitiyanqui, encabezada por María Corina Machado, que es ella la ganadora en las elecciones internas de la PUD y no Rosales o Gerardo Blyde u otro candidato que quiera Maduro; no dice absolutamente nada al respecto, porque ellos (La derecha pro-yanqui), también se beneficia del "método fraudulento de las morochas"; y la existencia de ese método, beneficia a los partidos mayoritarios, a los que más sacan votos es un producto tempranero del nuevo bipartidismo en Venezuela; PSUV-PUD.

Veamos a continuación cuales son las 7T, un verdadero "mareo" de Maduro y su entorno.

A continuación, conozca las áreas que integran las 7 Transformaciones:

1) Economía: Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.

2) Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.

3) Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.

4) Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.

5) Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.

6) Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.

7) Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricentrico.

Veamos estas 7T, que son tácticas distractivas para "marear" a las bases del chavismo y utilizarlas con fines electoreros

1.- Sobre la Economía.- Aquí no hace falta mucho filosofar o profundizar sobre las tesis económicas de Milton Friedman de la Escuela de Chicago, o "Capitalismo Salvaje" tesis que son contrarias a lo que significó o significa la revolución bolivariana, y decimos "significa", en términos presentes, porque estamos tratando de rescatarla, estamos "recogiendo los vidrios rotos" que rompió el núcleo duro del chavismo-madurismo o corrigiendo a Toby Valderrama, los 5 o 7 y no 4, como dice él.

Sobre la primera "T". la economía, Maduro nos las puso "bombita", ya que habla de un supuesto "Nuevo Modelo Exportador"; esto implica que el "nuevo" modelo económico de Maduro, los Rodríguez y los anglosajones que los manayea con el paquetazo, igual que Milei en Argentina; es el del "Desarrollo Exógeno", que es el sistema o método económico de la dependencia porque el método económico para salir de la dependencia imperialista, es el que quería imponer el Che Guevara en Cuba y los soviéticos y los Castros no lo dejaron y por eso tuvo que salir "como corcho de limonada de la isla"; en donde tuvo su encuentro con la eternidad y la grandeza perpetua en Bolivia, el método del desarrollo endógeno también es el de los planes de la patria, los dos primeros periodos de Chávez y el modelo económico de los primeros 10 años de la revolución bolivariana hasta que llegó Maduro y los 5 o 7 que conforman su entorno y nos clavó un paquetazo neoliberal de shock, entre los años de diciembre 2016 hasta diciembre del 2020, ya hoy en día este paquetazo está bastante consolidado y es la envidia de Milei-Macri en Argentina.

Todo lo que ha hecho Maduro en Venezuela, Milei-Macri, lo quiere hacer, quiere poderes extraordinarios como los tuvo aquí Maduro para imponer su paquetazo, aunado a la pandemia del Covid-19 que le cayó como anillo al dedo para esos fines, quiere derogar la constitución de facto, sin dar un golpe de estado, quiere implantar una represión recia para acallar todo vestigio de oposición verdadera (No falsa como la derecha pitiyanqui, la cual con el madurismo goza de impunidad). Quiere pauperizar al pueblo e imponer un salario de semi-esclavitud como lo hizo Maduro en Venezuela, quiere fusionar al ejercito con la policía para tener una represión militarizada y doblegar con más eficacia y mejor al pueblo; pero Milei-Macri tiene un "problemita" que en Argentina no mandaba un neo-caudillo que el pueblo en general y la izquierda en particular le dimos un cheque en blanco para que gobernara pensando que se iban aligerar los cambios y lo que hizo fue centralizar y personalizar el poder, Maduro a su muerte recibe todo un estado y un movimiento político mayoritario prostrado a sus pies y le fue fácil consumar la traición, su táctica ha sido mantener la traición a la revolución soterrada y negarla, para eso la censura y la represión han sido eficaces y bastante eficientes; se utilizo el método Moctezuma o Atahualpa para doblarle el brazo al pais a la revolución bolivariana nos mataron por la cabeza el imperialismo anglosajón yanqui y todavía el pueblo no ha sido enterado, aunque todo el mundo lo presiente porque al caballo se le ven las patas.

En Argentina hay algo más de institucionalidad de la precaria que nos dejó el puntofijismo, en Venezuela, y la que no pudo o no quiso hacer Chávez y sobre todo hay un movimiento obrero y popular con tradición de lucha que supo enfrentar a la peor dictadura del continente; no las tiene fácil Milei-Macri.

2.- La "2T", es una supuesta "Independencia Plena". Veamos en qué consiste: "2) Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.". Esta "independencia plena", es una falacia, forma parte de la táctica de simulación del madurismo o perfidia, simular "socialismo", "revolución", "bolivarianismo", "izquierda". De doctrina bolivariana en Venezuela no queda nada a menos que sea los actos protocolares de las fechas patrias; todo lo que había hecho la revolución bolivariana el chavismo-madurismo, lo tiró por la borda; esta segunda "T" aparte de ser una táctica distractiva de las que enseñaban los gringos en la escuela de las americas en Panamá, aunado que es un engañifa a las bases o lo que queda de base del bolivarianismo (8%, nacional).

3.- La tercera "T", esta una palabrita de las que le gusta mucho a Maduro como es la paz, en el la paz es una "Pax Romana", la paz de los sepulcros o de la emigración por razones económicas o por represión. Veamos en que consiste la "3T": "3) Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.". En esta "T" aparte de demagogia con las palabras paz, justicia, derechos humanos; hay perfidia con respecto a la Guayana Esequiba, en donde el único culpable de que hoy estemos a merced de una corte internacional pro-anglosajona; que se vio obligada a tratar el caso de Israel con la Franja de Gaza porque ya lo había hecho con Rusia en el caso de Ucrania, por rusofobia, en contra de la voluntad de Rusia misma, y allí si decidió rápido y condenó a Rusia le dio un plazo para que se saliera de Ucrania, en cambio con Israel ha dicho que "pareciera que hay genocidio" o que "pudiera haber genocidio", según las diferentes interpretaciones de la traducción. Maduro es el culpable que hoy estemos a la merced de la CIJ pro-anglosajona que evidentemente le dará la razón a Guyana y de eso no debe quedar la menor duda.

4.- La "4T", aparte de ser distractiva también pero fundamentalmente es demagógica y de carácter de engañifa o camelo ya que el estado de bienestar es incompatible con el paquetazo de corte monetarista que nos tiene aplicado Maduro a lxs venezolanxs; los paquetazos son precisamente para desmantelar la conquista, si se quiere mundial que lxs trabajadorxs y pueblos explotados del mundo logramos con los estados de bienestar, aun dentro del capitalismo, esas conquistas se perdieron con la dolarización global decretada por Richard Nixon (Presidente de USA), en 1971, cuyos efectos se sintieron en la década de los 1980 y la causa de la liquidación de esas conquistas fueron precisamente los paquetazos de shock del BM como del FMI.

La "4T", dice así: "4) Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo".

5.- Es referente a la parte política, aparte de ser otra falacia, y de distracción también, es si se quiere hasta cínica y burlista; ya que habla de una supuesta "democracia directa"; si alguna vez en Venezuela ha habida nula participación, información y rendición de cuenta aparte de opacidad por parte de algún gobierno incluyendo los de la dictadura militares, ha sido a partir del año 2013 con Maduro en Miraflores, mal podríamos estar hablando de "consolidación de la democracia directa", una gran falacia y una burla a la vez.

La "5T" dice textualmente: "5) Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización",

6.- En la sexta (Supuesta) transformación, los maduristas se van en una de ecología o "ecosocialismo", algo bastante cínico y burlista también; en la "T" que sustituya a esta sexta transformación ecológica debe contener el exigir una rendición de cuentas por las mas de 3.000 minas que según personas e instituciones familiarizadas con el tema dicen que existen entre los estados Bolívar y Amazonas, no solo de oro sino de minerales estratégicos también, por quien las ha autorizado y porque y si cumplen con las normas de protección del medio ambiente y sino no violan la prohibición expresa de trabajar la mina en los parques nacionales y zonas de reserva y sobre todo exigirle al gobierno que representa al estado, teóricamente, cual es el fruto de de esos minerales si lo recaudado va para el fisco o a los bolsillos de los particulares.

La sexta "T", dice textualmente. "6) Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo".

7.- En lo Internacional, si es verdad que el madurismo la "bota de jonrón", por lo mentiroso y la táctica de simulación que aplica, ya que sigue con el viejo discurso de la multilateralidad y el mundo pluricentrico de principio de la revolución, estando Chávez vivo, al menos hasta el año 2010; siendo que desde que llego Maduro a Miraflores, esa política de estado de la revolución cambio grandemente, hoy de hecho formamos parte del mundo de la unilateralidad capitaneado por los anglosajones desde New York.

La encomia venezolana esta dolarizada, precisamente los BRICS, son un instrumento de Rusia, China y La India, en un principio, en contra el sistema del dólar, de la unilateralidad anglosajona, Venezuela no solo tiene su economía dolarizada sino que la tiene intervenida por intermedio de una paquetazo de corte neoliberal que lo dirige directamente el gobierno norteamericano, bajo las sombras, y que Maduro y su entorno acatan religiosamente, no hacen el aumento salarial tan peticionado por lxs trabajadorxs venezolanxs, precisamente por no descuadrar el paquetazo yanqui y lo dice de forma descarada el converso y renegado Jesús Farías, quien manifiesta que un aumento de sueldo es inflacionario porque esas son las tesis de los monetaristas de Milton Friedman de la Escuela de Chicago, en donde para parar la inflación detienen la fabricación de dinero, que es un acto de soberanía de la nación y restringen la circulación monetario causando recesión por falta de consumo y de producción también, ya que al no haber crédito, no hay producción tampoco ni hay consumo por supuesto.

En Argentina estamos asistiendo, a algo que paso en Venezuela, y no nos dimos cuenta porque la propaganda del gobierno madurista aunado a la censura ha sido tan grande y una derecha neoliberal y pitiyanqui cómplice que lo sabe y no lo denuncia por su lealtad a Washington, y de todos los males. Maduro y su entorno, le han echado la culpa a las "sanciones" que uno mismo llegó a creerlo, cuando el gobierno no ha hecho nada por combatir ni el bloqueo ni las sanciones que son leyes extra-territoriales, contrarias al derecho internacional de hecho forman parte de una guerra económica en contra de pais, pero aparte de la guerra económica yanqui, el gobierno de Maduro ha tomado una series de medidas que han agravado más la situación de precariedad de lxs venezolanxs como ha sido la dolarización de facto, la liberación absoluta de precios, el salario 0, la libre exportación e importación, aparte que ha permitido que se deteriore toda la infraestructura del pais, aunado una migración por razones económicas de 7-8 millones de habitantes con proyección a continuar y lo único que hace es justificarse con propaganda de que toda la crisis es culpa de las sanciones cuando vemos dos países que se han desarrollado y crecido exponencialmente, a pesar de sanciones muy superiores a la venezolana como lo son Rusia e Irán.

En Argentina, estamos viendo una película, que ya no solamente la vimos aquí en Venezuela sino que la vivimos pero que ahora la estamos comprendiendo mejor, porque Milei-Macri para justificar su paquetazo tienen que exponerlo ante el congreso y en las exposiciones tanto del DNU como de a fallida ley Ómnibus, hemos aprendido, ahora tardíamente, hemos comprendido mejor lo que paso aquí.

Aunque Argentina no es un dechado de virtudes pero hay más institucionalidad que en Venezuela y aunque es una administración de justicia bien coja de hecho ante un decreto presidencial de necesidad y urgencia (DNU 70/2023), algo que es para circunstancias muy especificas, Milei-Macri metió allí una constituyente, una reforma constitucional, derogación total y parcial de muchas leyes, creó nuevas leyes, es decir, a las claras se ve que es un instrumento inconstitucional a todas luces, no obstante la Corte Suprema del pais que estaba de vacaciones, no interrumpió sus vacaciones para decidir algo que ameritaba urgencia y necesidad para la nación. Esto es verdad, pero también es verdad que una decenas de tribunales han derogado partes del DNU y otros decretos de corte neoliberal saltándose a la torera de leyes vigentes. En Venezuela eso no existe; aquí es imposible que algún tribunal de la republica decida algo en contra del gobierno de Maduro.

En el paquetazo de Milei-Macri han razonado su paquetazo lo contrario a Maduro aquí, en Venezuela, que mientras más neoliberal y monetarista es la medida, mas grita "socialismo", "revolución", "bolivarianismo", "izquierda" y hemos visto a Milei-Macri decir que el déficit fiscal está llegando a "0", como una victoria, pero se ha tragado el dinero de los jubilados, ha despedido miles de trabajadores hay una inflación de 50% entre diciembre y enero que ha golpeado el salario de lxs trabajadorxs y mermado o desaparecido el ahorro de las familias argentinas.

Habría que preguntarse y esa debe ser la gran discusión no solo en Argentina sino también en Venezuela, en contra del paquetazo de Maduro; y en toda Nuestramérica; si ese es el fin de la economía lograr un déficit fiscal 0 o bajar la inflación; o invertir en el ser humano, la razón de la economía y de cualquier ciencia, estar al servicio del hombre y la mujer; esta avaricia, agiotismo, codicia debe verse en sus promotores el imperialismo anglosajón y deducir si se justifica esa cultura hambreadora, esclavista, colonialista, opresora contraria a la esencia del ser humano; el capitalismo y sobre todo el capitalismo salvaje, es congénito a una cultura, a la cultura anglosajona al mundo anglocéntrico; merecen el mismo destino que el Imperio Romano en su época por miserables y esclavistas; merecen que pierdan vigencia histórica, política y que surjan otros pueblos de ideas más nobles y menos destructivas; no solo para ellos sino también para sus lacayos como Milei-Macri en Argentina y Maduro y su entorno, en Venezuela.

La séptima "T", dice textualmente: "7) Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricentrico"

¿CUÁLES SON LAS "T" QUE DEBEN PREVALECER?

Las "T" que pudieran tener el nombre de "Táctica" o de "Transformación" misma que sustituyan a las distraccionistas, falaces y muy cínicas y burlistas "7T" de Maduro, pudieran ser:

1.- AUMENTO GENERAL DEL SALARIO MINIMO MENSUAL, PENSIONES, JUBILACIONES Y BONO AL DESEMPLEO, EN BASE A LA CANASTA BASICA. Artículo 91 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (CRBV).

2.- DESDOLARIZACION DE LA ECONOMÍA. Fortalecer al bolívar como el signo monetario de Venezuela e ir conversando con Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y el resto de países de Sur-América, a fin de lograr una moneda o canasta de monedas y/o bienes que sirvan de referente de cambio.

3.- CONTROL DE PRECIOS EN BASE A LA DEROGADA LEY DE PRECIOS JUSTOS, COSTO DEL BIEN O ALIMENTO Y GANANCIA AL 35%, SUPERIOR A ESTA DEBE CONSIDERARSE USURA.

4.- ELIMINACION DEL METODO CUANTICO EN LA CIRCULACION DEL DINERO Y LA NACIÓN TENGA LA SOBERANIA PARA EMITIR MONEDA PARA QUE EXISTA EL CREDITO Y LOS AUMENTOS DE SUELDOS Y SE DINAMICE LA ECONOMÍA.

5.- DEROGACION DE TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE CERCENAN LOS DERECHOS LABORALES, A CONTRATACION COLECTIVA, ELECCIONES SINDICALES, EJERCICIO DEL SINDICALISMO COMO EL MEMORANDUM 2792, EL INSTRUCTIVO ONAPRE Y LIBERTAD PLENA SIN CONDICION PARA TODOXS LOS TRABAJADORXS PRESXS.

6.- DEROGATORIA DE TODO EL PAQUETAZO NEOLIBERAL DE NICOLÁS MADURO COMO LA LEY ANTIBLOQUEO, LA LEY DE ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES, LA LIBRE IMPORTACION Y EXPORTACION DE COMESTIBLES Y OTROS BIENES; PAGO DE LAS COSECHAS Y LOS PRODUCTOS AL PRECIO JUSTO, PRECIO COSTO MAS 35% DE GANANCIAS; CREDITOS PREFERENCIALES SIN INTERESES O AL 3% DE INTERES PARA LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA NACIONAL.. RENDICIÓN DE CUENTA DE CUENTAS PUBLICAS VERIFICABLES POR LA POBLACION DE TODAS LAS TRANSACCIONES HECHAS MIENTRAS ESTUVO VIGENTE LA LEY ANTI-BLOQUEO IGUAL PARA LA PRODUCCIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA Y MINERA, INDICES QUE YA NO PUBLICAN.

7.- UN PLAN D EMPLEO Y PRODUCCIÓN NACIONAL QUE INCLUYA MANTENIMIENTO Y/O AMPLIACION LA INFRAESTRUCTURA NACIONAL Y UN PLAN DE PRODUCCIÓN AGRO-ALIMENTARIO PARA AUMENTAR LA FRONTERA AGRÍCOLA Y PARA LA INDUSTRIA NACIONAL A FINES DE BUSCAR LA SOBERANIA ALIMENTARIO Y LA AUTOSUFICIENCIA INDUSTRIAL EN LOS PRINCIPALES RUBROS DE MAYOR Y NECESARIOS USOS.

===========================================================.

NOTAS A PIE DE PAGINA:

1.- "MEMORIA-CUENTO" DEL PRESDENTE MADURO EL 15-01-24:

El pasado 15 de enero, cuando le correspondía la Presidente Maduro, presentar su "Memoria y Cuenta" del año anterior, no presento un documento esquemático y consecutivo y secuencial en fechas y cifras partiendo de enero 2023 hasta diciembre 2023; y nunca lo hace así; sino que trata temas generales y al boleo, muchos no tienen nada que ver con la rendición de cuentas planteada; como es el caso de las "7T" o "Siete Transformaciones" sobre temas puntuales y diversos como la economía, lo social, lo político, etc. Al principio yo dije que era una "Memoria y Cuento"; pero viéndolo bien no es una memoria porque no siguió una secuencia, pero si echó bastante cuentos; por eso decidí cambiarle el nombre a "Memoria-Cuento".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1336 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI