Carta abierta al Sr. Urosa Sabino

Como me hubiera gustado escuchar en su discurso político, que nada tiene que ver con la ocasión, un verdadero "mensaje" evangelístico. La tristeza me invadió, porque usted desde su posición, podría, si se lo propusiera llevar un mensaje de esperanza a los "católicos" que todavía (y esto lo respeto) están amarrados a tradiciones que son las que justamente han utilizado durante siglos para mantenernos esclavizados.

Perdón la pedantería, pero si yo, humilde ciudadano, hubiera tenido la oportunidad de hablar al pueblo, además de buscar un pasaje bíblico apropiado para el momento, me habría referido en algunos de los puntos del sermón, haciendo mención de este "parrafito" que se encuentra en los Documentos del Vaticano II, pagina 211 que expresa lo siguiente: "Y quien se encuentra en extrema necesidad tiene derecho a procurarse lo necesario tomándolo de las riquezas de otros" (¿socialismo puro?)

Debo aclarar que este "parrafito", no esta fuera de contexto... es lo que literalmente la Santa Iglesia Católica, expresa en lo que se refiere al tema sobre: ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL CONJUNTO DE LA VIDA ECONOMICA-SOCIAL.

¡Que oportunidad se perdió Señor Urosa Sabino! ... disculpe que no mencione su investidura, porque he conocido otros Sacerdotes (verdaderos), que seguramente cumpliendo con sus investiduras, además de imitar al Señor de Señores, en eso de "estar al lado del pueblo"... seguramente basaron sus ministerios en las enseñanzas de vuestra institución, que sin duda tiene aspectos positivos, como los que se encuentran por lo menos en el documento señalado por este humilde creyente...

Mis respetos al ministerio, vida, pasión y muerte de Monseñor Romero, mis respetos por la vida, pasión y muerte del Sacerdote Camilo Torres, por la Madre Teresa, por Helder Camara, y de tantos otros que quizás no tuvieron la oportunidad que usted desperdicio con un discurso adeco-copeyano... seguramente los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, hicieron un brindis... siga viendo "globoterror" y leyendo el "universal"... seguramente de esos fabricantes de mentiras usted se inspira... mucho pueblo de Abril por tradición seguirá cumpliendo con sus promesas... hasta que finalmente se den cuenta del engaño... la Escritura dice, "que todo tiene su tiempo" ... por alguna razón alguien que por décadas ha sido "mala palabra" para la casta clerical que usted represente muy bien, dijo: que "la religión es el opio de los pueblos"... sin duda, la religión que usted practica (y no lo juzgo) y la que ha propiciado en su carrera... ha sido y aun es: "opio del pueblo"... ¡no importa! ... el Cristo que usted deshonro con su discurso, no depende de personajes que pasan y se van a la letrina de la historia... hay algunos que tienen esperanza en los procesos de liberación, mientras esperan el regreso del Cristo, que venció por encima de las intrigas, la traición y hasta la muerte... por eso podemos decir con libertad... Patria, Socialismo o Muerte... ¡Venceremos!

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: