Alianza patriótica vs. Alianza patética

También yo vi en pantalla la concentración de la oposición el pasado sábado 30 de agosto, en Chacaito.

Lo que me llamó la atención no fue el número de asistentes, que fue mínimo, sino lo patético del “discurso”. Oswaldo Álvarez Paz, otrora destacado líder de COPEI, tuvo el micrófono por unos minutos y no me quedó en registro ni una sola palabra de su intervención. Fue tan vacía en contenido y en forma, que haberle quitado sonido al televisor no hubiera hecho diferencia. Igual hubiera podido quitarle imagen. No dijo NADA Álvarez Paz, ni expresó nada, y él es hombre inteligente y expresivo. ¿Qué pasó? Ni siquiera se acordó de repetir la única frase discursiva digna de recordársele, que una vez acuñó siendo candidato: “Sólo creo en Dios y en el Mercado”. Así resumía Oswaldo la propuesta neo liberal ante las exigencias del mundo. “La solución está en Dios y en comerciar como Dios manda”, quiso decir, y hasta allí llegaron las profundidades ideológicas de Oswaldo Álvarez Paz. De Oscar Pérez y los otros yo no esperaba nada, así que no hubo sorpresa. 

¿Y quien aplaudía a un lado sin entusiasmo? Pompeyo Márquez, otro “otrora”. Ex comandante guerrillero, ex comunista, ex izquierdista, ex revolucionario. Es un conjunto de “exes” Pompeyo Márquez. 

¡Y el colmo! Una “dirigencia” estudiantil cuyas consignas más inteligentes fueron: “Una bulla contra el paquetazo” y entonces daban unos saltitos equívocos; “Una bulla por Globovisión” –más saltitos- “Una bulla por RCTV…” Terminaron los “dirigentes” estudiantiles convocando para el día siguiente a una concentración ¿saben dónde? ¡En el SAMBIL, hermanos! Para allá convocaron; allí comprarían sus zapatos de lona para las luchas que se avecinan -¡lo dijeron!- y las cuales habían suspendido –¡les juro que también lo dijeron!- porque estaban de vacaciones. Fieles a su palabra, ayer reiniciaron sus luchas con una consigna: “Pana, No es No”, que dicen pataleteando. Ojala no la lleven a la O.E.A., por respeto al varón americano.    

Bueno, mientras la “Alianza Patética” hacía esto, Chávez iniciaba el programa de las fábricas socialistas. Es la diferencia entre las dos posturas: una socialista que avanza y se concreta, versus una opuesta  que no tiene discurso, ni programa… ni divierte… aunque da risa.

coguevara@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



César O. Guevara R


Visite el perfil de César O. Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César O. Guevara

César O. Guevara

Más artículos de este autor