A la neo derecha hay que quitarle el PSUV y transformarlo en un partido revolucionario

La creación de cargos de Comisionados Políticos por parte del gobernador Hugo Cabezas para los Municipios del Estado Trujillo tiene varias lecturas, según la percepción de CODEPROC.

Primero: esos cargos incrementan la pesada carga burocrática e injustificable desde el punto de vista administrativo, por cuanto existe y ha existido siempre la figura de Secretario General de Gobierno para efectuar la función de articulación con los alcaldes de cada Estado.

Segundo: se evidencia claramente que esos cargos inventados por el gobernador van a satisfacer a su entorno cofradiano, del que se rodeó con personajes de otros Estados donde estos fueron dirigentes hasta hace poco de Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, AD y COPEI, y que de paso firmaron contra el Presidente en el referendo revocatorio.

Tercero: es un claro irrespeto a la soberanía de la Alcaldía de cada Municipio, electos con el voto popular, para bien o para mal, pero que se debe hacer valer su jerarquía en su jurisdicción, y no permitir que cargos burocráticos que no son de elección popular, asuman funciones que son propias de cada alcalde, por lo tanto pudieran tener visos de ilegalidad e inconstitucionalidad.

Cuarto: esa designación responde a una clara intención del gobernador de controlar la majestad de los municipios, usurpando sus funciones con el fin de hacer proselitismo a los candidatos a la Asamblea Nacional apadrinados por Hugo Cabezas.

Quinto: el uso de la figura de Comisionado Político tiene un carácter fascista, pues tiende a controlar conciencias en contra de la voluntad, haciendo uso de recursos financieros que deberían ser administrados por los Consejos Comunales y las alcaldías.

Sexto: en esos cargos, al igual que el 90% o más de las Direcciones del Ejecutivo regional, son ubicados personajes foráneos con la predisposición de servir a los intereses personales del gobernador Hugo Cabezas, pues son de su extrema confianza convirtiéndolos en corresponsables de los malos manejos que pudieran estar ocurriendo en la administración regional. El no emplear en esos cargos a profesionales trujillanos con capacidad e idoneidad y que son militantes del PSUV, denota un desprecio hacia los trujillanos, y el miedo de ubicar en esas instancias a quienes no son de su entorno íntimo, haciendo por lo tanto una gestión más personal que política y social, no por el hecho de que su entorno no haya nacido en tierras trujillanas, porque si su vida política la hubiese hecho en Trujillo su club estaría compuesto por trujillanos con las mismas características de su club actual, es decir , que hubiesen firmado contra el Presidente Chávez y fueran fichas de los partidos de la derecha tradicional.

Séptimo: los cargos de Comisionados Políticos revelan el nerviosismo del gobernador Hugo Cabezas al quedar desarmado por la decisión del CNE, de exigir que los auto postulados tengan más de cuatro años de residencia en la Circunscripción en la que aspiran ser Diputados a la Asamblea Nacional, pues con esta regla, sus socios del club Angie Quintana Castillo, Manuel Vicente Castillo, Herich Sánchez José Morales, Hilda Cabezas, Christian Zerpa y Ubel Roa entre otros no van para el baile ya que ellos llegaron a Trujillo hace apenas un año y cuatro meses. Ese nerviosismo de Hugo Cabezas también es ocasionado porque el Ministerio Público acuso formalmente a su pupilo, Richard Cabrices por hechos de corrupción administrativa, con lo cual el ex alcalde de Carvajal también queda fuera del juego electoral.

A las lecturas anteriores se agrega la nefasta, perversa e indiscreta medida del gobernador de crear alcaldías paralelas, concretamente en el caso de Bocono, que fascista y oportunistamente encargó a su hermano Juan Cabezas de administrar recursos financieros en ese Municipio, y de manejar la cancelación de deudas de caficultores, entrega de bolsas de comida, conducción de Misiones como Barrio Adentro y Mercal entre otras, con el fin de boicotear la gestión del Alcalde José Gregorio Betancourt, y “cobrar indulgencias con escapulario ajeno”, es decir, lucirse con el manejo de recursos que pertenecen a la administración pública y por lo tanto son del pueblo.

En el caso concreto de Christian Zerpa, su nombramiento burocrático responde a la intención de hacerle el trabajo político a uno de los acólitos de la cofradía de Hugo Cabezas para ganar simpatías y arrimarle votos a su candidato por la Circunscripción de Bocono, Trujillo, Campo Elías, Pampán y Pampanito.

Pero, a pesar de ese ventajismo, al gobernador le va a “salir lo roto por lo cocido” al intentar colocar a Christian Zerpa y a otros sacristanes de su entorno como Comisionados Políticos en las demás Circunscripciones electorales, pues el pueblo de hoy ya no es el pueblo borrego que utilizaron en cuarenta años los análogos de Hugo Cabezas que están en Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, AD y COPEI.

La Comisión por la Democracia Protagónica y contra la Corrupción del PSUV de Trujillo denunciamos que estos cargos de Comisionados políticos son cargos burocráticos, innecesarios, electoreros, oportunistas, ventajistas y arribistas. Los militantes de las tres Circunscripciones del Estado Trujillo votarán por los candidatos verdaderamente revolucionarios y socialistas, y no son precisamente los de la congregación del gobernador Hugo Cabezas, si no los de la tendencia de la izquierda revolucionaria que existe en el PSUV, con lo cual le quitaremos el partido a la neo derecha para convertirlo en un partido verdaderamente revolucionario al servicio de la revolución y de las clases populares y de la patria.

*Coordinador de Medios de la Comisión por la Democracia Protagónica y contra la Corrupción del PSUV del Estado Trujillo. CODEPROC. Trujillo.


aliriocgil2009@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4326 veces.



Alirio Gil*

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI