La desinformación como campo de batalla (en torno a lo que ha sucedido en Venezuela)

En momentos de extrema tensión política y militar, como el que vive hoy Venezuela tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro, lo primero que suele caer no es un gobierno ni una institucionalidad: lo primero que muere es la verdad. Y sobre ese vacío se monta rápidamente un festín de rumores, especulaciones apresuradas, operaciones psicológicas y conclusiones interesadas.

Estamos asistiendo precisamente a eso. Un clima saturado de desinformación, amplificado por redes sociales, por vocerías supuestamente críticas y, lo más delicado, por sectores que se reclaman revolucionarios pero que terminan certificando, por izquierda, las tesis del enemigo.

Es demasiado pronto para afirmar traiciones, entregas o pactos ocultos. No solo porque no existe información verificable suficiente, sino porque el propio contexto de una operación imperial de secuestro ayuda a explicar muchos de los hechos que hoy se usan como “pruebas” de conspiración interna. La abrumadora superioridad tecnológico-militar de Estados Unidos, el uso de guerra electrónica, el control del espacio aéreo, los ataques preventivos a instalaciones estratégicas y la experiencia acumulada en operaciones de captura y desestabilización forman parte de un manual largamente conocido...

https://sergiomedinaviveros.blogspot.com/2026/01/la-desinformacion-como-campo-de-batalla.html

 

*gestor cultural, fotógrafo, videasta, comunicador social

 
Noticias, documentos, de todo un poco, hay mucho de lo que ya pongo en mi página perso en el Face:

Mi blog con artículos de fondo de div. autores y muy diversos sujetos:
https://sergiomedinaviveros.blogspot.ch/
 
Mis selección de videos y los míos:
https://www.arcoiris.tv/fonte/Sergio%20Medina%20Viveros/

 

sergio.medina.viveros@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter