Hay quienes pierden la vergüenza de la patria en Cantv

El pasado domingo, en el Aló Presidente 304, el presidente Chávez dijo, refiriéndose a cómo Exxon manejaba su reino dentro de Venezuela, lo siguiente:
Ellos eran los reyes en estos 300 ms2...Era como tener un país gringo dentro de Venezuela!
Los trabajadores tenían que hablar inglés
Si hablaba el Ministro de la Defensa tenía que hablar en inglés.
Ellos trajeron la desgracia y le hicieron bastante daño a este país.
Esos gobiernos se los dieron, se los concedieron violando la Constitución de aquel entonces, violando la autonomía nacional, la Soberanía Nacional.
Ustedes trabajando para Exxon. ¿Cómo es eso que tenían que hablar en inglés? El personal era extranjero. ¡Se creían dueños de esto! ¡Fíjense! Ellos mandando aquí.
Estamos en Cadena Nacional porque hay algunos venezolanos que perdieron la vergüenza patria! ¡Hay quienes pierden la vergüenza personal, hay quienes perdieron la vergüenza patria! La oligarquía en el caso de la Exxon Mobil!
¡Esto es totalmente venezolano! ¡Es Soberanía! ¡Nosotros sí tenemos vergüenza patria! ¡Ellos se hacen daño a sí mismo!
Desde aquí les digo, ¡No volverán!
Quisimos empezar el programa con este especial! Los felicito!
Recordemos que estamos en el corazón de la Faja del Orinoco!
¡La Reserva petrolífera más grande del Mundo!
¡Recuperamos todo esto!
¡Aquí se hablaba inglés!

Gratamente al llegar a las instalaciones de la Cantv el día lunes, 18 de febrero, nos encontramos con el inicio de la campaña Dilo en castellano, dilo con orgullo, donde la empresa hace un intento para rescatar nuestro idioma madre…
Pues bien, lo adecos internos de la empresa, los colonizados mentales que aún conviven dentro de la Cantv con la idea de volver a ver a Gustavo Roosen sentado en la presidencia de la empresa, tuvieron una reacción ultraescuálida hacia la campaña en pro del uso de nuestro idioma.
La campaña que comprendió la colocación de etiquetas en lugares visibles, con mensajes invitando a no decir "Wallpaper" sino "Fondo de Pantalla", suplantar "Home Page" por "Página de Inicio", entre otras, ha sido objeto de un fuerte rechazo de los escuálidos proyanquis que cobran y viven a costillas del Estado venezolano.
Durante el día de ayer, un grupo de trabajadoras y trabajadores se dirigió a Los Cortijos I y III con el fin de iniciar en estos edificios de Cantv las acciones de la campaña referida, que consiste en pegar etiquetas y colgar pendones para difundir un mensaje a favor de nuestra identidad.
En varias oportunidades, mientras se ocupaban de difundir la iniciativa, fueron objeto de gestos ofensivos y agravios por parte de compañeros de trabajo, incluso un grupo de trabajadores persiguió a una de estas compañeras hablándole en inglés, con la clara intención de burlarse del contenido de la campaña en defensa del castellano. "Algunos decían que iban a dejar de cursar sus estudios en inglés porque la Cantv se los prohibía, y que la campaña era una estupidez, que había cuestiones más importantes a qué dedicarse", nos relataron los compañeros que fueron víctimas de los escuálidos de la Cantv.
Durante el año 2005 el cantante, de origen colombiano, Juanes realizó una campaña, conjuntamente con la Pepsi, que consistía en levantar el orgullo del hablar "español", en la campaña el músico aparecía con una camiseta que decía "se habla español" e inmediatamente la mayoría de los venezolanos comenzaron a comprarse camisas, que vendían los buhoneros, que decían "se habla maracucho", "se habla guaro", entre otras consignas.
En este caso, el fanatismo les impidió a los fascistoides de nuestro país reflexionar sobre una campaña publicitaria que lanzó una empresa para incrementar sus ventas, sin embargo ahora, cuando una empresa del Estado, inicia una campaña similar, con el fin único de rescatar nuestro idioma, todos salen al unísono a resistirse como perros falderos de un idioma foráneo.
Nosotros como gobierno, como dueños de la empresa de telefonía más importante de nuestro país, no podemos seguir permitiendo que este tipo de comportamientos convivan libremente y menos que nos agredan dentro de las instalaciones de la empresa.
A todo aquel que le guste la campaña y la nueva filosofía de la Cantv bienvenido sea y al que no le gusta tiene dos opciones: se la cala o se larga.

Batallón Socialista de Trabajadores de CANTV “Antonio José de Sucre”

Patria, socialismo o muerte.
¡Venceremos carajo!

leo_desobediente@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas