Alertas y moscas con los gringos

A muchos de nosotros les falta leer y asimilar lo que el gran Voltaire escribe en su famosa novela de “CANDIDO EL INGENUO”, he quedado como decida aquel refrán tieso como una espada, más no me sorprende la noticia publicada por el portal web de R.T, en lo referente a que, con la rapidez del rayo, Estados Unidos y su brazo ARMADO con sede en Curazao, inician ejercicios militares y de defensa con las tropas guyanesas de su hoy jefe de estado de Guyana IRFAN ALI .

La Web revienta en estos instantes con la noticia de que El Comando Sur de EE.UU., junto con las Fuerzas de Defensa de Guyana, llevará a cabo operaciones aéreas militares en el país sudamericano el 7 de diciembre, informa la Embajada estadounidense en Georgetown. Aviones de USA sobrevuelan la Guayana Esequiba a pedido de Irfaan Ali.

Por descontado damos, el placer, el morbo y la alegría que tienen todos aquellos venezolanos radicados en el exterior, muchos de ellos disfrutando de los dineros robados al pueblo y gobierno de su patria, estos rufianes corruptos y ladinos que muy lamentablemente se les tendió el puente de plata, por el gobierno del Presidente Maduro y se les dejó escapar de la justicia que injustamente no se les aplicó a su debido instante y momento en Venezuela, hoy con esta noticia se masturban de placer con esta noticia de los gringos colonialistas, cuando aplican sin demora el garrote vil de su ya triste famosa Doctrina Monroe. “América para los Americanos” y se toman además el derecho gracias a que son potencia nuclear de querer amedrentarnos y adueñarse del territorio de Guayana que hoy es el estado número 24 por mayoritario voto y decisión del pueblo venezolano, con nada más y nada menos que 10 millones de votantes y pico.

Ah guará diría mi amigo Pedro, el guaro.

Me dice Rigoberto, aquí sentado a mi lado, saboreando su cafecito mañanero, que le sorprendió la noticia, pues como Cándido es un ingenuo que ladra pero no hace más que eso, ladrar y no puede desde su silla y con sus años a cuestas hacer otra cosa, el panita mucho hace con sobrevivir, en medio de este bloqueo o guerra de cuarta o quinta generación como dicen llamarle muchos, para mi es una guerra a muerte que aplica USA contra todo el que no hace lo que desea y manda el tío Samuel

Pues le digo, rascando a Rufo la cabeza, mi perro amigo que descansa al lado de la mecedora de cardón blanco, por ahora como dice el guajiro Liborio nos partieron la “siquitrilla” como acostumbran a decir nuestros amigos cubanos. * que es la espoleta u horquilla que forman las clavículas del ave.

Entre otras cosas. Ya te decía que ellos los gringos, como buenos herederos del ADN de los corsarios Ingleses del Mayflower, que anclaron un día del pasado histçorico en la bahía de Plymouth, ellos los gûeros, no van a dejar ni entregar la Guayana venezolana Esequiba, así como si nada, por las buenas, porque lo mandan los 10 millones de venezolanos que votaron por el SI.

Bien claro dice la doctrina que ellos aplican América para los Americanos gringos, preferiblemente catires y de ojos verdes o azules, nada de negros africanos o marrones venezolano ni chicanos mexicanos a esos los usan como carne de cañón para sus guerras de colonización y saqueo, barrenderos fregar platos o recoger los tomates, cuidar a sus bebes, pintar casas o arreglar sus jardines.

Por ahora veremos que pasa, confío en que Nicolás nuestro presidente, ya tendría esto hablado en TOP Secret, en sus viaje a Rusia y China.

Creo que ni Rusia ni China dejarán que los gringos con la Exxon Mobil, a la cabeza, se apoderen y nos quiten la Guayana, hoy día nuestro 24 estado.

Las inmensas riquezas que se encuentran en su suelo y en nuestra zona marítima que mira al Atlántico son hoy incalculables y pienso que no nos dejarán solos, ni tampoco que nos vuelvan a robar nuestro territorio al estilo de “Las Malvinas”..

Pienso que este inmenso territorio, la mayor parte no explorado aún, bien puede ser en el futuro mediato parte de un ganar ganar para nosotros, como para Rusia, China, Irán y otras compañías petroleras que quieran y deseen invertir en este territorio hoy ya oficialmente venezolano por la decisión de 10 millones de votantes venezolanos. Que bien puede llamarse nuestra Guayana hoy El Dorado de Venezuela.

En adelante nos toca amarrarnos las alpargatas y poner a bailar un Tamunangue a los gringos, o enfrentarnos a ellos como Florentino con el Diablo, en noche negra, oscura y llena de relámpagos y lluvia torrencial.

Como bien dijo nuestro Libertador Simón Bolívar.

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad”. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 991 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas