Método rápido

La popularización del capitalismo

Es sencillo, el capitalismo resuelve los problemas a bombazo limpio. Que no hay fuentes de empleo, invadamos un país ¿Cuál se te antoja? ¿Fabricamos una burbuja financiera y esquilmamos a la clase media? No hay problema, le damos auxilio a los bancos y hacemos la guerra. Disculpa, es que me atraes mucho ¿Hacemos la guerra?

Yo te lanzaré mis misiles con inteligencia o te los envío con mis drones mensajeros. No te arredres, que ellos son mansitos, como la paloma de la paz. El premio Nobel de la ídem, ni siquiera hizo como Pilatos, se frotó las manos y ahora dice que en Libia ahora habrá sociedad civil ¿Qué es eso de tribus, ustedes creen que nosotros somos cara pálidas? Las medias en los pies; élite, clase media, pobres, malls, marines violadores y reparto de la cochina. Para ustedes las orejas, pero con reserva de dominio, porque nuestros científicos están desarrollando una nueva tecnología en radares.

Muammar se lo buscó. Le ofrecimos con la mayor gentileza que soltara el coroto y se dejara llevar a juicio internacional. Nosotros solo lo ahorcaríamos porque él era muy maluco. La gente dice que Libia tenía el mayor PIB de África, que tenía los mejores sistemas de educación y salud pública de ese continente, pero eso no significa nada a la hora del Tea Party. Nosotros no nos chupamos el dedo, había que hacerlo volar por el aire.

Ahora, a pata e ´mingo tenemos agua, petróleo liviano y por si fuera poco un realero que le quitamos a ese tirano estafador. Vamos a conjugar el verbo asociar con responsabilidad, mire que esos mercenarios, perdón, rebeldes, son serios en lo suyo. Los ayudaremos a reconstruir el país y a democratizarlo. Revertiremos todo el desastre que allí hay porque nuestras 20.000 misiones de bombardeo no lo ocasionaron, esas son manipulaciones mediáticas. Con el favor de Dios lo lograremos. In God we trust.

Y mosca, que ya tenemos a otro en salsa. Con Libia en la alacena, ahora tenemos con qué. Cómo ¿Qué Rusia y China dijeron que no? Le buscamos la vuelta. Total, a Irak le dimos lo suyo sin pararle bolas a nadie.

---------------------

Esta ficción sobre lo que deben pensar estos asesinos, probablemente supere la triste realidad. Un líder revolucionario de talla mundial acaba de ser asesinado y su Pueblo masacrado. Las crisis que ellos mismos generan las resuelven con guerra, sus necesidades energéticas son saciadas arrasando civilizaciones. Sus culturas, estructuras sociales y creencias religiosas no son obstáculos para las nuevas colonizaciones. Trasgreden todo orden internacional y matan a placer ¿Habrá aún ilusos que piensen que no vendrán por el mayor botín energético del planeta?

Hoy, la derecha internacional está de fiesta. Ha encontrado un nuevo mercado, ha conseguido un nuevo terreno para popularizar el capitalismo. Con el método rápido y más conocido: Guerra.

pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Plácido Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor