Perspectivas de la Revolución Bolivariana ante la injerencia imperialista

La causa de la clase trabajadora es la causa de la República Bolivariana de Venezuela, y la causa de la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela es la causa de los trabajadores y trabajadoras. Son causas indisolubles y están unidas. La lucha de la clase trabajadora es contra los patronos capitalistas cuya fuerza radica en el apoyo de la burguesía imperialista.

De nuevo, a partir de los hechos contrarrevolucionarios iniciados el 12 de febrero de 2014, la burguesía venezolana la emprendido acciones para destruir las organizaciones de los trabajadores a través de presiones sobre el bolívar, acaparamiento e inflación que inducen a "justificar" ataques contra los "beneficios" excesivos de la LOTTT. La burguesía no ha desaprovechado la oportunidad para plantear la flexibilización de los despidos, eliminación de la estabilidad e inamovilidad laboral, el cambio de la jornada laboral y el desmontaje de la retroactividad de las prestaciones sociales.

Con la intención de dividir a la clase trabajadora la burguesía ha organizado bandas de matones para atacar el Metro de Caracas, unidades de Metrobus, el Ministerio de Vivienda y Hábitat, instalaciones de PDVSA, CVG, CANTV, entre otras, que pretenden fraccionar el movimiento y debilitar a los trabajadores. Realmente estos ataques han puesto de manifiesto la necesidad de creaer las Milicias Obreras que tengan la función de mantener la operatividad de las empresas, protegerse de los capitalistas y actuar coordinadamente con las Milicias Territoriales, los soldados de las FANB y organizaciones populares revolucionarias.

Ante la perspectiva de la consolidadción del socialismo Bolivariano y el liderazgo del Camarada Nicolás Maduro, la burguesía ha llegado a la conclusión que deben inducir la intervención extranjera del imperialismo mediante sanciones a Venezuela, la desestabilización, el golpe militar y la posible fractura del territorio de la Patria Socialista iniciando la "media luna" en los Estados fronterizos, como única maner de debilitar la lucha revolucionaria y la continuidad de la independencia nacional.

La única forma de detener estos planes de la burguesía y el imperialismo es consolidar la unidad de la clase trabajadora, consolidar el socialismo bolivariano y la República Bolivariana para detener el avance de las intenciones guerreristas de los ejércitos imperiales y su afán de dominio y control del petróleo venezolano.
La lucha por el socialismo bolivariano es la única manera de conseguir una Patria Libre e Independiente que soñó Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

Independencia y Patria Socialista...Viviremos y Venceremos
CBST Miranda/Sintraintevep-FUTPV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición