"No cederemos ante las amenazas y el chantaje"
"Ay, tus hijos, Patria mía, supieron batallar para conservar la independencia y la libertad". — Eduardo Blanco.
Si conoces tu Patria, la amas; y si la amas, la defiendes hasta el último aliento.
¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!
I
El pasado 03 de enero de 2026, a las 02:00 horas, el suelo sagrado de Bolívar fué bombardeado por el Imperio Norteamericano. Bajo la dirección de Donald Trump, se ejecutó la denominada "Operación Resolución Absoluta". Un despliegue desproporcionado de tecnología militar y odio: más de 150 aeronaves de última generación —F-22, F-35, B2— y 200 efectivos de fuerzas especiales que, amparados en la oscuridad y la superioridad tecnológica, atacaron nuestro territorio y alma nacional.
No solo golpearon objetivos militares; descargaron su furia contra edificios residenciales, la Universidad de la Ciencia y el IVIC. En un acto de piratería internacional, secuestraron al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y a la Primera Combatiente, trasladándolos hacia el cautiverio en Nueva York.
Fué una maniobra que utilizó la Inteligencia Artificial y Agentes de la CIA norteamericanos y Nacionales para apagar nuestras luces y silenciar nuestras comunicaciones. Pero hay algo que la tecnología no puede apagar: la luz y la resistencia de la dignidad nacional.
II
La Patria no es un concepto cartográfico; es un vocablo monolítico fundido al pensamiento del Libertador y del Comandante Chávez. Es un sentimiento que transita de lo tangible —nuestro territorio y nuestra ciencia— a lo intangible: el amor a Dios, el amor a la PATRIA, la Fé en la familia y el orgullo de nuestra historia.
En éste ataque atroz, perdimos a 24 combatientes de la Guardia de Honor Presidencial, herederos directos del Destacamento fundado por Bolívar. Cayeron también 32 hermanos combatientes cubanos y civiles inocentes, víctimas de la emboscada y el ataque artero imperial.
Son verdaderos mártires. Este hecho nos golpea muy duro porque somos humanistas, porque como cristianos nos vemos como hermanos.
Pero se equivocan si creen que el dolor nos paraliza. El pueblo venezolano es profundamente Guerrero, y es por eso que ante el borde de la muerte, nuestros soldados siguieron disparando, defendiendo la PATRIA, al Comandante en Jefe y la Revolución Bolivariana.
III
El honor no es una tela que se viste; es la convicción de ser depositarios de la gloria de Carabobo. Como dice el himno de mi amada Armada: "Nada importa morir en la mar, si se salva el honor militar y la patria y su noble destino".
A los agresores les decimos: ¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES, CARAJO! Su sacrificio no pasará en vano. No descansaremos hasta que el imperio se arrepienta de esta abominación, hasta lograr el respeto a nuestra soberanía y el regreso triunfal de nuestro Presidente.
Como SOLDADO por esencia, Militar de vocación y luchador social incansable, sufro está herida que han ocasionado, pero esa misma herida se convierte en dignidad y coraje.
Ellos tienen, POR AHORA, la superioridad tecnológica; nosotros tenemos la superioridad moral, la identidad y la valentía de siglos. Eso nos hace invencibles en la guerra prolongada de todo un pueblo.
A mis compañeros de armas, desde mi corazón de SOLDADO, de Infante de Marina, de Guardia de Honor Presidencial, de Ayudante Eterno del Comandante Chávez -así me siento- les digo: nos temen porque saben que somos los que estamos dispuestos a morir de pié antes que vivir de rodillas.
En nuestras manos no se perderá la República, Somos los de Chávez con Nicolás Maduro, Somos los del 13 de Abril.
Patria o Muerte, VENCEREMOS!
¡AGUANTA NICOLÁS, EL PUEBLO SE LEVANTA!
¡Viva la PATRIA!
¡Vivan nuestros Mártires!
¡Viva la Independencia Nacional, CARAJO!
¡HONOR Y GLORIA A LOS MÁRTIRES!
¡INDEPENDENCIA O NADA!
¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡Comuna o Nada!
#DeVueltaChavez
Nos vemos en la próxima edición.
#BolivarSeLevanta
#DeVueltaChavez
#ConMaduroMeResteo
#IndependenciaONada
#ComunaONada
@medinamacero
@enfoquechavez