Ni chicha ni limonada

Hasta hace poco, veíamos al sifrinito exalcalde de "Chacado" (decir Chacao es wacatela) y su combo, exponiendo en cuanto micrófono encontrara, que las inhabilitaciones administrativas hechas por la Contraloría a aquellos que jugaron sucio para no decir la palabra que es, con los presupuestos (plata) que estaban bajo su responsabilidad, atentaba contra el DERECHO de los ciudadanos a votar por los candidatos que quisieran, y que esto era un atentado contra los derechos humanos (así, en general, no contra el de ellos). En combo de títeres andaba de lado en lado repitiendo como loros que se estaba violando el derecho a elegir. O sea que aunque se es choro, puede ser electo para que siga dándole al choreo, si no, se lesiona su derecho..

Hoy, dos meses después, el Presidente presenta una enmienda para que TODOS los ciudadanos tengan el derecho a votar por el PRESIDENTE que considere conveniente para regir el destino de la Nación. Bueno, los mismos “aquelarres” que antes denunciaban a Chávez por delitos contra los derechos a elegir a los venezolanos, hoy han emprendido una campaña estupida y sucia, por todos los medios de la aristocracia a que pertenecen, contra esta propuesta.

Hablan de elección indefinida, como si alguno de nosotros sea tarado y no sepa que el Presidente se elige por elección entre varios aspirantes y además a mitad de periodo, puede ser revocado si no cumple. Como se come esto de “indefinido”. Lo otro que alegan es que se atenta contra la “alternabilidad”, como si se prohibiera en esta enmienda, que algún pataruco o muchos pajarucos se lancen a la contienda electoral y le pueda alguno ganar la elección a Chávez. ¿Será que Chávez es invencible e inmortal como el tipo de la película Los Inmortales, Highlander?

No separan los conceptos de enmienda y modificación de la Constitución. Hablan de que el Presidente lo que busca es “perpetuarse en el poder”, ¿será que quieren quitarle al pueblo elegir, léase bien, elegir, al ciudadano que crean más capacitado para ejercer la Presidencia?. ¿Esto no contradice los argumentos que fueron a gritar a MERCOSUR, OEA, y Europa?.

Igualmente aseguran que la enmienda viola la Constitución que ahora adoran, después que estos mismos malandrines, la quemaron y votaron NO en el referendo aprobatorio de la misma. ¿Será que de verdad son analfabetos funcionales?

La verdad es que estos disociados, por miedo, no aclaran que es lo que son: un grupo nefasto que añora apoderarse del poder, sacando a Chávez del juego por cualquier forma, sin presentar una alternativa política ni una propuesta distinta al Socialismo Venezolano. Les da miedo decir que quieren imponer un gobierno neoliberal, uno capitalista o un gobierno que haga lo que diga el imperio americano.

El dicho de que “lo bueno para el pavo es bueno para la pava” cae como anillo al dedo, si antes fue bueno el argumento del derecho a elegir, pues ahora, no vamos a cambiar porque Globoterror lo ordene.

Estos tipos son más insípidos que un helado de yuca. No son ni chicha ni “limonáa”.


maos42@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Miguel A. Osío Sandoval


Visite el perfil de Miguel Antonio Osío Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas