¡...Que vergüenza...!

Cuando observamos las posiciones de chantaje y de insultos de la oposición hacía el gobierno y contra las damas que tienen posiciones importantes dentro de los poderes públicos de la República Bolivariana de Venezuela, no podemos menos que preguntarnos. ¿Porque tuvo nuestra patria que parir hijos tan indignos? No solo como ciudadanos, sino también como hombres .

En ambas acepciones dejan mucho que desear: Lo primero es el chantaje: hacen lo que yo quiero o armo un escándalo y me voy a las instancias internacionales. (Allí van a berrear, lloriquear y arrastrarse a los píes de los jerarcas imperiales), a denunciar a este gobierno por violador de los derechos humanos. Lo peor, es que precisamente quienes andan en esas lides, son sicarios de la IV República, con miles de muertes a cuesta del 27 F y de las acciones de la "Cobra Negra", de lo cual sabe mucho el actual presidente de la AN. O delincuentes habituales de estos años de revolución, donde han cometido toda clase de tropelías, desde violaciones, hasta asesinatos, como los del 11,12 y 13 de abril de 2002, los de 2003, durante el paro y sabotaje petrolero, la noche del 14 de octubre de 2013, con doce asesinatos, entre ellos, un niño y una niña y luego las guarimbas que iniciaron el 12 de febrero de 2014, con saldo de 43 homicidios y más de 890 heridos, en su mayoría hoy dia son discapacitados. Y la dictadura, permitió que estos criminales fuesen electos diputados a la Asamblea Nacional

El chantaje con el caso del referendo revocatorio está a la vista, de manera irresponsable y a ex profeso, dejaron pasar la fecha para hacer la solicitud tardía y ahora pretender que el gobierno, que el presidente, ordene los lapsos para su ejecución, como si eso fuese competencia del Ejecutivo Nacional. Ellos por muy imbéciles que sean, saben como todos los venezolanos, que de acuerdo al reglamente del Consejo Nacional Electoral que es la autoridad en esta materia, la solicitud para activar el RR, tenían que haberla realizado el 10 de enero, para que los lapsos establecidos permitieran el ejercicio este año 2016. Pues no. De manera provocadora lo hicieron en mayo y ahora pretenden que sea este año, porque a los directivos de la MUD se les pega la gana. Si el presidente no da la orden, entonces van a ir a Margarita a desafiar la seguridad en la cumbre de los No Alineados, para que como es lógico las autoridades no permitan perturbaciones en una actividad, donde participan más de 120 dignatarios de gobiernos del mundo, y entonces alimentar la matriz internacional de la existencia de una dictadura en Venezuela. Es insólito repudiable desde todo punto de vista, por lo rastrera de la jugada.

Es que no tienen suficiente con la desvergüenza de molestar a ex presidentes y a la UNASUR, para que vengan a interceder, para que una sarta de desvergonzados, se comporten como ciudadanos, sino que también tienen que presentar al país, como un territorio salvaje en guerra. No vamos a calificar esta actitud, dejamos que sean nuestros lectores, quienes juzguen si a semejante conducta se le puede llamar ciudadana y responsable.

Lo segundo es esa misoginia exacerbada enfermiza, que aqueja a toda la derecha venezolana, cuyos más conspicuos representantes se solazan en las pantallas de TV, a través de las ondas hertzianas y en los medios impresos, lanzando toda clase de insultos y amenazas, contra las rectoras del CNE y contra las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia. Los calificativos más suaves es de malandras, delincuentes que merecen ser arrastradas a la peor de las cárceles, que cuando caiga el gobierno las van llevar a cárceles comunes, "donde no van a tener derecho a ningún reclamo, que si son viejas, que si están embarazadas o mal de salud, que se olviden porque no van a tener ningún beneficio, ha dicho reiteradamente el jefe de la oposición". Esas son las expectativas democráticas que ofrecen quienes desde la Asamblea Nacional, están alzados contra los cuatro poderes restantes en la República Bolivariana de Venezuela.

Pero lo peor, es que con esa conducta de desprecio, amenazas y lenguaje soez, hacía estas honorables damas, dejan mucho que desear de su condición de hombres. Como varones producto de una mujer, nos obliga a tener un mínimo de respeto y estima hacía quien debemos todo, porque no solamente , que nos lleva 9 meses dentro de si, sino que luego carga con nosotros por lo general hasta que alcanzamos la mayoría de edad. Hasta los animales comunes respetan a las hembras. Los machos pueden pelearse entre ellos y amenazarse, cuando de marcar terreno se trata pero jamás agreden a una hembra, un burro jamás atacará a una burra, un caballo tampoco lo hace con una yegua, o un tigre contra una tigresa. Ante tanta irracionalidad y desparpajos, como venezolanos, que tenemos que aceptar estas cosas, como paisanos, no nos queda de otra, sino..¡...Que vergüenza..!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4325 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad