Toda empresa que no cumpla debe expropiarse

A esa basura llamada INTERCABLE la vamos a sacar “fuera del aire”

Intercable es una “empresa de Servicio” de TV, Internet y Telefonía, solo que sigue en un plan de estafa a los subscriptores, y como se dice “...y nadie le pone la cascabel al gato”.

Durante años los usuarios ha llevado sus denuncias a Conatel. Indepabis y cuanta Institución del Estado Venezolano y nadie... pero nadie le ha realizado seguimiento a esto, y me atrevo a afirmarlo porque Intercable continúa de forma libre y ligera haciendo lo que “le da la gana” con el servicio de Internet y Telefonía para con los que pagan este servicio.

Cachi-chien...


La promoción del Cachi-chien no solo es una versión publicitaria ridícula, donde utilizan unos cómicos chinos con música Colombiana para cautivar a una población lejana a estas costumbres, sino además que es una promoción engañosa a los clientes, ofrecen un producto que no es anunciado correctamente, pues dicen que por 3 meses te instalan TV, Internet y telefonía por menos de 100 Bs, esto sin letras chiquitas actualmente, pero la realidad es que esa promoción es solo para los que no posean NINGUN servicio de la empresa Inter, esto es, si tienes al menos uno de los servicios esta promoción no te alcanza, ¿esto no es un caso como para multar a la empresa

Telefonía

El servicio de telefonía es simplemente malo, ellos habían comenzado a apostar a un servicio de telefonía IP, por supuesto que no hay capacidad, y menos aún cultura actual sobre un servicio viable como éste, entonces, apuestan a un Modem que maneja QoS para integrar la Internet y telefonía, pero resulta que el enlace ni los equipos son los mas acorde, lo que da como resultado un “delay” (retardo) en la voz y cortes por pérdida de datos del protocolo, entre los problemas de sincronización deja ver que el servicio de por si NO SIRVE, si sumamos a esto la cantidad de caídas de enlace diarias (medidas unas 200) del servicio de enlace hace de este servicio nada funcional.

Interlink

El servicio de Internet ni se diga, venden un supuesto servicio “ilimitado” que no es tal, si un usuario consume lo que la mayoría, que no va mas allá de visitar alguna página o el Chat entonces no hay problema, la contraparte es para los que consumen algo mas de 1 GB de datos (algo mas de un CD) comienzan a colocar las Mac (identificación única de equipos hardware) en “listas negras”, esto es colocar la “calidad de servicio” por debajo de lo que suministran. El tema es que aquí violan leyes y roban a los usuarios, las ganancias van por encima de lo que causó el re-marcaje de precios de las empresas trasnacionales como EXITO que fueron expropiadas por estafa.

Lo peor es la estabilidad de la misma, las constantes caídas de servicios durante el día son escalofriantes, por supuesto, el servicio de Telefonía también es afectado, por lo tanto tampoco pueden ser utilizados. Los casos mas críticos (que no significa que sea la única razón) son porque al crecer en ciertas zonas y sectores han cableado utilizando unos especie de “splitter” en los postes donde bifurcan la señal de un puerto a dos clientes, por supuesto esto baja los “dbi” de señal y causa ruido de interferencia con los días.

TV por cable

En honor a la verdad esto es lo que funciona de este prestador de servicio, por supuesto que sería el colmo por lo sencillo que este implica, sin embargo, la promoción es manchada por el contenido, no salen de repetir y repetir las misma programación, entre “Rápido y Furioso”, “La Momia” entre otras y las múltiples engañosas propagandas de INTER se llevan toda la programación.

Servicios y Call Center

E
l Servicio no es menos que lo que se ha descrito, me han pasado las mil y una experiencias con un personal de Barquisimeto que no maneja mas allá de una guía que deben hacer cumplir a los usuarios, tu le puedes explicar lo que sea, por lo que hasta que no des los pasos que te piden dar no te atienden ni escuchan: Que Sistema Operativo tiene?... apague... prenda... cuantas luces tiene encendida el Modem?... desactive el Firewall..., lo peor me pasó en estos días, me llegaron a decir que “EL PROBLEMA ES QUE UD. TIENE UN REPORTE DE UN EQUIPO DE MAS, Y NO SE LE MANDARÁ UN TÉCNICO NI ATENDERA VÍA CALL CENTER HASTA QUE NO FORMALICE UN PAGO POR EL SERVICIO ADICIONAL QUE TIENE ...”, se refirió directamente a un supuesto “equipo” adicional, pudo haber sido una PC o un TV?, quien sabe, lo que si es cierto es que por solicitar me resolvieran una de las tantas veces que no tenía servicio telefónico e Internet, que estoy pagando y no funciona, y por que un técnico que se supone estuvo en mi casa y reportó que yo tenía mas “equipos” de los contratados no me van a dar servicio ni atención al cliente.... vaya... vaya.

Expropiar Intercable

Una empresa que NO da servicio apropiado, posee publicidad engañosa y le dice a los usuarios que no les va a prestar servicio de soporte si no hace tal y cual cosa no puede ser una empresa de servicio, luego la oposición política habla de expropiación y dictadura pero nunca hablan de las estafas que nos hacen estas empresas, nos están robando y si no corrigen esto se debe multar y cerrar, si la empresa es importante por el servicio se debe expropiar.Si CANTV está en vías de competir con servicio de TV por cable, el Estado debe de forma estratégica EXPROPIAR a las empresas de servicios que no cumplan, esto no debe ser por capricho, sino por no cumplir con sus ofertas de servicios y robar a miles de Venezolanos, esta debe dársela a sus trabajadores, unificar experiencias y las redes (última milla) para hacer crecer y dar un servicio mas apropiado junto a la red del estado Venezolano.

NO Compro ABA de CANTV

Lamentablemente en el sector donde vivo nos quitaron los DLC de servicio ABA, esto para reasignarse a un Gran Centro Comercial de la zona, esto fue alrededor de unos 15 años, sin embargo y a pesar de tener solicitado el servicio hace mas de 3 años, continúo con la esperanza de obtenerlo, por lo que no pagaré a un técnico contratistas para que “nos lo consiga”.

Mi insistencia es que a pesar de lo que digan ABA de CANTV sigue siendo el mejor servicio de Internet de este País, con sus caídas y todo, el problema que muchos tienen es por el cableado interno de los hogares que muchas veces son obsoletos o mal conectado, tema que se puede corregir con eventos masivos de servicios y reparación, el problema es que ABA CANTV por lo visto no alcanza para todos, muchos lo denuncian de “excluyentes”, otros empleados denuncian sobre los servicios de Internet gratuito que le tienen a ciertos personajes políticos.... hasta de la oposición. Se puede verificar la fecha de pre-orden 490629.

Internet por la corriente eléctrica

Muchos no conocen que desde hace muchos años se puede prestar servicio de Internet u otros por la “corriente eléctrica”, si, esa de 110 Vol., esto no solo reduciría drásticamente el consumo de electricidad al despejar equipos de telecomunicaciones ya no necesarios, sino además que podría dar servicio a todos los Venezolanos que le llegue corriente eléctrica, se que desde hace algunos años se ha estado dando servicio gratuito a mucha gente en el Este de Caracas como “PRUEBA”, ahora me pregunto, hasta cuando hacen pruebas?, que yo sepa la torre de la electricidad tiene muchísimos mas años utilizando este medio; mas adelante, una vez establecido el enlace a nivel Nacional, es posible dar otros servicios por estos medios usando IP. Otro método que se está aplicando mas de forma comunitaria es de redes inalámbricas Libres, mejor ejemplo está en España.

Una vez mas..... tenemos la tecnología, tenemos la capacidad técnica, tenemos los medios, solo nos falta capacidad política y planificación Nacional.

feijoojimenez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27092 veces.



Feijoo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social