Las sifrinas y sifrinos de Caracas también comen pollo de Mercal

Verdadero estupor le debió causar a muchos y muchas encopetados y encopetadas caraqueñas al observar el reporte de VTV sobre el decomiso de media tonelada de pollo, unos cuantos kilos de carne e igualmente otros cuantos paquetes de leche de la red mercal en la exclusivísima clínica metropolitana de Caracas, a punto de soponcio para algunos (as) representantes de la alta oligarquía caraqueña, sin embargo, para Aymara Lorenzo, presentadora estrella de Globoterror matutino, el asunto, aunque no deja de doler, para ella no es más que algo de rutina, "en las clínicas la dieta es fundamentalmente a base de pollo", de igual parecer es su compañero de fórmula mediática José Vicente Antonetti, el problema, más allá de la banalización de estos dos presentadores de televisión es que un suculento plato de pollo o carne, en el exclusivo cafetín de una de esas clínicas vale el "ojo de una cara" y se supone que estos alimentos son para las personas de menor recurso económico de nuestro país. Ni siquiera se atrevieron a balbucear su cantaleta anticorrupción que seguramente en otras circunstancias habría sido noticia de primera plana. Evidentemente que la "doble moral" de estos oligarcas y sus lacayos mediáticos raya en el extremo de la ridiculez, negarse ha aceptar la existencia de un sector corrupto del gremio médico que es capaz de contrabandear con la comida del pueblo, si están implicados los miembros de las más rancia burguesía caraqueña, para estos "comunicadores equilibrados" y "paladines de la verdad", es casi que "algo normal".

Lo cierto es que el "golpe comercial" para tan exclusiva clínica privada, ante tanta campaña mediática de estos medios golpistas en donde siempre han lanzado la "duda" sobre los productos mercal, ahora no les queda, por lambucios, otra cosa que aceptar que los productos mercal son buenos, claro, si se trata de precios bajos para ellos hacer negocio, los productos mercal son buenos. Todo esto, más allá del germen de la corrupción que acertadamente combaten las comunidades organizadas de la mano de dos mujeres parlamentarias, la demostración pública de los niveles de decadencia y putrefacción de la oligarquía venezolana llega a límites exagerados. No justificamos con ello las sinverguenzuras de uno que otro funcionario del gobierno que debe ser castigado con todo el peso de la ley, tal como lo sostiene Mario Silva en la Hojilla, se hace necesario quebrarle el lomo a un grupo de funcionarios que le hacen mucho daño a la revolución.

Volviendo al tema de los medios privados, cabe preguntarse algunas cosas, ¿Como no cacarean este tipo de noticias? ¿Donde está el equilibrio informativo? Inmediatamente globovisión le da paso a la "amenaza" de Fedecámaras, para ello presenta a un señor amenazante, prepotente y cínico haciendo unos anuncios y presentándose como la panacea para resolver el tema del desabastecimiento, de la manera más irresponsable intentan acusar al gobierno de ser "el responsable" del desabastecimiento, tamaña mentira no tiene nombre, el gobierno responsablemente inicia un combate contra el acaparamiento, crea PDVAL y los PDVALITOS, incrementa la cantidad de toneladas de alimentos distribuidas al pueblo y estos señores sin embargo mienten descaradamente ante las cámaras de televisión escurriendo el bulto e intentando achacarle al gobierno el desabastecimiento, hacen mutis con lo de la clínica metropolitana, se hacen los locos. Mientras tanto imaginamos que unos cuantos integrantes de la burguesía caraqueña estuvo recluida en ese centro hospitalario privado y debió haber consumido los productos MERCAL ¿Que dirán ahora? ¿Se habrán contaminado de chavismo?, por su parte los responsables de MERCAL deben estar atentos, ojo pelao con la corrupción allá adentro y el gobierno junto a las comunidades deben seguir dando esa batalla contra la corrupción en donde siempre están involucrados los grupos económicos elitescos. Así como a la "prestigiosa" Empresas Polar la agarraron con las "manos en la masa" en el contrabando de extracción, ahora los encopetados de la mafia perteneciente a la Salud Privada no demuestran otra cosa que lo que verdaderamente son, piltrafas del capital, esclavos del sistema consumista que los lleva a intentar por cualquier medio delinquir en pos de mayor ganancia. Esa es la clase burguesa venezolana, la misma que quiere tumbar a Chávez y dar al traste con el proceso socialista bolivariano, esos son los que se vanaglorian de ser "los salvadores" de la patria. Pueblo venezolano, debemos estar muy atentos, y cuando me refiero al pueblo me refiero al pueblo humilde, chavista y no chavista, esa es la agenda que nos ofrece la oposición y el imperialismo, el robo, la corrupción, la pérdida de valores, la trampa; se les desparramó la verdadera esencia.

Así como hoy atacan al pueblo corrompiendo a ciertos funcionarios y conspiran para llevar a cabo su "golpe al estómago", por otra parte se presentan en los canales de televisión privados a darse "golpes de pecho" e intentar presentarse como "los salvadores" y la panacea para resolver el problema del desabastecimiento, afortunadamente el pueblo y el gobierno revolucionario triunfará por sobre estas fuerzas oscurantistas, por lo pronto y haciendo, como es común en todos nosotros, de las situaciones más inverosímiles un chiste podemos decir con pruebas en la mano "los sifrinos también degustan los pollos MERCAL", los chicos de Globoterror, sin embargo, justifican todo diciendo como la presentadora Aymara Lorenzo, "bueno, a los enfermos se les hace dieta de pollo". Eso es cierto, pero no es pretexto para que unos ricachones en complicidad con unos corruptos le roben la comida al pueblo para ellos facturarla diez veces por encima de su costo a los usuarios y usuarias de la clínica metropolitana.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6498 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas