EL Rollo

Estoy convencido que la modificaciones en la Constitución que presentará el presidente Chávez es tan sólo una acción de una revolución continua.

¿Y por qué una revolución continua? sabemos que vivimos en una "sociedades de riesgo" y la revolución es producto de ella, aunque para algunos pensadores es en si misma parte de la sociedad de riesgo, ya que buscan el cambio de paradigma preestablecidos y deja al descubierto la trampa de lo que llamamos en Venezuela el modelo de democracia de la cuarta República, defendida esta a ultranza por parte de la oposición en nuestro país y cuya característica es la coalición auténtica, entre la sociedad de mercado, mas el estado paternal asistencial y lo que llamamos democracia representativa, esto es lo que muchos de la oposición añoran y que ha llevado al país a una crisis permanente desde la década de los 80.

Los políticos de los partidos del estatus quo nos hicieron creer durante casi medio siglo que la sociedad venezolana se aferraría a una democracia de la oligarquía que pusiera fin a la sociedad política, al impulsar un clima despolitizados, cosa que no ha sido cierta y que mas bien ha traído como consecuencia que la sociedad política se entienda como sociedad partidista abarcando el todo a nuestra nación.

Todo esto gracias a los múltiples intereses enquistados en nuestra nación de característica apátrida, que quieren que nuestra sociedad nacional se convierta en una sociedad post nacional o transnacional, este fue el verdadero cultivo de la insurrección del 4F y seguirá siendo el factor determínate en el rechazo de la población a una oposición que mira las políticas del gobierno de los EE.UU. en el medio oriente y en Latinoamérica como suyas.

Con todo el esfuerzo de Washington para implementar un poder hegemónicos y su régimen internacional de tipo económico, político y cultural no ha podido con la visión de Chávez con su nuevo concepto de sociedad posible y revolución permanente; el rollo esta en que si Chávez sale del poder sin dejar unas bases sólidas en este nuevo esquema político todo el camino transitado se perderá, he ahí el por qué de la reforma constitucional y el por que se le quiere satanizar, cuando aún el presidente la ha entregado a la Asamblea Nacional, estando cualquier opinión dentro del marco de los prejuicios y del rollo de la oposición.

doristorrealba@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Carlos Vicente Torrealba

Escritor / Über maestro en Filosofía / Entrenador de Vida / MTC

 carlosvicentetorrealba@gmail.com      @cartorrealba

Visite el perfil de Carlos Vicente Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Vicente Torrealba

Carlos Vicente Torrealba

Más artículos de este autor