¡¡¡Cuidado con la epidemia de mal de rabia inducida en la oposició!!!

No han dejado los medios, noche y día, de inocularle cizaña, odio, veneno, desesperación, locura, recelo, dudas y confusión a los pobres y secuestrados escuálidos. La Iglesia azuzando con saña y anunciado la llegada de las mil plagas sobre Venezuela si Chávez gana; la encuestadora Penn, Schoen & Berland diciéndoles que ya el “bicho está derrotado” y que lo anuncian ganador es porque el fraude está previamente cocinado; las ardientes y desaforadas macaguas de la Colomina y Patricia Poleo agitando las aguas mediáticas para que tengan resonancia internacional: “El fin del mundo será el 3-D porque Chávez no entregará cuando le digan que Rosales ha triunfado”.

Han escuchado tantas veces por parte de SUMATE que el CNE es totalmente desconfiable que estos pobres seres, despaturrados mentalmente, ya tienen el chip en la cabeza que les davierte cada segundo de es imposible de que no se vaya a cometer un fraude. “¡Qué maldición que nos vuelvan hacer trampa!”, repiten como los perros condicionados de Pavlov.

Las mayores imbecilidades en este sentido las he escuchado de profesores universitarios, los más envenenados. Media dosis de cizaña por parte del Matacuras lo mantiene turulatos, angustiados, agresivos y hasta decididos a matar o dejarse matar por una vaina que no saben qué es, por más de una semana.

Por ahí ya se asoman posiciones que alientan a la violencia. Para el analista Alberto Garrido, ¡y léase con cuidado lo que se advierte entre líneas!: “Si las posiciones de Chávez y Rosales no cambian en el transcurso de esta semana -algo improbable- el resultado electoral del 3-D puede originar varios escenarios.

1.- Si el CNE da ganador a Rosales sus partidarios se volcarán a las calles para celebrar y exigir el "cobro", mientras sectores radicales del chavismo harán lo mismo, pero denunciando fraude. Pudieran producirse enfrentamientos de distinta magnitud, dependiendo de la cantidad de manifestantes y de la sindéresis de sus dirigentes. Desde ya, ambos candidatos están pidiéndole a su gente que permanezca en la calle vigilando los centros de votación”. 2.- Chávez ha asegurado que, si pierde, lo reconoce de una vez. Pero su mensaje central es "No volverán".

Pero lo más importante es el artículo de Chris Carlson, “Golpe de Estado en Venezuela: Made in the USA”, en el que se hace el más profundo análisis de la nueva política gringa para destruir a los gobiernos (enemigos) desde las urnas electorales. Allí, Chris Carlson señala que las "encuestas" de Penn, Schoen & Berland (PBS) han jugado un rol pionero en el uso de operaciones de encuestas, especialmente "encuestas a boca de urna", para facilitar golpes. Que su función primaria es modelar la percepción de que el grupo instalado en el poder en el país en cuestión ha perdido apoyo popular". "...transmisión a través de la televisión internacional de las "encuestas a boca de urna" llevadas a cabo por agencias encuestadoras... dan la falsa impresión de un masivo fraude en la votación por el partido de gobierno, para poner a ese Estado a la defensiva&qu!
ot; (4).

Pero lo más grave es esto: “el objetivo es o ganar suficiente apoyo como para mover la elección a su favor, o, si esto no es posible, dar la impresión de que las elecciones fueron fraudulentas y llamar a la población a desconocerlas. La estrategia ha sido tan exitosa en tumbar gobiernos o en instalar los regímenes que los EEUU prefieren, que la operación se ha convertido en un plan de trabajo a ser utilizado en países en todo el mundo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4437 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas