¿Qué hará América Latina ante una eventual agresión contra Venezuela?

Hugo Chávez Frías, en vida, hizo mucho por la integración de América Latina y El Caribe. De allí que el ALBA, Petrocaribe, UNASUR, la CELAC, el Banco del Sur, entre otros, llevan el sello de súper Gigante, y líder del proceso revolucionario y socialista de nuestro país. Él no descansó por la unidad de Latinoamérica. Trabajó, hasta sus últimos suspiros, por la integración, por la unidad, por la defensa de la Patria Grande. Hoy día la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, se encuentra amenazada por el imperio norteamericano, en conchupancia con los traidores venezolanos. En efecto, en vista que la oposición luce incapaz de derrotar al chavismo en elecciones presidenciales, de gobernadores, de alcaldes o diputados, apelan a factores externos, con el fin de lograr su cometido. Siempre el chavismo ha revolcado a la oposición. Y de esa invencibilidad del chavismo, han sido informados, por la CIA, el Departamento de Estado y el propio Barack Obama. La inyección de dólares ayer, apoyando a Henrique Capriles, y hoy apoyando a las guarimbas y a los hechos violentos que llevan a cabo los mercenarios de Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, han sido cuantiosos, y no están dispuestos a seguir gastando pólvora en zamuro. Están tomando, ellos mismos, el control de asunto Venezuela. Con la anuencia, como es natural, de los traidores locales.

2. La política de la amenaza y el miedo

La amenaza es característica de los gobiernos de Estados Unidos. Así como la política del miedo. El tanteo forma parte de sus estrategias. Utilizan, en primer lugar, su poder mediático a nivel mundial. CNN es la punta de lanza. Desde allí, se comienza a bombardear al supuesto enemigo con declaraciones de uno y otro funcionario. Comienzan con funcionarios de tercera categoría, y luego, va subiendo hasta que le toca al Presidente. Eso es lo que estamos viendo en estos momentos con Venezuela. Dice Al Gore: “El miedo es el enemigo más poderoso de la razón. Tanto el miedo como la razón son esenciales para la supervivencia humana, pero la relación entre ambas no está equilibrada”.
Y añade (quien casi gana unas elecciones presidenciales en su país): “Puede que a veces la razón disipe al miedo, pero el miedo anula con más frecuencia la razón…”. Señalaba Al Gore, ganador del Premio Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de la Paz, que a los Padres Fundadores de su Nación, les preocupaba que, cuando el miedo desplaza a la razón, el resultado suele ser odio y división irracionales. En efecto, los gobiernos de Estados Unidos, han impuesto el miedo, a través de la amenaza y el terror, sobre la razón. Eso lo hemos visto en varias ocasiones en todo el mundo, donde EEUU pone sus ojos, o más bien sus garras. Y esa malévola teoría está en pleno desarrollo contra nuestra amada Venezuela, con la complicidad de sus malos hijos.


3. ¿Qué hará América Latina?

Esta pregunta es buena hacérsela en estos momentos y reflexionar sobre una eventual agresión directa contra Venezuela. Juguemos con la imaginación. Supongamos que los Estados Unidos fondea uno o dos portaviones, cargados de aviones de última generación, cinco buques de la armada estadounidense, con lanza misiles y un submarino, en aguas venezolanas. Con el propósito de iniciar un bloqueo económico. Nada entra. Nada sale. Y los traidores criollos bailando en una pata. Los mayameros rebosantes de alegría. ¿Qué hará América Latina? Me imagino que se convocaría, de inmediato, una reunión de los Cancilleres de UNASUR, por un lado. Por el otro se pediría una reunión urgente de la moribunda OEA. Y entraría en alerta la CELAC. Y se articularía con la ONU, y el Grupo de los No Alineados. ¿Eso basta, para parar a los yanquis? Claro que no. Ellos se pasan por el palto a la OEA y a la ONU. Son organismos que no mueven un dedo para frenar las apetencias intervencionistas del imperio. De todas maneras si movieran las dos manos, sería igual. No respetan a nadie, cuando de imponer su poderío se tratan No necesito enumerar las invasiones, torturas, muertes y la operación rapiña ejecuta en cada país que han sido invadidos por la bota yanqui. Pero, siempre se atraviesa el bendito pero… Venezuela no está sola.

4. Venezuela no está sola

Lo de que Venezuela no está sola, es verdad. Nuestro país cuenta con innumerables amigos en América Latina y El Caribe, así como en Europa, Asia y en los países árabes. Eso también es cierto. Los países No Alineados alcanzan a 120, y terminan de brindarle apoyo a Venezuela, en un comunicado difundido a nivel mundial. Pero ¿qué cree usted que pasará con los gobiernos amigos, ante una agresión contra nuestra Patria? Pienso que Estados Unidos tendrá que pensarlo dos veces para realizar una agresión directa contra el suelo patrio. No es fácil. ¿Saben por qué? Por que Venezuela no es Irak. Ni libia. Ni Siria. Ni Afganistán. Estoy consciente de que los Estados Unidos no han respetado a ningún organismo, en épocas pasadas, para invadir a otros países. Pero está es otra época. Estamos en la época de los pueblos de América Latina y El Caribe. Por fin le toco a Latinoamérica. La integración y la unidad de los pueblos y sus líderes, ya no tienen que pedirle permiso al Tío San, para hacer esto o aquello. Somos soberanos. Somos libres. Nunca más los Estados Unidos nos someterán, a pesar de los deseos de los traidores. Nunca más. ¡No a la injerencia del gobierno de Obama en nuestro país! ¡Viva el legado de Chávez!
¡Volveré!

Puerto Ordaz, 31 de mayo de 2014
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4479 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición