...y lo que le falta al Presidente ver

Chávez critica al sitio web de CANTV: “¿esas son las páginas de la revolución?”

No me sorprendió ver esta noticia en la Web, porque esto y mas se ha denunciado ya.

NOTICIA:

El presidente Chávez fustigó este viernes el contenido del sito web de la empresa telefónica estatal CANTV, por considerar que no fomenta el establecimiento del Socialismo del Siglo XXI.

“¿Esas son las páginas de la revolución?”, se preguntó luego de leer los titulares de algunas noticias que aparecieron ayer en el sitio web de CANTV.

“Colección de álbumes de los mundiales Panini, Fiat Uno Atractive, un citadino renovado, Dormir bien se relaciona con una vida sana y más saludable”, leyó Chávez, asegurando que eran algunas de las noticias a las que CANTV daba prioridad el jueves en su sitio web.

“¿Tú sabías algo de esto?”, preguntó a uno de sus Ministros, a la vez que lo emplazó a “averiguar quien maneja esto (el sitio web)”.

Desaprobó también la propaganda de Movilnet, en la que un miembro del grupo musical Dame pa´matarla, recomienda no usar el teléfono móvil mientras se conduce el automóvil.

“Le arrancan un celular a alguien que va manejando y resulta que es un `Vergatario´. ¿Te das cuenta?, una propaganda nuestra hecha subliminalmente contra el `Vergatario´. Yo estoy seguro que eso no fue inocente”.

“Es una falla estructural la nuestra, en el tema comunicativo, informativo”.

“Esto es una crítica”, aclaró.

Y que mas pasa con otras páginas Web del Estado?

Hay una pérdida increíble de recursos allí, por esa razón el Presidente Chávez ha debido cubrir los espacios de servicios a la comunidad por medio del @CHAVEZCANDANGA, pues, las Instituciones por mas que tratemos no nos saben dar servicio, además, no tienes un mecanismo idóneo para poder solicitarlo, diferente es cuando salen las denuncias por medios como APORREA, REBELION o páginas, radios y canales de TV opositores, claro, esto al precio que luego nos juzguen de “Radical”, “Contrarevolucionario” o cuanta cosa se les ocurra. Eso si, cuando el Presidente los critica entonces quieren corregir esos errores con improvisación y sin planificación, veamos algunos casos generales de páginas Web.
Páginas Web oficiales excluyentes y contra Chávez!

Muchas páginas Web del estado no permiten ser visitadas o realizar transacciones sino tienes como navegador Internet Explorer de Microsoft, entonces, si una personal natural o Institución del Estado ha migrado, según requerimiento del Presidente en el año 2004 con un DECRETO PRESIDENCIAL (3.390), y quiera comunicarse con la página Web de esa Institución simplemente no puedes. Esas páginas oficiales violan un decreto Presidencial, y crean, hay muchas.
Entonces, se cree que una página Web Socialista es aquella que tiene todo rojo rojito, o donde en toda aparece el Presidente Chávez en portada o Banner, no las que cumplen con las normas del estado, no las que cumplen con los decretos, no las que anuncian los beneficios y avances de la revolución, no las que ofrecen un servicio acorde.

Las páginas sobrecargadas de colores llamativos solo “empalagan” y no dejan nada, ninguna página interactúa con la comunidad, a ninguna se le ha ocurrido colocar un cliente Twiter en línea para hacer fácil la comunicación con @chavezcandanga, comunicarse con los posibles @podercomunal o @indecu , a ninguna se le ha ocurrido crear un “Twiter Venezolano” donde garanticemos que nuestros datos no sean manipulados, ¿donde están los Viceministerios de articulación Social que deben exigir esto a las instituciones?, donde está CANTV, MINCI, PODERCOMUNAL, donde están la ideas revolucionarias?

Páginas de Embajadas en manos de quien sea…

Si Ud. quiere visitar la página Web de la Embajada de Colombia o la de España, por nombrar solo alguna, se consigue con que la página oficial del MRE no la enlaza, pues, actualmente no enlaza ninguna, esto hace correr el riesgo de consultar una página no oficial o de la oposición Venezolana, esto no queda allí, muchas de estas páginas si_las_consigue nos llevan a empresas privadas, o están en manos de los países donde residen, a veces con publicidad porno o enlaces a grupos de Google, esto nos demuestra que la información que maneja las embajadas son administradas por empresas privadas u otros países.

Algunas cosas que le falta conocer al Presidente Chávez sobre CANTV

Por los momentos el Presidente ha notado apenas la punta de un Icebert de lo que sucede en CANTV, Movilnet y otras, la empresa necesita Revolucionarios, no quienes lo mantengan funcionando con la corrupción interna que tiene aún la IV República, aunque él no lo sepa, una gran mayoría de la “oposición enferma” se mantiene como personal y como “empresas de servicios”, transnacionales con perfil de “empresas Venezolanas” o llamadas “Cooperativas”. Esto sucede también en las principales empresas del Estado como PDVSA, Electricidad, etc. Mientras tanto, miles de Venezolanos profesionales, honestos y comprometidos con un proceso de cambio y no con un partido político, nunca podrá ejercer dentro de estas instituciones o empresas, son como “los no encontrados”, pues el país los necesita pero no los puede hallar.

Estas empresas  mantiene el estímulo al “consumismo” por medio de su Web y/o publicidad, la adquisición de mas de 70 mil equipos “BlackBerry” tan costosos como 4 sueldos mínimos, las estadísticas empresarial indica que el 70% de los Blackberry de los usuarios no tienen saldo, osea, eso es producir “consumismo”…. “pa’que me vean con un Blackberry”. La venta de computadoras con licencias propietarias Microsoft es descarada, Modem inalámbricos o teléfonos que usan drivers privativos y que lo anuncian en la página Web, casi que “..solo funciona con Windows”, entre otros…… estas son las páginas de la Revolución Presidente.!, las que apoyan la contra y el capitalismo.

Como bien lo denunciaron la semana pasada en un programa de Radio “Copiate esta radio” 96.3 FM Alba Ciudad en Caracas, allí se demostró que el servicio telefónico (call center) de ABA-CANTV no tiene capacidad de respuesta, durante el programa de radio trasmitieron en vivo una llamada al servicio de ABA, el personal de CANTV ajeno respondió “…ellos no dan soporte a Linux” sobre un soporte a un computador vendido por ellos, sin embargo, CANTV se llena la boca con pura y simple publicidad que ellos apoyan al “Software Libre”, es una empresa con capacidad pero sin compromiso, no quieren capacitar a su personal y no dan servicio, eso si, dicen que apoyan al Presidente y su deseo de la independencia tecnológica.

feijoojimenez@gmail.com

http://feijoo.wordpress.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8101 veces.



Feijoo Jimenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad