Sentémonos a dialogar y alguna vez dime la verdad

Algunos términos de significación insidiosa utilizados por la oposición

Al igual que un estudiante que felizmente finaliza una carrera en cualquier instituto de educación superior para luego salir a ejercerla, así vamos a tratar de hacer nosotros después de haber asistido y captado por años con sus meses y días y, quizás horas en los espacios dedicados en la palestra ambiental de interacción diaria: un conjunto de expresiones para la información y el debate que son recogidos por los medios privados afines y asiduos de los más ofuscados representantes de algunos entes ceñidos a un grupito de la oposición venezolana con quienes mantuvimos una estrecha relación que nos consustanció íntimamente con su pensamiento con fines odiosos. Por lo que hemos decidido traer a la luz pública una selección de palabras reacomodadas al parecer de la filosofía lingüística de ese componente político más allá de lo que defina el Diccionario de la Real Academia Española y sus derivaciones.

Veamos en desorden -es decir- sin orden alfabético:

Avocar o abocar: palabra que siempre que se habla se funde en una y no se sabe de cuál de las dos se trata y se la utiliza en el sentido de unir convenios generalmente con el Gobierno para que éste le tire algo que tiempo tiene que no lo hace.

Contundente: muy utilizada por Pedro Carmona Estanca, durante el golpe y el paro petrolero y, que muchos líderes –opositores y chavistas- se lucen en repetirla constantemente y no la sueltan por un sinónimo, porque les quema la boca y le cuesta salir todavía del paro.

Traidor: el que estuvo con Chávez y ahora no sabe con quién está sí, con Dios o con el Diablo o, con ambos y recibe satisfactoriamente regalías en dólares desde afuera a dos manos.

Farsante: el que dice la verdad al revés y generalmente se le devuelve por el piquete que con que salió de su boca.

Apátrida: tránsfuga que se fue a vivir con su bandera siete estrellas a Miami con la gusanera cubana y llegó allá sin balsa y con muchos dólares ávido de la nacionalidad yanqui.

Corrupto: individuo que coge y coge y sigue cogiendo donde “haiga” que coger, no importa que, sea blanco, verde, rojo-rojito o azul por un gen contagioso que recibió en la conquista de bienes para saciarse.

Oposición: cascarón vacío de lo que es y no es y, jamás dejará de ser para unos y para otros, aunque, a veces se den el vuelto y no devuelvan lo que han cogido y se queden con la propina.

Estudiante: individuo que no es chicha ni limonada y que vaga de la enseñanza primaria a la enseñanza secundaria y posiblemente a la universitaria donde le enseñan a usar guantes blancos para levantar las manos en actos públicos como privados sin ensuciarse las uñas y, decir y repetir como eslogan a todo gañote “estudiante” y después los más “vivos” pasan por el engorde dadivoso a recoger los biyuyos por la administración de los premios como éxito fulgurante.

Smolansky: actor bufo de la obra teatral: “La reelección indefinida del padre Ugalde”, la pieza más intricada por autor alguno de la UCAB, donde el ve a toda hora en la oposición: “Valores y Principios” y no sabe quiénes fueron los cancerberos en un pasado reciente de los estudiantes de secundaria como de los universitarios y que por ignorancia generacional en el estudio de la historia contemporánea convive con ellos como si nada.

Vericueto: el ghetto que los medios de comunicación televisivos le dan a la oposición para que desenvainen sus espadas y corten las cabezas del gobierno las veces que quieran y cuando quieran para que no tengan mala cabeza y se den a respetar, lo que hasta ahora no han hecho.

Indefinido: lo que jamás puede ser definido y solamente en este mundo lo puede hacer la “pensante” oposición venezolana con sotana de por medio cada vez que haya referéndum.

Ilimitado: cuando se limita solamente con el mar caribe, incluyendo, a Cuba por supuesto que está cerca de Miami, pero imposible con Europa y otros Continentes, porque allá todo vale, incluyendo los ronquidos de sus eurodiputados españoles con Luís Herrero y la gonorrea que se llevó en la boca de Venezuela.

Verruga: prominencia carnosa que ha contagiado a muchos países de Sur América y del Caribe para que sus hombres y mujeres hablen y construyan mucho de noche y de día, las misiones que sirvan para solucionarle los problemas a los pobres y, a los ricos también cuando se portan mal y no le tiran nada a sus semejantes.

Pírrico: rey de Grecia no entendido que fue apabullado y denigrado de su razón de pelear en batallas: por el diputado Ismael García cuando habló después que se perdió el referéndum del 15f-09 y, le pareció poco un millón trescientos mil votos de ventaja a favor del sí.

Enmienda: satisfacción de un pueblo que dijo sí mayoritariamente por el bien de unos y mal de otros cuyos resultados se verán en un futuro ahí mismito.

Eurodiputados: conjunto de individuos inútiles que como brozas se cruzan en los caminos de los pueblos que tienen futuro dentro del socialismo de la igualdad y la justicia social que, no comparte las injusticias que se cometen en la ultraderecha española y mundial.

Espoleta: adminículo que le quedó a Ramos Allup en las manos en La Florida como canción después de una resaca alcohólica de manías sintácticas del día anterior.

Asopado: reunión de invertebrados acuáticos que ponen a disposición de unos hambrientos sus órganos sexuales que como mariscos se quedan dormidos en una olla con condimentos y cuando despiertan están bailando en un plato con arroz y viene un fulano que no tuvo ni arte ni parte en su danza marina y se los come a bocado limpio.

No: adverbio poco seguro que le ha quedado grande a todo aquel que se ha propuesto cambiarlo por un sí y, que no hace mucho dejó a la oposición venezolana como una cenicienta en el medio del baile en una noche serena contando los luceros.


estebanrr2008@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: