A máxima revolución

Las recientes declaraciones de Condoleezza Rice en contra de Hugo Chávez de que "está destruyendo a su propio país económica y políticamente", y de que está llevando a cabo "un asalto a la democracia en Venezuela" o que realiza una "transición negativa" en la región, responden a los planes de desestabilización que operan desde la Casa Blanca, y que la Secretaria de Estado de los EEUU realiza orquestadamente con otros funcionarios importantes como John Negroponte, número dos del Departamento de Estado, o el Secretario de Defensa, Robert Gates quien pretende involucrar a Irán en el conflicto contra Irak. Hoy en día nadie debe olvidar la clase de delincuentes que representan al gobierno de los Bush. La guerra mediática desatada contra la revolución socialista bolivariana tiene ecos en la constante manipulación que los medios opositores manifiestan en el país, sobre todo después que se decidió no renovar la concesión a 1BC, empresa que Marcel Granier dirige en Venezuela, y cuya actuación en el año 2002 durante el golpe de Estado dejó clara su posición de terrorista mediático, tan delincuente como la cúpula del gobierno gringo.

Tanto las maniobras internacionales atacando al gobierno revolucionario como las internas que operan mediante la especulación, el acaparamiento de productos básicos, fomentando la falta de gas, caraotas, pollo, carne, azúcar; como los cortes abusivos de la energía eléctrica, clara respuesta a la política del gobierno de nacionalizar las empresas de servicios públicos, o las interrupciones o lentitud en las telecomunicaciones, sabiendo que la CANTV será también nacionalizada, forman parte de la guerra asimétrica contra la revolución bolivariana. Los 5 motores constituyentes a máxima revolución consolidan el socialismo en nuestro país. La Ley Habilitante permitirá legislar estratégicamente en las áreas de soberanía, seguridad y defensa. Reformar el articulado de la Constitución Nacional en lo económico y en lo político para profundizar y consolidar el Estado Socialista que estamos construyendo. En el plano educativo la fuerza motriz se dirige a formar en lo moral, económico, político y social en el hogar, las escuelas, fábricas y en el campo.

La nueva geometría del poder ofrece una redistribución del poder en lo político, económico, social y militar sobre el espacio nacional. Esta programación estratégico política nos llevará a darle forma concreta y efectiva como eficaz al poder comunal. Porque esto significa en lo concreto el cambio de una sociedad orientada hacia la competencia y el materialismo a un modelo social de desarrollo endógeno, solidario, transparente, participativo y protagónico, de responsabilidad y control social, de justicia e igualdad, de cooperación, honestidad. Para ello requerimos de un mayor esfuerzo y eficiencia en lo que cada bolivariano está realizando en su puesto de combate. De más empeño y claridad ideológica a fin de poder interpretar debidamente la realidad que vive, y poder responder con eficacia política y calidad revolucionaria. Por su puesto que esto hace temblar al imperio, a sus lacayos, y a todo aquel que siguiendo pautas individualistas, egocéntricas y personalistas sirve de condón al imperialismo yanki. De manera que estamos respondiendo a los ataques del neoliberalismo en varios frentes simultáneamente. Está claro para nosotros que el liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías es insustituible, sea por una idea o abstracción, llámese “pueblo” o cualquier otra cosa, sea por un plan de disolución, gasificación, o falsa distribución de poder como lo quieren los verdaderos enemigos de la revolución que se esconden detrás de doctrinas que jamás han tenido un piso sólido, ni lo tendrán. Luchamos decididamente contra lo que internamente produce una pérdida acelerada de energía política.

Apoyamos decididamente la concentración de poder para la producción de poder que dará al pueblo bolivariano un Estado Comunal con un entorno exterior agresivo porque el imperio no pierde el tiempo en especulaciones y ataca sin piedad. ¿De qué le sirve a Condi reconocer que no había armas en Irak cuando ya tienen la soga al cuello? El imperialismo tiene una agenda más que violenta, terrorista contra los pueblos que están decididos a ser libres. Bush traza para Marzo una gira por el continente sudamericano para legitimizar una política energética basada en el etanol que se produce por el maíz o la caña de azúcar y está en contra del petróleo que Venezuela revolucionaria dispone para la integración, la unidad, la soberanía de los pueblos. No es contra Hugo Chávez contra quien el imperio desata esta política terrorista, sino contra los pueblos que están alzados contra su hegemonía destructiva y cada día se organizan más. Los motores de la revolución en marcha, el pueblo unificado con su líder, y la conciencia revolucionaria respondiendo a la dictadura mundial con todas su fuerza siembran las semillas del socialismo del siglo XXI. Ojalá que los pueblos de Guatemala, México, Colombia, Uruguay y Brasil puedan responderle a Bush y a su gobierno asesino con un solo grito revolucionario que estamos lanzando desde Venezuela. La unidad y la fortaleza en nuestra convicción revolucionarias nos conducirán inexorablemente hacia la victoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI