¿Quién es el gato y cuál es el ratón

 En momentos de la VII reunión  llamada Cumbre de las Américas en Panamá, queremos empezar nuestro articulo de hoy, con las palabras del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, que “propuso que un buen punto de la nueva agenda de relaciones entre EEUU y América Latina, sería que no haya bases militares norteamericanas en Suramérica”. A lo que agrego Samper "ningún país tiene derecho a juzgar la conducta del otro ni muchísimo menos a imponerle sanciones o castigos por su propia cuenta". Este debería ser el estandarte triunfal a lograr en esta reunión por los países amantes de la verdadera paz, la libertad, y la independencia de sus naciones.

Los países que queremos ser realmente libres e independientes en sus decisiones de Estado, somos hoy parte de una nueva forma delincuencial de Terrorismo de Estado, de la guerra mediática, que miente y deforma lo que  realmente está sucediendo en Venezuela, en Cuba, en Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay y Brasil, para apoyar a las oposiciones violentas, dentro de estas naciones.

Esto pasa hoy con Venezuela, que está dentro del llamado juego del gato y el ratón del Imperio del Norte, hoy representado por el premio nobel de la paz Obama Hussein. En los próximos días veremos quien es el gato y quien el ratón, quien es la víctima y quien su cazador. Estados Unidos y sus expertos en la usura y en crear crisis economías en las naciones latinoamericanas, para así originar inflación, y desestabilizar las economías de naciones como sucede hoy con Venezuela, buscando que vuelvan a la sumisión de EEUU, a ser de nuevo su “patio trasero”. La aplicación de listas negras o blancas, de países con el tema de drogas, y derechos humanos, hoy usado como mecanismos de presión en contra de países que son sus objetivos políticos, por alguna razón u otra.

Estados Unidos con su poderío militar in creciendo, se cree el Amo del Mundo y su policía internacional.

¡Obama deroga el decreto ya!

Es el grito de los pueblos libres, que recorre toda América y el Mundo. Hoy, millones de firmas lo respaldan y van a estar en esta VII Cumbre de las Américas, diciendo presentes junto con el espíritu de sus libertadores.

 Este decreto unilateral viola el Derecho Internacional.

Hoy, el gobierno de los Estados Unidos sí es una amenaza para la Libertad de nuestros pueblos, ha creado una nueva fuerza de tareas de acción rápida en Honduras, donde ampliaran su aeropuerto. En Perú ha enviado tropas. La Compañía, y no la de Jesús, organiza y financia a una delegación venezolana de mercenarios a esta VII reunión en Panamá, tal  como lo ha venido haciendo en Venezuela, con conocidos opositores de Miami, y de Panamá, para desarrollar un SHOW anti chavista. EEUU intenta de nuevo violar, la integridad de nuestros pueblos,  el derecho a la Independencia, y a la soberanía, son derechos históricos de nuestros países conquistados ya hace más de doscientos años.

¿Quien amenaza a quien?  ¿Cuál es el gato y quién es el ratón?

 "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad". — Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas