Que bolas tiene el camarada José Vicente

A veces escuchamos la gente que consideramos pieza fundamental de este proceso revolucionario hablar y no queda más que decirnos a nosotros mismos, que es un milagro los alcances logrados y el tiempo que hemos permanecido. Cae como un balde de agua fría, los análisis de algunos personeros sobre lo sucedido el 2 de diciembre. Son impresionantes las conclusiones a las que pueden llegar. Como que si en sus memorias, no descansara ningún tipo de recuerdo de lo sucedido en este país desde la llegada de Hugo Chávez. Como que no conocieran del comportamiento de la oligarquía en el mundo y especialmente en Latinoamérica y Venezuela.

Son muchos los análisis lastimosos, temerosos, asustadizos, que he podido escuchar estos días. Pero voy a basar este escrito en lo expresado por el ex presidente José Vicente Rangel, en su programa de este domingo. El camarada se mostró afanado en buscar la reconciliación que viene planteando hipócritamente la oposición. En algunos momentos me parecía escucharle decir; que la pelota estaba en manos de Chávez. Era tan insólito lo que escuchaba, que le oí decirle al presidente, que de él dependía que la oposición tomara el carril democrático o siguiera con sus prácticas guarimberas.

Para José Vicente, la oposición se mueve sola, toma sus decisiones de forma independiente. Para este señor, esta oposición que tenía más vehículos que nosotros para la movilización en los puntos electorales, el dinero que emplea, sale de sus bolsillos. En pocas palabras, son unos buenos muchachos, que de Chávez dependía que se diera o no la reconciliación nacional. Posiblemente estoy susceptible por los análisis derrotistas que vienen haciendo algunos temerosos desubicados, sobre el resultado reciente, pero fue lo que me pareció escucharle a ex vicepresidente en su programa. De todos modos me disculparán si me equivoco.

La pregunta que yo le haría a cualquiera persona que haya vivido este proceso revolucionario, hasta al más ingenuo sería; ¿usted cree en verdad en los llamados de la oposición a la reconciliación?. Estoy seguro que hasta el más ingenuo de nuestros camaradas me respondería que eso es una trampa caza bobo. Que es una estrategia publicitaria bien diseñada que busca mostrarlos a ellos como los amantes de la paz y la reconciliación, mientras que Chávez es el ogro. El mas incauto de nuestros camaradas entendería, que a nuestra oligarquía no le interesa que nos reconciliemos. Solo buscan aprovechar es pirrica victoria y transformarla en algo mas grande. Ellos buscan la reconciliación con Chávez, con el poder que el pueblo entrego a Chávez, más no con el pueblo. Porque la reconciliación no es retórica, es más que eso, es accionar para el beneficio del pueblo. Y es una máxima conocida por todos, que si no hay justicia, es difícil hallar la paz y la reconciliación. Y la justicia pasa por la redención del pueblo. Lo cual es un paso que a ellos siempre les ha costado dar. Porque su estilo de gobierno, es el gobierno de elite, gobierno entreguista. Gobierno de acumulación de unos pocos y pobrezas de muchos. Y luego de su destrucción irse para Miami a disfrutar de la vida.

En realidad no entiendo que pudiera estar motivando al camarada José Vicente. No creo en realidad, que piense seriamente que con esta oposición fascista y asesina, que hasta hace días tenia entre sus planes asesinar al presidente y convertir a este país en un infierno, se pueda llegar a algo. A no ser que el camarada crea realmente que el presidente esta derrotado y quiera venderse como un muchachito bueno para la oposición y para los chavistas. No se, posiblemente ya este pensando en las próximas elecciones presidenciales.

Hay que tener cuidado con los que en muchas oportunidades hemos considerados lideres de este proceso. Hay camaradas que se sienten muy cómodos con la democracia que excluye a las mayorías (democracia burguesa). Que se sienten sabrositos siendo amigotes de los que se creen dueños del país. Creen que porque ellos le deben algo a esa gente, el pueblo que toda su vida ha sido aplastado por la oligarquía, también debe rendirles pleitesía como hacen ellos.

Esta claro que la oposición desde la llegada de Chávez esta jugando a ganar, no a igualar, son múltiples las oportunidades en que Chávez los a aplastado electoralmente, luego los ha llamado a las sendas de la democracia y ellos han pateado la mesa. Quien puede olvidar la actitud asumida por la oposición fascista, luego de la acción humana, de reconciliación y perdón que asumió el presidente de la republica, después del golpe de estado y de los asesinatos que ellos generaron el 11 de abril de 2002. Luego de ese perdón presidencial continuaron las guarimbas, el paro petrolero y la desestabilización.

Esta mas que claro, que simplemente están lanzando un señuelo. Lo que debemos cuidarnos, es en ayudarlos a crear la sensación de que ellos son los amantes de la paz. Hay que rechazar esa reconciliación falsa, pero con argumentos. O por el contrario crear nosotros las condiciones para esa reconciliación, porque al final, ellos van a incumplir como siempre lo hacen. Están vendiendo en los medios con mucha fuerza, que el Chavizmo no quiere reconciliación. Y existen camaradas considerados de los súper duros, que están contribuyendo a ese juego.

PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas