Libretos

Lo que no se le puede quitar a la oposición es el sentido publicitario de la vida, todo tiene un borrador en secuencia gráfica (storyboard) que se adelanta a los acontecimientos cuando quieren vender algo. Son expertos vendiendo cervezas disfrazadas de malta, pero son torpes en política, donde las mentiras supuran a través de los tejidos necrosados de la irrealidad que pretenden trasmitir. Todo tiene su libreto y para su difusión cuentan con una buena parte de los medios del país. El libreto mas publicitado, fue el de los estudiantes en la AN, que se le cayó a uno de los muchachitos de la protesta y el menos conocido fue el de Elinor Montes, cuando fue batuqueada por una oficial de la GN, que se salió de libreto e impidió que fuera un hombre uniformado, quién le diera lo suyo, tal como estaba escrito en el original.

Todos recordarán que a los 5 minutos de aquel incidente ya estaba al aire en los canales complotados, un "comercial" con grandes alardes de picados y contrapicados, que develaron la colocación de cámaras estratégicas para lograr un reality show, de una heroína relancina que harían famosa en menos tiempo del que pestañea un cura loco. Por eso, una vez más, me quito el sombrero, ante la creatividad de Alberto Federico Ravell. El podrá ser palangrista, homofóbico y hasta gay, como sugiere Alberto Nolia, pero habría que ser bien mezquino, si se negara que el hombre si sabe de TV.

El libreto es casi la vida, sino que lo diga la sociedad capitalista que nos convierte en marionetas consumistas de una historieta sin fin, y a las huestes opositoras en víctimas obcecadas por una esperanza inútil. A veces se les enreda el papagayo por errores conceptuales, la pifia de la reelección indefinida, la están pagando cara, porque ni es reelección, ni es indefinida lo que se va a votar el 15F, y no hay nada peor que vender algo que no existe. A veces sus mensajes se convierten en boomerangs que terminan destrozando sus bancos electorales, sobre todo cuando el libreto se sale de secuencia y terminan descubiertas sus acciones violentas.

Ahora mismo está en pleno desarrollo el libreto de la guerra de mediana intensidad. Una lectura rápida de la prensa en lo que va de año, da cuenta de ubicación de arsenales, la incautación de armas de guerra y explosivos, son la orden del día. Una sola nota de prensa reporta kilo y medio de explosivo plástico C-4, siete granadas de fusil antipersonal, una granada tipo mortero, 200 proyectiles calibre 762 para Fusil Automático Liviano. Para no hablar de la captura de paramilitares con 5 fusiles, 30 granadas de 40 milímetros, 15 granadas de mano, chalecos militares, municiones de calibre 7.62 y 5.56 y visores nocturnos, ni del camión con las 300 molotov, que son juguetes infantiles al lado de esos arsenales.

El último libreto chimbo es el de la sinagoga, un auto ataque perpetrado para culpar a Chávez y pretender afectar la votación de la enmienda, claramente favorecida para el SI. Hay que echarle bolas imaginarias para creer que el chavismo va a atacar una sinagoga a 15 días de la votación. Que en el supuesto negado, un comando pase 5 horas tirando unas pinticas pendejas. Que se lleven las cámaras de seguridad en vez de sacarle las cintas y que no hayan incendiado esa vaina, como pudieron hacerlo, al fragor de los bombardeos en Gaza. O lo que es peor, que el ego de Lina Ron iba a permitir que sus guerrilleros de autopullman de lujo, iban a ejecutar una operación de este calibre sin salir ella en una fotico. ¡Joder!.

Libretos finales

No me quise adelantar, conque después venían las iglesias y la embajada vaticana, porque eran capaces de llevarme a declarar de donde saqué yo esa vaina, y en medio de mi convalecencia de doble fractura de pie, solo me quedaría decir, "pa donde voy a ir declarar yo, con esta pata hinchada". El pronóstico incluía una herida rasante en la ceja derecha de Nixon Moreno, como resultado de una bala perdida, después de destrozar una ventana de madera original, de la sede vaticana; detrás de la cual husmeaba el presunto violador asilado. Escena que finalmente decidieron congelar para el transcurso de la semana, y no recargar así la trama de situaciones no creíbles.

Lo que si incluyeron rapidito fue el simulacro de incendio de la iglesia de Chacao y el autoatentado con granada de mano de Ramos Allup, para dejar bien claro que si Chávez gana la enmienda, las hordas chavistas quemarán las iglesias y arrasarán con los partidos. ¡Como si no se hubiesen arrasados ellos mismos o que pueda haber mayor autoatentado que poner a declarar a Ramos Allup con esa voz gangosa de pastilla rayando el disco de los frenos!.

Toda una tramoya que no se cree nadie, porque siguen escribiendo libretos como si la gente estuviese todavía en aquella apatía política, signada por el analfabetismo, para no poder discernir que ni es reelección, ni es indefinida, o dejar de rechazar el recuerdo autoritario de nuestros padres, cuando soltaban aquel lapidario "No es no", ante una pretendida salida nocturna. Sin embargo, percatados tarde del error, activan la gringada de la línea dictada en Puerto Rico por Klein Silbes, responsable del Comando Sur-Colombia, del Departamento de Estado; de olvidar las razones y estimular las emociones; sin poder entender jamás de los jamases, que en la idiosincrasia caribeña, emoción y razón son una amalgama, y que en este caso particular, del 60% de la población, su verdadera emoción es Hugo Chávez y su única razón es el socialismo del siglo xxi.

El papá de los libretos era buscar el efecto Zapatero, como en las elecciones españolas, en este caso, sobornando unos funcionarios policiales para profanar la sinagoga de la Plaza Venezuela e intentar hacer ver que todo era obra del gobierno. Solo que se les olvidó, que quién contactó a los conspiradores había sido escolta del rabino y que para la próxima, si todavía les quedaron ganas, la electricidad se corta de afuera hacia adentro y no desde adentro, develando que uno de los vigilantes internos también estaba complotado. ¡Que pena con ese señor, Alfred Taylor. Coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia norteamericana! Así que muchachones, a pujar esos votos, para no quedar tan mal parados y una vez consumada la derrota desatar la cantaleta del fraude.

Es por esto, que hoy día de los santos Escolástica, Arnaldo y Sotera, a un día de la segunda luna llena del 2009, solo me queda decirles que las cartas están echadas. A la oposición que haga como Chávez, acepten la victoria pírrica del adversario que no ganará con mas de 4 puntos de diferencia y que aprovechen la maquinaria caliente, como hizo el susodicho, elijan su candidato en marzo, y a echarle un cerro de bolas estos 4 años, para ver si por lo menos llegan de segundo, superando la abstensión. Al chavismo recordarle que la abstensión no se derrota, se convence, porque ella no está optando, y ni ganando, vale para ningún juego, y que aprovechen para verse en el espejo de una oposición que sólo supo hablarse a sí misma.


redaccionpax@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Humberto Márquez


Visite el perfil de Humberto Márquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Humberto Márquez

Humberto Márquez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas