Bolívar y Chávez

“Meditando sobre el modo efectivo d regenerar el carácter y las costumbres que la guerra y la tiranía nos han dado, me he sentido con la audacia de inventar un poder moral, sacando del fondo de la oscura antigüedad y de aquellas olvidadas leyes que mantuvieron algún tiempo la virtud entre los griegos y los romanos” Discurso de Angostura. 15 Febrero 1819. Simón Bolívar

Ante las medidas gubernamentales para combatir el flagelo de la corrupción y la inmoralidad que tanto delincuentes rojos como contrarrevolucionarios han demostrado tener, el pueblo va dándose cuenta de que el proceso revolucionario tiene como meta segur el plan de ideas bolivarianas plasmados ya clásicamente en el famoso y poco estudiado Discurso de Angostura. No de otro lugar nos viene como sentencia lapidaria repetida infinidad de veces por nuestro amado comandante Chávez como para sembrar en tierra fértil aquel párrafo bolivariano eterno presentado al final del afamado discurso como proyecto de constitución: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”. Los fascistas criollos apoyados por criminales de guerra como Posadas Carriles, Uribe y otros se dedican a proyectos magnicidas. Para ellos la mayor suma de caos, inestabilidad e inseguridad social es plan que ejecutan a diario con la sola finalidad de entregar el país y sus recursos a los intereses del capitalismo salvaje, del cual ellos son mercenarios apátridas. ¡Cómo sufren, cómo les duele cada vez que se aplican modelos, ideas y leyes bolivarianas!

Desde el siglo XIV los europeos apoyados por la trata de esclavos dieron nacimiento al capitalismo como modelo de obtención de riqueza en general y por cualquier medio, industria, agricultura, saqueo, conquista, piratería, tributos de pueblos sometidos. Cuando nace la fuerza del trabajo, esta es explotada por los ricos y por medio de la opresión de los más pobres convirtieron la sociedad de consumo en una de esclavos. La clase obrera siendo los verdaderos creadores, los continuadores de la naturaleza, los verdaderos dueños de la materia y de la energía, fueron sometidos hasta que la conciencia revolucionaria explotó y viene desde entonces manifestándose cada vez con mayor fuerza oponiéndose a la dictadura del capital sobre el trabajo. Los obreros, los trabajadores son el motor de la historia, la burguesía sólo administra esta fuerza para benefició de los ricos y mas privilegiados, hasta que se produce la revolución socialista, sea violenta o pacífica. Es entonces cuando se toma conciencia de que el trabajador es el verdadero poder, cuando, a través del trabajo emancipado se logra la soberanía, el trabajador organizado en pueblo revolucionario toma conciencia de ser la fuerza, la inteligencia, la destreza, el conocimiento, la justicia social. Ha nacido entonces el socialismo. La pirámide jerárquica de siervos, artesanos, mercaderes, clero y nobleza se va al carajo. Nuestro padre espiritual Simón Bolívar en el Discurso de Angostura nos enseña el camino, “Un gobierno republicano ha sido, es y debe ser el de Venezuela; sus bases deben ser la soberanía del pueblo, la división de los poderes, la libertad civil, la proscripción de la esclavitud, la abolición de la monarquía y sus privilegios. Necesitamos de la igualdad, para refundir, digámoslo así, en un todo, la especie de los hombres, las opiniones políticas y las costumbres públicas”.

El socialismo bolivariano propuesto por nuestro líder máximo no tiene otro camino que el arriba señalado por Bolívar, y que desde 1819 se adelantaba a todos los famosos filósofos europeos que hoy se leen en todas las universidades del mundo. De manera que nosotros orgullosos de tener en nuestro acervo histórico, filosófico y político semejante discurso emblema de la construcción de un Estado socialista y bolivariano no debemos menguar en su estudio y análisis profundamente. De esa fuente prodigiosa bebió nuestro Hugo Chávez para darnos patria socialista cuando el socialismo se había convertido en un cliché de intelectuales tomando café en las plazas parisinas, gringas y sudamericanas. Cuando el imperialismo se mofaba de haber destruido la voz rebelde de los trabajadores en permanente lucha contra el dictado del capital, aparece nuestro líder y retoma los postulados primero bolivarianos de reivindicación de las leyes, de la república, de la democracia directa, y arropado por el pensamiento clásico del socialismo creó junto a toda una comunidad de luchadores sociales lo que hoy es nuestra revolución en marcha hacia la construcción del socialismo por vía pacífica en Venezuela, ejemplo mundial de creación heroica. El modelo capitalista burgués que defiende la oposición sólo espera disolver todos los logros de los trabajadores organizados en comunidad a fin de persistir en el saqueo, la explotación, la opresión y sobre todo y por encima de todo la imposición de la ignorancia y el consumo enfermizo convirtiendo a la humanidad en mercancía.

El fascismo criollo infunde por los medios privados que posee la idea errónea de que el gobierno socialista y bolivariano pretende deslegitimizar la figura del municipio y de las alcaldías, el de que aparece en el artículo 168 de nuestra Carta Magna. Sataniza la gestión gubernamental alegando que este proyecta sustituir al Estado (prefigurado en el artículo 2 de la Constitución Nacional) por un Estado Comunal. Va infundiendo temores, miedos y estigmatizando en mentes que ya están disociadas psicóticamente tras 15 años de lavado de cerebro, una radical oposición al natural desenlace del proyecto democrático y socialista bolivariano. Atrapados en sus propias contradicciones, luchas internas y brutal división producto de ambiciones personales e intereses materiales, la derecha nacional especula por todos sus medios de comunicación sobre la trasferencia de poder al pueblo. Sutilmente utiliza perversos modos de construir una red “atrapa bobos” para alterar, confundir, tergiversar y disuadir mentes debilitadas por las escuelas de pensamiento fascista que imperan a través de los privados medios capitalistas. El desprecio al poder popular, a la soberanía del pueblo que se emancipa de la dictadura hegemónica de los más privilegiados, que descubre sus mafias amarillas, verdes, blancas y la señala ante el pueblo son evidente. Atacan furiosos nuestra geopolítica del poder comunal con ardides que sólo esconden una y persistente idea, tomar el poder del pueblo y entregárselo a los saqueadores mercantilistas, la minoría privilegiada en un mudo de explotados. Serviles a la causa perversa de los asesinos, pretenden defender la idea de un municipio autónomo, servicial y eficaz. Cuando sólo basta ver la gestión del psicópata mayor en el Estado Miranda para reírnos a carcajadas de semejante soberbia de quienes sin base alguna, sin modelo de Estado, sin proyectos municipales de gobierno, y sin gestión ni administración que no sobresalga la mafia, el delito, la delincuencia, el narcomodelo uribista, el sicariato, los mercenarios y todo aquello que permita a corto plazo retomar el poder y vender la patria a precio de gallina flaca. El fascismo local alardea frenético el peligro que corren los municipios ante las verdaderas elecciones del 8 de Diciembre diciendo que está en juego la democracia. Mayor cinismo no existe ante criminales que acaban de masacrar a solo 24 horas de perder las recientes elecciones presidenciales a 11 venezolanos de los cuales dos eran menores de edad, y los autores intelectuales de semejante crimen de lesa humanidad, como sus operadores directos andan sueltos y gozan de la impunidad. Cárcel a los corruptos vengan de donde vengan, no a la impunidad de los asesinos del pueblo y magnicidas nacionales y extranjeros es lo que grita los y las revolucionarios en el país.

“La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso. Moral y luces son los polos de una república; moral y luces son nuestras primeras necesidades.” Nos dice Bolívar en el Discurso. Mientras la derecha usa sus bustos, estatuas y obra para confundir, para ocultar sus ambiciones, su sed de seguir saqueando por siglos las riquezas y recursos nacionales, nuestro líder, Chávez inmoral, resucitado en millones de revolucionarios y revolucionarias descubre a un Bolívar socialista y rebelde que tras los siglos renace cada día en que el poder regresa al pueblo organizado, que lucha contra corruptos, traidores a la patria e inmorales. Nuestro mensaje para la juventud rebelde y socialista es apoyar a los verdaderos líderes del partido de la revolución, ganar todas las alcaldías posibles para regalarle a Chávez más patria socialista y bolivariana luchando, viviendo y venciendo al capitalismo donde quiera que se encuentre hasta la victoria final. Porque Chávez es el pueblo bolivariano, porque Chávez por ahora y para siempre somos todos construyendo día a día la patria socialista bolivariana justa, soberana e independiente, legado que nos dio. Defendámosla con todos nuestros recursos desmontando las matrices fascistas que a diario operan por sus medios privados de enajenación. Corrupto que veamos, señalarlo con pruebas y evidencias ineludibles, desintoxicando las venas sagradas del cuerpo de nuestra revolución. Sólo así ganaremos la batalla a la corrupción y al burocratismo, sólo eficazmente y eficientemente trabajando para los intereses de los trabajadores crearemos precedentes de justicia, de respeto y apoyo a las leyes que conforman nuestra Constitución Nacional. Legado de Bolívar y Chávez, banderas sagradas de nuestra gesta patriótica y rebelde ante el mundo que se cae a pedazos tras la crisis que genera la siniestra lógica del capital. Que nadie se aplaque, inmovilice o aquiete ante la callada arremetida fascista que se organiza continentalmente. Ahora más que nunca debemos estar articulados y en constante movilización, conscientes de que la guerra es total y no parcial, que es permanente y no de a ratos. Defender el legado de nuestros pilares revolucionarios exige de constante organización, articulación, comunicación, solidaridad y apoyo mutuo entre partido, ejercito y pueblo siempre siguiendo la estrella de nuestro líder y su ejemplo revolucionario.

En los siglos de esclavitud y opresión inhumana sobre africanos traídos a la fuerza como mercancía y mano de obra a nuestras tierras americanas hubo rebeldía y respuesta organizada como lo fueron el cimarrón, el palenque, los cumbes, los quilombos y otras formas de autogobierno por esclavos que se liberaban del yugo colonialista y daban a luz pueblos indómitos que después de 4 siglos inyectaron en nuestras venas el torrente libertario de África en nuestra sangre rebelde. Nuestro modelo comunal no es distinto a este y a otros modelos de organización de razas y pueblos originarios que no conocieron la propiedad privada y los vicios y enfermedades de Europa trasladados a nuestro continente. Regresamos providencialmente a esos modelos democráticos directos con la fuerza del genio bolivariano y la vehemencia revolucionaria mandinga y rebelde de Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3119 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI