La revolución es del colectivo nacional no es de un pequeño sector que vive de ella y quiere privatizarla

La vulgaridad ganó en el Circuito 1 del Distrito Capital en la primarias del PSUV

Seré bien puntual para manifestar mi descontento respecto al proceso electoral del pasado domingo, OJO, no estoy generalizando.

Desde mi punto de vista, en el circuito 1 de Caracas (parroquias: Sucre, El Junquito y La Pastora) se impuso el neo-adequismo, y la victoria llegó a quienes mejor supieron manejar sus maquinarias, las ansias de poder de los “revolucionarios” Bernal, Aristóbulo, Desirée, Nicmer y Piñate dejaron bien claro hasta donde pueden llegar estos personajes con tal de conseguir sus mayores deseos. Es lamentable la conducta anti-ética y cuartorepublicana de estas personas, pero lo más grave es que el partido no haya tomado medidas ante estas prácticas contrarrevolucionarias (Vea "Ventajismo en las primarias del PSUV: Lo que no debe volver a suceder" http://www.aporrea.org/ideologia/n156538.html).

Ahora bien, si el partido estipuló un tiempo para la campaña, la cual finalizó el viernes 30 de abril, como es posible que el día de las elecciones estos precandidatos incurrieron en fallas propagandísticas que iban en contra de toda conducta revolucionaria, y más personas como Bernal y Aristóbulo, quienes por su posición en el partido debieron tener mayor disciplina y respeto por los demás candidatos y candidatas. Pero ¡No!, estos dos personajes no sólo se conformaron con hacer uso excesivo de los medios de información del estado, sino que además montaron toda una maquinaria arropadora con la finalidad de persuadir a la militancia del circuito 1 a elegir por ellos, prácticas vulgares las cuales debemos ELIMINAR.

Pero lo que más me preocupa es el caso de Bernal, claro sin subestimar las intenciones de los otros protagonistas de este artículo. Por eso comparto estas interrogantes para ver que les parece: ¿De dónde sacó tanta plata Freddy Bernal para su vulgar campaña? ¿Será que su estadía por 10 años en la Alcaldía fue tan jugosa que lo convirtió en eso que llaman: la nueva burguesía? ¿Será que alguna institución del Estado financió su campaña o será que algunos empresarios le echaron una mano? ¿Las personas que estaban en cada centro de votación que repartían propaganda de Freddy serían pagadas o todo ese batallón que utilizó estaba por amor a Freddy? ¿Qué concepto manejará este señor de revolución? ¿Serán validas estas acciones en un momento donde apostamos por la construcción de una sociedad socialista? ¿Cumplirá Bernal con un perfil similar al del Comandante Fabricio Ojeda? ¿Con gente como Bernal en la Asamblea Nacional podremos conseguir un parlamento revolucionario? ¿Ese escenario que pudo observar la militancia del circuito 1 se habrá repetido en otros circuitos? Pensemos un poco camaradas, tenemos que reflexionar y seguir en ese proceso de maduración política, nuestra consciencia no se vende y es necesario construir una consciencia revolucionaria que de freno a todas estas sinvergüenzuras.

En el caso de Nicmer, éste niega haber autorizado a su gente la acción de entregar propaganda el día de las elecciones, lo que él no sabe, es que mis ojos lo vieron llegar en una moto a eso de las 10:30 de la mañana al frente de la Unidad Educativa 24 de Julio y daba lineamientos a las personas que entregaban su propaganda. Al igual que pude observar en las afueras del mismo centro de votación la llegada del “revolucionario” Bernal en horas de la mañana en una caravana de motos y todos con afiches alusivos a este neo adeco.

Es preocupante este escenario, y más cuando se plantea la Profundización De La Revolución.

Otro que no puedo dejar de nombrar, es el caso del joven de cara Robert Serra, ya que su mente parece estar a la par de los zorros viejos antes mencionados; como es posible que el joven Serra haya mandado a pegar afiches donde él aparece con el Comandante Chávez, ¿Qué le quería decir “metralleta” Robert a la militancia del circuito 2? Seguro quería demostrar que él está muy cercano a Chávez y por lo tanto es el candidato del Presidente, que demagogia tan arrecha estamos presenciando en nuestro proceso revolucionario, eso sin contar los implementos deportivos que regalo en el 23 de Enero y las canchas que mandó a pintar con su maquinaria, todo al estilo de los adecos, campañas compra votos que no tienen ningún sentido en estos tiempos.

Como un militante más de este proceso político que estamos construyendo me preocupa el poco avance que hemos tenido en lo cultural. Estoy convencido que de allí es donde radican nuestros problemas, y de no hacer la revolución cultural estaremos atados a los viejos vicios que sólo conseguirán desviar nuestro proyecto revolucionario. Es necesario romper de una vez por toda con esos viejos esquemas burocráticos que ponen en JAQUE nuestra revolución, es bueno entender que la revolución es del colectivo nacional no es de un pequeño sector que vive de ella y quiere privatizarla.

¡La revolución no puede ser privatizada!

¡No las jugaremos con Juan Contreras, único militante de las bases por el Dtto. Capital que tendrá la opción de llegar a la Asamblea!

¡Ni Capitalistas NI Burócratas! ¡Necesitamos uno, dos, tres, muchos diputados como Fabricio Ojeda!

gaprevol@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4663 veces.



Gabriel Páez


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas