La pluma de Galíndez

EEUU sancionará al gobierno venezolano

Acertado el pensamiento escrito de nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando cita: “Los Estados Unidos de Norteamérica, parecen predestinados por la providencia a plagar de hambre y miseria a los pueblos del mundo”. Este pensamiento bolivariano, sin lugar a dudas, refleja la conducta asumida por el imperio yanqui, para manejar sus relaciones internacionales con una afrenta constante para llevar a la miseria y sumisión a los países y sus riquezas, que ellos necesitan para continuar las intromisiones e invasiones con el pretexto de mantener la paz en el mundo. Documentos desclasificados del pentágono de los Estados Unidos, así lo demuestran. Muchas organizaciones políticas reciben dólares para fortalecer los ataques e intentos de golpe de estado a nuestro país. No obstante, el pueblo noble de Venezuela, ha resistido todos los ataques imperiales ejecutados por guarimberos tarifados y personeros de la oposición, vende patria a cambio de dólares. Pero no pudieron ni podrán cambiar el rumbo de la revolución, trazado por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

Ahora, como no pueden tomar el poder en las urnas electorales, ni con guarimbas, golpes económicos y de estado, los Senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson y el Republicano Marco Rubio, presentaron un Proyecto de Ley, bajo el nombre de “Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela”, para que EE.UU. imponga sanciones directas al Gobierno Bolivariano de Venezuela, en virtud de los acontecimientos apátridas violentos de destrucción y vandalismo, que desde el 12 de febrero del presente año, se suscitan en nuestro país. El documento en cuestión, solicita al Presidente Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión en las protestas de las calles de Caracas y la revocación de los visados en una lista de individuos, propuesta por los senadores conjuntamente con la Casa Blanca en Washington. Además, prevé un ayuda de 15 millones de dólares para la defensa de los derechos humanos en Caracas; protección de los medios de comunicación independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil en defensa de los valores democráticos.

El Senador Menéndez, reiteró que “dada la impunidad desbocada en Venezuela, Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados frente a las violaciones de derechos humanos en Caracas y en todo el país… Esta legislación sirve como una fuerte advertencia a los miembros del Gobierno, las fuerzas de seguridad venezolana y grupos civiles armados implicados en la violencia…Estados Unidos no tolera este tipo de conducta y en consecuencia responderá para ayudar a la sociedad civil venezolana, mientras se aplican sanciones específicas contra los individuos responsables”.

Ante semejante atrevimiento de estos senadores estadounidenses, le preguntamos ¿Cómo quedan los derechos humanos de los caídos civiles y militares asesinados por los guarimberos apátridas; ¿Quién sufraga los daños causados a las sedes de la Fiscalía, la Dirección de la Magistratura, instalaciones del Metro de Caracas, la Torre Británica, autobuses y vehículos de particulares, plazas y parques de Caracas, etc.? Es decir, para los yanquis el culpable de los desmanes fue el gobierno bolivariano. Bueno que voluntad tiene bolaños, no mejora nada el enfermo. ¡CON CHÁVEZ Y MADURO A LA OPOSICIÓN LE SEGUIMOS DANDO DURO! ¡GLORIA AL BRAVO CHÁVEZ! Y hasta la próxima, si Dios quiere.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3712 veces.



Evencio Galindez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas