Las caras del golpe de estado

Luego de las medidas aplicadas a los ejecutores del plan desestabilizador contra el gobierno de Nicolas Maduro e instaladas las mesas de diálogo para llegar a acuerdos de paz y tolerancia, han venido ocurriendo diferentes hechos que llaman poderosamente la atención.

En principio las declaraciones de voceros del gobierno norteamericano desde varios escenarios , como por ejemplo el jefe del comando sur, desde la secretaría de estado y del propio presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Pero se debe incluir a este panorama curioso y unilateral, las actividades de la embajada gringa en apoyo a los grupos generadores de violencia en las principales ciudades de la República Bolivariana de Venezuela.

Es una verdad a voces de la creciente necesidad delos Estados Unidos, por controlar la riqueza petrolera venezolana, antes utilizada por esa nación del norte de america. En la actualidad es de vital importancia para ellos retomar la comercializacion y explotacion del petróleo para equilibrar la economía estadounidense, que esta cada vez mas endeudada y comprometida en las guerras del medio oriente y europa del este , que vuelve a ser motivo de conflictos vulnerables para una guerra a escala mundial. Pero además, la ciudadanía de ese país está viviendo momentos de gran crisis.

Las recientes declaraciones del Ministro de interior y justicia Miguel Rodriguez Torres, señalan al gobierno de los Estados Unidos como un factor de impulso y apoyo a la campana golpista, mediante la construcción de una matriz de opinión donde Venezuela sea condenada como estado forajido por violentar los derechos humanos.

Los políticos incursos en la conspiración actual, son los mismos del golpe de estado del ano 2002, que quitó del poder al desaparecido Presidente Hugo Chavez Frias por 47 horas, luego de crearse una situacion de asesinatos por francotiradores, para acusar a Chavez de tal atrocidad. Aparecen incursos como financistas de los actos callejeros que han destrozado unidades de transporte, ataques a mercales y fiscalía , el excandidato Salas Roemer y el empresario Eligio Cedeño, junto a politicos conocidos del golpismo en la opocision como Antonio Ledezma, Leopoldo Lopez, Maria Corina Machado, Pablo Medina, entre otros.

Los detenidos por guarimbas en las calles de Caracas fundamentalmente, casi todos han sido personas de desconocido oficio, sin estar matriculados en ninguna universidad, de mas de 100 detenidos, solo 12 han sido reconocidos como estudiantes. Pero 58 de estos saboteadores son extranjeros incluyendo a un norteamericano, a los que se les decomisaron armas de fuego, .

Con el asesinato de Eliecer Otaiza, se vislumbra un nuevo modo de ir desatando los odios y la guerra civil, si en realidad es un encargo politico para darle muerte a este patriota y militar, como Otaiza, entonces el pais, se enfrenta a un grave caso de muertes de caracter selectivo que incluso tocará a la oposicion.

El estado venezolano debe tomar el control de este asunto, las fuerzas de la guerra estan siendo desatadas en nuestro pais por el imperio gringo, que no descansará porque sabe que esta es su carta final y la oposición extrema fascista esta hábida de obtener el poder político. De tal manera que las bases populares , la fuerza armada nacional y todo el estado deben convertirse en un solo ente para la defensa de la soberania en esta nacion de Simón Bólivar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1786 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas