¡ vergataria federación!¡ vergatarios profesores! gracias

¡Ejemplo revolucionario!: suspendieron sus juegos y donarán unos 2 millones a los damnificados

La noticia nos llegó vía Internet. El Profesor Pío José Muñoz, nuestro flamante federativo, ya había asomado la posibilidad de una suspensión de los Juegos Deportivos Culturales y Recreativos (JODECURE) que se estarían celebrando en la querida tierra Barquisimetana donde pasé buena parte de mi vida, bajo el crepúsculo Larense, el cuatro Tocuyano, el Suero fernando Silva, las caraotas refritas y la "querencia" tan especial del Larense. Algunos (muy pocos) de mis colegas profesores de Ejido no atinaban a creer que una Federación bajo la batuta de Telémaco Figueroa fuese capáz de tomar "tamaña decisión" a muy pocos días de la cita, y con buena parte de los Hoteles de la Zona Larense "comprometidos" para la semana del 6 al 11 de Diciembre del 2010.  Pero lo que más me dolió es haber oído decir que no se podía suspender esos juegos porque " era muy pocos los muertos" y que además el presidente había decretado el estado de Emergencia solo en 6 estados y los participantes eran veinte y tantos, por lo que los porcentajes de participación no "cuadraban" con la loquera de suspender JODECURE-Barquisimeto 2010.

Guardé mis pensamientos (que ahora me asaltan) y rogué al señor que perdonara "tamaña aberración" salida de la boca, pero primero del corazón, de un académico universitario, con esposa e hijos, y tan cercano a zonas de riesgo como lo es la zona Merideña. Me parece una aberración porque en esto de "muertos por causa de las lluvias", comparados con "vivos" con muchas ganas de disfrutar una semana en la bella Lara, los porcentajes no tienen cabida. En el corazón de un Bolivariano y de un revolucionario cualquier muerte vale 100%, y vale 101% cuando se trata de compatriotas de escazos recursos a merced de los elementos. ¡Y allí en esa FEDERACIÓN hay puros corazones SOCIALISTAS, no envaine, guaro pelao!

El profesor Pío José chequeó internet en la computadora de nuestro Sindicato y leyó la comunicación Federativa que confirmaba lo que él ya había informado: los VI JUEGOS JODECURE BARQUISIMETO 2010 están suspendidos, no por loquera federativa , sino en SOLIDARIDAD con los afectados, los damnificados, los castigados, por las fuertes precipitaciones caídas en estos días por todo el País, y por haber consultado con el corazón de los asistentes, y no con el bolsillo de los asistentes.

Hemos recibido en nuestra sede manifestaciones individualizadas de apoyo a la decisión, y la Junta Directiva de nuestro Sindicato apoya la decisión. Hemos oído muy pocos comentarios de desagrado por la suspensión, y perdónenme, pero es pura coincidencia que tales desacuerdos vienen de personas afectas a la oposición, que maneja una agenda CAPITALISTA, donde lo primario no es el ser humano sino el mercado, las ganancias, la oferta y la demanda.

Yo, Oswaldo A. Abarca, Socialista, creo que la decisión se ajusta a lo que se esperaba de una FEDERACIÓN SOCIALISTA. Queda decidir con mucho tino qué se hará con el dinero destinado a esos juegos, dinero que ya está en la cuenta de la Comisión encargada de organizar la fallida jornada. Hay damnificados en diferentes regiones, y eso hay que tomarlo en cuenta.

Deseo finalizar con dos comentarios que escribí para Facebook y para twitter, donde soy guerrillero comunicacional:

   "Suspendidos Juegos de los Profesores Universitarios en Barquisimeto debido a la Emergencia nacional por las lluvias. ¡Solidarios con Venezuela! ¡No podíamos estar disfrutando mientras muuuchos sufren por las lluvias! ¿Será eso Socialismo? Claro! ¡Somos SOCIALISTAS, no envaine!" 
Facebook.

"¡Na' guará! Los profes UNIVERSITARIOS de JODECURE 2010 "se la comieron" al susperder sus juegos. Gracias, vergatarios profesores! 
Twitter.

A última hora, en reunión urgente realizada en Barquisimeto, los delegados decidieron DONAR, para los afectados y damnificados de toda venezuela,  (lean bien escuálidos CAPITALISTAS) todos los recursos que estaban destinados para atender los requerimientos de alojamiento, viáticos , pago de árbitros y umpires y anotadores, y todo eso que tiene que ver con unos JUEGOS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y CULTURALES. El monto de lo donado se queda chiquitico ante el tamaño del gesto profesoral, Sé  que en en cada instituto, los escuálidos profesores estarán llorando porque no podrán tirarse un chapuzón en el Hotel....de Barquisimeto, o porque no se podrán echar un whiskisito al lado de la barra de la cervecería ...en Barquisimeto, pero también se que la inmensa mayoría podrá decirle a sus hijos y a su esposa "Mira, hijo, No vamos a Barquisimeto porque cumplimos con donar esa plata a los damnificados del país", "Mira, amor. Nosotros no necesitamos de muchas explicaciones. Tu comprendes. Ellos necesitan mas que nosotros que lo ibamos era a jugar y pasear y beber y gozar. Luego lo podremos hacer",  y entonces, ese será el mejor ejemplo y la mejor lección de amor que usted le dará jamás a sus seres queridos.

villegas_41@hotmail.com


Patria Socialista o Muerte. Solidaridad con los Damnificados de toda Venezuela.
Venceremos.
(*) Prof.

Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4610 veces.



Oswaldo A. Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad