Misión internacional se reunió con el Psuv y la MUD en Maracaibo

Cinco observadores internacionales se desplegarán por los centros electorales de Maracaibo, San Francisco y otros municipios que integran el decreto de Estado de Excepción.

Cinco observadores internacionales se desplegarán por los centros electorales de Maracaibo, San Francisco y otros municipios que integran el decreto de Estado de Excepción.

Credito: Yesibeth Rincón

5 Dic. 2015 - La misión de acompañamiento que vino al Zulia para observar los comicios parlamentarios de este domingo se reunió, este sábado, con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, en la sede del CNE, en Milagro Norte.

Cinco observadores internacionales se desplegarán por los centros electorales de Maracaibo, San Francisco y otros municipios que integran el decreto de Estado de Excepción, según dijeron en rueda de prensa.

Alejandro Sánchez, presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay; Patricia Zambrano, jueza del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador; Sandino Asturias, coordinador de un centro de investigación en Guatemala; y por la Unasur, Darío Jiménez, director de seguimiento y evaluación del Consejo Electoral de Ecuador; y Wilfredo Giménez, magistrado de la Corte Electoral de Uruguay; conforman el equipo que vino al Zulia para acompañar los comicios.

Por la mañana se reunieron con el vicepresidente del Psuv en la región, Francisco Arias Cárdenas; y por la tarde, sostuvieron un encuentro con Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD, entre otros voceros de oposición.

“Vamos a tener la oportunidad de hacer un acompañamiento. Vamos a estar en los municipios con estado de Excepción. Como técnica electoral me interesa cómo se lleva el proceso en ese tipo de circunscripciones. Este es un proceso de retroalimentación, nosotros aprendemos del proceso venezolano, sí como ustedes aprenden del ecuatoriano”, señaló Patricia Zambrano.

Por su parte, Alejandro Sánchez, de Uruguay, manifestó que "los venezolanos han logrado construir un sistema que no tiene otros países. Las 23 auditorías han demostrado que el sistema es transparente. No estamos del lado de ninguna de las opciones que están en disputa en esta elección".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN