¿Guerra económica o bochinche económico?

Por fin Nicolás Maduro reconoció públicamente el fracaso del bochinche económico de su gobierno oligarca, corrupto y dictatorial, echando por el suelo el invento farsante de una supuesta guerra económica, al afirmar que él y su gobierno son culpables del fracaso de los "modelos económicos" aplicados en el país, y que éste fracaso que no es culpa de la "Santísima trinidad ni del imperio".

¿Pero quién o quienes deben pagar con cárcel por los innumerables muertos, enfermos, desnutridos, refugiados y empobrecidos venezolanos debido a la hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, apagones de electricidad, quiebra del aseo urbano, escasez de agua y gas doméstico, hospitales en ruina y asesinatos de más de un centenar de jóvenes por parte de funcionarios de la GNB, PNB y grupos paramilitares o colectivos armados y pagados por el gobierno. Chávez. Maduro y toda la cúpula del PSUV son culpables por haber desencadenado la expropiación de empresas y haciendas y su respectiva quiebra, la ruina de PDVSA, cementeras, centrales azucareras, ferromineras y demás empresas públicas y el descarado robo de dólares del BCV por parte de dirigentes del PSUV. El gobierno trata desesperadamente de apagar el fuego con un chucuto Decreto de Derogación de Ilícitos Bancarios después que los altos funcionarios gubernamentales causaron graves daños al país sacando dólares preferenciales del BCV para venderlos en el mercado negro a altísimos precios al sector productivo. El saqueo de esos dólares preferenciales continuará en manos de funcionarios del gobierno ya que los organismos de control y vigilancia son apéndices del gobierno por tanto no hay contraloría sobre esos dólares. Los saqueadores del tesoro público han sacado del país más de 300 mil millones de dólares, y algunos de ellos tienen sus testaferros en la chavista Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio.

La Asamblea Nacional tiene la obligación de solicitar un ante juicio de méritos para destituir a Maduro de la Presidencia de la República. Presidentes de otros países ya hubiesen sido procesados y destituidos por violación a los derechos humanos y demás delitos de lesa humanidad luego del reconocimiento de ser culpables de estos delitos, que no responden a un modelo económico racional, honesto y humanista, sino a un bochinche económico que ha tenido como principal meta la satisfacción de las apetencias económicas de una minoría social convertida en oligarquía psuvista. Sabemos que el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo, la chimba, fraudulenta e ilegal Asamblea Constituyente del PSUV así como el Consejo Nacional Electoral, están amarrados al gobierno de Maduro, por lo cual esta solicitud de Antejuicio de Méritos no será admitida por el TSJ y la Fiscalía General de la República porque todo el aparataje político y jurídico está embochinchado al igual que la economía venezolana; pero debe solicitarse para cumplir con el deber ser según la CRBV y las leyes y demostrar ante la comunidad internacional que en Venezuela no hay un Estado de derecho.

En fin, la crisis económica, social, política, ética y moral fue generada por un bochinche económico caracterizado por la corrupción administrativa. ¡HACIA LA HUELGA GENERAL!

MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO, MPD, VENEZUELA, 02 DE AGOSTO DE 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Alirio Coromoto Gil

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: