Flisol2011 un reconocimiento para la Comunidad

He leido muchas cosas sobre el Flisol2011 gracias al buen impacto que este año resultó por los medios de comunicación, de verdad que fue un evento extraordinario a nivel Mundial. Una detallada fue la publicación en Aporrea por Lubrio.

El FliISol2011 es bajo mi consideración el evento simultáneo de tecnologías mas grande del Mundo, mas de 200 y pico ciudades hacen un evento de forma simultánea, con el fin de la enseñanza, con el fin utópico de ser libres tecnológicamente, con entradas libre sin condiciones, sin distingo racista, ni político, cero condición, eso si, con inclusión de otras alternativas libres no necesariamente tecnológicas... o si?.


Sede Regional Flisol2011 Caracas-Tiuna

En lo particular para "Tiuna el Fuerte" en el Valle, a donde trasladamos nuestro equipo de gente del Flisol2011 de Altos Mirandinos: Instaladores, ponentes, material de trabajo, cableado, pendones y diseños, ya que no se pudo realizar en Los Teques por lo relatado anteriormente (se los voy a recordar hasta la saciedad), estuvimos bastante cómodos, los muchachos nuevamente hicieron "el trabajo", cuando uno no podía otros resolvieron, para ellos hubo las comodidades de alimentación, agua, jugos, "chucherías" y de verdad que pasamos un día muy agradable, con los frecuentes "chalecos", jodas, ironías, puntas... todo un día Geek!

Este Flisol2011 lo voy a recordar como el año de la pérdida del  Master Boot Record


Dionis, Jondher y

Un pana me comentó en pleno evento... "el nombre de Altos Mirandinos pasó casi por debajo de la mesa", yo le recordé "no vinimos para que nos comentaran sino a trabajar... luego contaremos nosotros" y de verdad que a eso fuimos. A excepción de Carlos Figueira quien agradeció a la sede Mirandina la invitación no se hizo mas mensión, entonces, honor a quien honor merece, y de eso se trata este artículo, lo demás ya está dicho.

Podemos decir que se instalaron entre 60 y 70 equipos , Laptops y Desktops, unos 15 instaladores fijos (rotandose con los que llegaban), 4 transmitiendo programas de Radio y otros haciendo logística, otros conversando por pasillos con usuarios, explicando, total,  ha sido un evento con buen resultado y mucha participación.


Casi de Noche y la gente allí!!

Todo comenzó a las 9 am y siendo de noche, al haber aún gente allí como "esperando", siguieron las ponencias de  Blenders, guerrilla... y la gente no se iba, nos ha pasado algo semejante en otros eventos.




Inauguración del evento

Volviendo a las publicaciones, he visto muchos medios hablando del Flisol2011 y sus ponencias, esa fue la otra parte, el evento de Tiuna Fuerte Caracas estuvo muy bien difundido en VIVO durante todo el evento, se acercaron al sitio Radio Nacional de Venezuela quienes estuvieron todo el día haciendo entrevistas en Vivo, Radio Alba Ciudad, Vive TV, hicimos pases con Urquía FM 97.5, Avila TV con un programa en los espacios, periodistas entrevistando gente, prensa de las instituciones como CNTI, la gente de RadioGNU con Kenny Ossa presente. entre otras., eso si, no vi ninguna medio privado haciendo trabajo de prensa.


Comunidad instalando Canaima

El tema es que en los medios se hace bastante mensión de quienes fueron a hacer las ponencias, como también de otros que solo fueron a hacer "lobby", y me preguntaba "y los que fueron a hacer cierto el evento que?", ni se imaginan como vi gente con el culo sentado frente a micrófonos y no hicieron un carajo, campaneando botellas de agua por las sombritas y esperando una cámara por donde quiera haciendose eco de estar allí haciendo comunidad, yo a esas personas les invito que hagan o aporten, que agarren un teclado y se pongan a "echar código", sino repartir volantes, comida, pasar o recoger redes, corriente., en cambio los que fueron a instalar no veo mucho reconocimiento.

Eeso es lo que siempre hemos criticado, estuve un par de veces explicando a los panas que "los echa carro nunca faltan", pero hay otros que no se fijan de ese detalle y le hacen eco a esa gente de forma erronea y equivocada, yo invito, como le dije a un amigo hace poco antes del evento, que el reconocimiento es para la COMUNIDAD que trabaja, que se ofrece antes a hacer lo que les pidan, y eso es lo único que estos necesitan, que a igual que un programador, solo piden el reconocimiento público, ¿entrevistan a funcionarios? si, pero también a la comunidad que es el protagonista.


David Parra... vengan de a 3!!

Bueno voy a hacer reconocimiento a personas de varios grupos que nos dieron todo su apoyo desinteresado, antes o durante el evento, el cual voy a tratar de recordar con nombre y apellido.


Amores de fin de siglo 2011

Si alguien queda por fuera (de los que trabajaron) me avisan, recordemos que no conozco  a todos por sus nombres,  y otros que no estuvieron instalando pero se "fajaron" en otras actividades para que se cumpliera este evento, los que nombro estuvieron trabajando  instalando Canaima, Debian, Ubuntu, Triquel y lidiando con aplicaciones privativas que no siempre los usuarios quisieron eliminar, recuperando, diseñando banners, editando audio, buscando medios, patrocinios, etc.. etc.. los de las ponencias ya se les reconoció.

Robert Aguero, Jondher Aguilera, Nerissa Aguilera, Jorge Alvares, Peter Blanco, Lenin Caro, Elias Cisneros, Juan Cisneros, Jose L. Estevez , Jorge L. Guacarán, Dionis Hernandez, Lenin Hernandez, Aaron Jimenez , Rogmar Marín, Sergio Muñoz(diseño),  Carlos Parra, David Parra ,  Carlos Rios ,           Israel Roldan, Rodolfo Sauce, Juan Toledo,  Nerissa Aguilera, + los que hicieron ponencias... Luigino, Rómulo, Berkis, Damian, Pablo... y otros que no recuerdo sus nombres de la CSL que podemos incluir...


Sede Regional Flisol2011 Caracas-UBV


Flisol2011 UBV Patrocinado otra vez por Oracle

Respecto al Flisol 2011 de la UBV, felicitaciones por efectuar el evento cumpliendo los objetivos como amigos ya me lo han comentado, pero tengo que decir que quien coordine una sede y por "el camino del mal" (Léase empresas de Software propietario) muchos estaremos incorformes; ya en el 2008 en un "pre-flisol" como llamaron en una publicidad a un evento, estaban solicitando el cobro de entradas el cual no estuve de acuerdo y lo hice conocer, eso no lo saqué a luz pública por evitar mal entendidos, cuando los ponentes conocieron de esto se negaron a presentarse (algunos) hasta que quitaran esa condición, su justificación en ese tiempo era que el cobro era por que  "la empresa ISEIT se los exige" (mantengo ese "bello" correo de recuerdo por si acaso), la coordinación ha continuado por años con patrocinios de empresas de Software PRIVATIVO, por esa razón les solicité vía red social quitaran de su página Web (Flisol-ve) la difusión del evento de los Altos Mirandinos hace poco, por mantener la filosofía nosotros no solicitamos incluirnos allí, por supesto, no me pareció raro que en esa página no nombraran nunca a Oracle y "apareció de pronto" el día del evento, también vi en su página información errada, se atribuyeron Patrocinios que no les correspondía y la "gota" fue su famosa "sede principal", no me gusta esa forma de trabajo "colaborativo" y por eso mi posición particular, se que como en el 2008 cuando me negué aceptar una "coordinación Nacional a DEDO" (coordinación no necesaria por cierto)me puedan brincar "algunos"....  el cual les recuerdo... que es mi posición personal, mas no tiene porque ser generalizada.

El sábado durante el evento un conocido me vino con algo de que "eso era antes" .... a el amigo le digo que "para pruebas un botón", pueden ver su pendóm;  también aprovecho para decirle algo mas después de pensarlo durante mi día de descanso, de verdad no queda nada bien tratar de descalificar y hacer comparaciones con la capacidad de los instaladores,  sin incluir lo otro a que  se refirió "..el Flisol2011 del Valle es un evento político el de la UBV es técnico", sigo sin entender cual ha sido el mensaje, aquí  en el Tiuna se hizo un gran trabajo técnico y filosófico además, también hubo reconocimiento al Proceso  revolucionario que se lleva en Venezuela que SI apoya al Software Libre, con deficiencia, pero lo apoya, lo que recuerdo, que el evento de la UBV también es patrocinado por el Estado aportando sus espacios "Sin cobro", además, creo que actualmente el estado Venezolano es el mayor impulsor del Software Libre EN TODA LATINOAMÉRICA con los proyectos como Canaima con mas de 750.000 entregadas en estos pocos meses, y decretos que se llevan a cabo... duela a quien le duela.

Los que participaron de la CSL en la UBV felicitaciones sinceras, mas no comparto es el patrocinio como muchos otros., como tampoco el tema de "sede principal", que yo sepa eso no existe, ni en Colombia que fue donde nace esta iniciativa.


Coordinadores de Tiuna El Fuerte entrevistados por lo niños por RNV

Que no debería haber diferencias?... pues lamentablemente si las hubo, en "Tiuna el Fuerte" se incluyeron a todos, sumando a los niños, el Hardware Libre, comunicadores sociales, música alternativa libre a igual que muchas otras, la diferencia una vez mas fue la inclusión de empresas Capitalistas monopólicas que es contra de nuestra filosofía.

Bueno amigos, respeto las diferencias, eso es todo lo que se me ocurre por el momento, gracias a todos en la Comunidad Venezolana y la Internacional quien nos envió material para difundir lo que ellos hacen por otros lares, los medios de comunicación quienes difundieron este evento, radios comunitarias y alternativas, prensa escrita, amigos todos., se hizo el trabajo. Abrazo.


http://feijoo.wordpress.com/
http://enredate.entrehackers.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4217 veces.



Feijoó Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: