A Nuestra Militancia, Simpatizantes y Amigos

Si en las asociaciones políticas, sociales o de cualquier índole no se producen debates francos y profundos, deliberadamente se ocultan  y se obvian diferencias de parte y parte. Y en el devenir de estas agrupaciones, algunos sectores logran prevalecer y predominar sus posiciones  aún cuando no sean las más idóneas, acertadas y correctas para el fin o metas propuestas por dichas asociaciones. De esta forma esos sectores conviven en medio de  contradicciones.

Estas contradicciones en algún momento llegan a ser antagónicas e insostenibles dando origen  a la crisis en su seno. Eso ocurre cuando se constituyen colectivos con diversidad de criterios, tácticas, estrategias y  fines cortoplacistas diferentes, y sobre todo cuando no hay una definición única sobre los propósitos y objetivos, o simplemente todos se han unido para un objetivo específico coyuntural y no para un objetivo final común de mayor envergadura y trascendencia. Ejemplo de estas asociaciones son los frentes políticos anti imperialistas donde convergen diversos sectores políticos con el único fin de derrotar y lograr la liberación de una nación de la dominación de un gobierno imperialista, aún cuando esos diversos sectores que se han unido para ese fin concreto, tengan diferentes concepciones político e ideológicas, proyectos de gobierno y sistema económico, político y social diferentes, que luego de obtener el objetivo inmediato, se disgregan  cada uno planteándose de nuevo otros objetivos estratégicos en el nuevo escenario, tal como sucedió con  los partidos políticos AD, COPEI, URD y el PCV con la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de Enero de 1.958

El colectivo denominado Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda” nació dentro de las entrañas del PSUV con grandes diferencias  respecto a las cúpulas del partido en cuanto a la concepción de lo que debe ser el partido, metas, propósitos y objetivos finales, y que solo nos une a ellos el respaldo al presidente Chávez, pero,  respecto al futuro del proceso bolivariano nos diferenciamos de ellos porque nuestro objetivo final es la construcción del socialismo sin privilegios socio económicos para élites del Estado, la transformación radical del Estado burgués, la constitución del poder comunal y la eliminación de las grandes diferencias de clases sociales. Ellos, al contrario, desean mantener sus privilegios burocráticos dentro de la estructura del Estado, que los han convertido en la nueva oligarquía venezolana al usufructuar los recursos petroleros.

Nuestro colectivo se mantiene unido por la idea de que Trujillo salga de este gobierno regional nepótico, corrupto, ineficiente, farsante y fascistoide, que se ha desempeñado igual que  los gobiernos de AD y COPEI, pero el debate profundo y franco hará que nos uniformemos en cuanto a nuestra definición, objetivos inmediatos y objetivos finales estratégicos y no transitorios. Al concretarse esta definición dejaremos de ser esa especie de frente  para convertirnos en una genuina corriente dentro del PSUV. En concreto, la visión y misión debe definirse en base a un debate sobre los objetivos finales del colectivo “Fabricio Ojeda”.

 Muchos somos partidarios del criterio de que se debe combatir en cualquier escenario a la derecha endógena y sus desviaciones y prácticas corruptas; no le vemos importancia de estar en las dirección Regional, Municipal o municipales del PSUV para desarrollar el trabajo político en las bases; cuestionamos el método cuarto republicano denominado cooptación para la escogencia de las autoridades del partido; y como consecuencia de esto, somos partidarios del desconocimiento y desacato a las ilegítimas y anti democráticas direcciones del partido controladas por gobernadores y alcaldes de la derecha endógena, reformista y oportunista.

Somos partidarios también de que las bases del PSUV sean las que elijan mediante el voto directo, secreto y universal a los candidatos del partido para las futuras elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados y concejales, y que dichas consultas sean organizadas por una Comisión conformada por dos representantes de cada corriente del partido y una representación de la Dirección Nacional del PSUV, sin la interferencia ni presiones ni amenazas de gobernadores, alcaldes ni diputados. También nos declaramos enemigos de las negociaciones burocráticas a espalda de las bases del partido.

 Para que nuestro proyecto llegue a concretarse, lo  debemos  posicionar desde las bases del PSUV en todos los municipios y en las 93 parroquias del Estado. Tenemos muchas fortalezas, principalmente la formación política e ideológica de nuestros  cuadros  y la formidable voluntad de impulsar este proyecto dentro del partido. Otra fortaleza es la solvencia moral, ética, política y espiritual de quienes estamos en la Corriente Fabricio Ojeda. Y en cuanto a las debilidades, adolecemos de una que es quizás la más destacada, y consiste en la falta de recursos para el funcionamiento y los gastos que genera el alquiler y mantenimiento de una sede central que se establecería en la ciudad de Valera, para generar desde allí toda una política para la totalidad de los municipios del Estado.

Para solventar esta debilidad y superar los obstáculos financieros, hemos decidido reactivar provisionalmente una cuenta de ahorro, hasta que se registre la Corriente con personalidad jurídica, para que nuestros militantes y simpatizantes, a si como los diferentes frentes sociales, de educadores, Frente de Mujeres, de profesionales, de trabajadores y otros, y nuestros amigos, depositen cualquier cantidad de dinero mensualmente, según sus posibilidades. Esta cotización la pueden hacer también a través de algunos compañeros del equipo de finanzas, para lo cual daremos al final sus números telefónicos para efectuar el contacto respectivo.

Esperamos con toda seguridad y confianza en que usted efectúe esta contribución para salvar,  no solo a nuestro Estado Trujillo, si no para salvar la revolución, ya que con el fortalecimiento de esta corriente dentro del PSUV, aspiramos a rescatar el partido e impulsar a nivel nacional esta experiencia para extirpar definitivamente la corrupción, el nepotismo, la ineficiencia y la ineficacia dentro de las instituciones del Estado venezolano, ya que ha imposibilitado hasta ahora la construcción de una sociedad sin desigualdades, sin injusticias sociales y sin miseria, pues los  que han conducido el PSUV en las regiones y algunos de la dirección nacional, y la mayoría de los medianos y altos funcionarios de los cinco poderes públicos, poseen una cultura capitalista muy enraizada, originando con su desempeño el descontento y la desesperanza en nuestra militancia y en el pueblo venezolano. Es la hora de las grandes definiciones. Nuestro proyecto es para la construcción de una gran patria soberana, la conquista de las reivindicaciones socio económicas de los trabajadores y masas populares, la  dignificación y la felicidad de nuestros pueblos.

Necesitamos tu aporte económico mensual, de acuerdo a tu disponibilidad,  para cubrir los gastos de comunicación, volantes, comunicados impresos, cuñas de radio, movilización y alquiler de un local para la corriente. No estuvimos de acuerdo ni lo estaremos, de que las direcciones del partido hayan sido escogidas a dedo o cooptación, pues es antidemocrático, y como resultado de esto tenemos  que en cada región el gobernador del Estado tiene a su disposición y capricho una mayoría de por lo menos 11 de los 15 puestos de cada Dirección regional y parroquial, evitándose así la fiscalización, la supervisión y la contraloría de cada gobernación, alcaldías, Consejos Legislativos, Concejos Municipales, Direcciones de la gobernación y de organismos nacionales. Sería novedoso y democrático que también la Dirección Nacional del PSUV fuese electa a través del voto directo, secreto y universal. No nos plegaremos a la disciplina gatopardeana de la derecha del PSUV, que pretende seguir monopolizando las decisiones del partido para su beneficio económico personal y saboteando y retardando la profundización del proceso bolivariano. No nos absorberán para ponernos al servicio de sus políticas de derecha, ni doblegarán  nuestras posiciones ideológicas y políticas de principios revolucionarios. SOMOS IRREDUCTIBLES.

 ¡NO QUEREMOS GOBERNAR PARA EL PUEBLO, QUEREMOS GOBERNAR CON EL PUEBLO!.....

¡El  SOCIALISMO SIN BUROCRATISMO Y SIN CORRUPCION ES LA SALVACION DE LA HUMANIDAD!

Cta. de Ahorro  0007-0012-62-0010161574, Banco Banfoandes  o Bicentenario. Titular Alirio Gil

Teléfonos: Oswaldo Gil,  0416-7600886---04160416-2404591  //   Francisco Ramírez   0271-2314582

A v. 4 con calle 11, Frente a Repuestos la 4.

CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA  DEL

PSUV “FABRICIO OJEDA”. TRUJILLO. VENEZUEL

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a127988.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO