Después del 23N la definición es inevitable

Las elecciones del  sábado 26 de julio,  acabaron por impulsar definitivamente unas corrientes de  pensamiento,  mas acordes con el socialismo real,  y no con el socialismo monetarista y de cuotas de poder de mafias o clanes de manipuladores, que han secuestrado el poder dentro del MVR ayer, y el PSUV hoy. 

      Los mafiosos manipuladores que a pesar de la disposición del poder político y económico,  a través de las instituciones del estado, han hecho poco o casi nada para que la situación de miseria de la población del estado Yaracuy,  sea superada.  Es más estimulan los manejos dolosos y las estafas en la administración publica, para no dar respuesta oportuna y efectiva al pueblo. solo aquellos que les rinden pleitesía y  se humillan por  un cargo o por unos favores económicos, medio solucionan sus problemática social,  a costa de hipotecar su independencia de conciencia y acatar las líneas cuadradas entre gallo y media noche por éllos.  Los demás están a la expectativa.

      Así los irresponsables manipuladores  y sus acólitos aprovechadores del capital político de Hugo Chávez en Yaracuy, se confabularon contra el candidato a la gobernación,  quien bajo chantaje  por tener éllos  (según)  la disposición de 50 mil votos,  para su elección a la gobernación,  pactaron la repartición de las cuotas de postulados a la asamblea legislativa.   El asqueroso  acto de llamar a los votantes de los batallones para que votaran por sus líneas, a costa de perder sus empleos y sueldos, que como militantes tienen en diferentes órganos de la gobernación y la asamblea legislativa. Derramó el vaso de la tolerancia de tanta inmundicia politiquera.   Ya no se puede seguir tolerando los manejos tan bajos de estos “lideres” con seguidores asalariados.  ¿ donde queda la decencia? ¿ donde queda el espíritu revolucionario?  Camaradas, compatriotas:  esta gente está acabando con la revolución más rápido que la oposición o el imperialismo.  A veces pienso que éllos son agentes al servicio de los gringos.  Fíjense bien en sus ingresos legales mensuales   y en el patrimonio de bienes materiales y económicos  que poseen,  es imposible justificar con los ingresos que tienen, tantos bienes materiales.   Estos elementos,  no son revolucionario  nada.  son aprovechadores de oficio y engañadores del pueblo tal como la oposición que dicen enfrentar.

     Señor presidente. Ud. es el único y legitimo poseedor del capital votante de la revolución en Venezuela.  No siga permitiendo que engañadores de oficio, parásitos de la politiquería, se sigan burlando de la fe del pueblo y  su proyecto político.  Esta gente está matando la ilusión y la esperanza.  La apatía que existe en este momento en el estado por activar políticamente,   es muy elevada y es por culpa de estos aprovechados manipuladores.  Ellos dicen acompañarlo,  solo por que se están beneficiando personal y grupalmente de ese apoyo.  Ellos no creen en el pueblo,  ni le sirven al pueblo.  ahora están recurriendo a la amenaza de trancar el paso a quienes se les oponen a sus practicas corruptas,   y con expulsar del PSUV  a los rebeldes.   Sr presidente:  tiene Ud. la palabra.  Hoy podrán acosar a unos militantes.  Mañana lo acorralaran a Ud. Ponga correctivos a tiempo. 

      Después del 23N.  las cosas dentro del PSUV,  han de cambiar radicalmente.  El descontento en las bases está llegando a niveles intolerables.  El proyecto socialista,  por el cual tanto nos movilizamos los que vamos más allá de un interés personal o grupal,  los que salimos a las calles en el abril del 2002, mientras esos lideres se escondían, ya no tenemos estomago para soportar tanta bajeza.  Es urgente asumir una tarea de rectificación real y hacia la izquierda lo mas pronto posibles.  De lo contrario,  se nos va el proceso de las manos,  lo que acareará consecuencias muy graves, además del dolor de perder la oportunidad tan valiosa de construir el sueño de una sociedad justa y al margen de los intereses  económicos egoístas.

                                                                       javiermonagasmaita@yahoo.es      



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social