Los cambios en la nueva Cantv

Desde la última asamblea de accionistas en la Cantv se comienzan a sentir los cambios que se deben cristalizar para transformar las estructuras de una empresa que ha servido para oprimir a sus trabajadores, su libertad de pensamiento y sus deseos de ver una organización que enfoque todos sus esfuerzos para llevar a toda Venezuela una forma distinta de prestar servicios de Telecomunicaciones.

En muchos discursos el máximo líder de esta revolución Hugo Chávez, ha parafraseado que los cambios radicales se dan cuando algo que debe morir no termina de morir y lo que está naciendo no termina de nacer, por lo tanto hay una lucha entre lo nuevo que quiere nacer y lo viejo que tiene que morir. A esta expresión y para el momento que vivimos yo le agrego: lo que tiene que morir debe dar paso al nacimiento de una acción totalmente socialista, para que pueda ser un motor ejemplar de la transformación que la nueva sociedad requiere.

En el caso Cantv comienza a darse la lucha entre lo que va a morir y lo que tiene que nacer, ya he sentido en carne propia los intentos de silenciar y evitar que se empujen los cambios que obligatoriamente van a ocurrir, cambios que van a estar por encima de los pensamientos de los Gerentes que se quedan con una mentalidad opresora, capitalista y neoliberal.

La Cantv opresora dejó unas normativas, unos estatutos, unos reglamentos internos que son justamente para evitar que acciones de libertad, de democracia y de trabajo social tengan el alcance de acuerdo a las exigencias Constitucionales. En otras palabras, todos los reglamentos o normas que Cantv posee y que coartan la libertad laboral y de pensamiento, deben ser derogados de forma inmediata para poder darle participación directa al pueblo y a los trabajadores de presentar proyectos o denunciar cuando Gerencias como a la que pertenezco pisoteen la condición humana de los empleados o se pongan de espaldas a la transformación socialista de la empresa y del país en general.

Considero que se deben crear nuevos mecanismos de opinión entre los empleados o se deben dar oportunidades de crearlos, esto permitirá que opiniones o denuncias serias sean llevadas con seguimiento y entereza

Acepto que no es fácil llevar adelante las transformaciones, sin embargo, hago un llamado a todos los Gerentes y los empleados que adversan el proyecto de esta revolución, para que no empiecen a realizar trabas en los procesos, eviten mover sus influencias para callar a los que queremos una verdadera transformación de la Cantv. Considero que estos Gerentes (como muchos que conozco o que tengo bien cerca) y empleados arraigados a normativas inconstitucionales si no están dispuestos a aceptar que los cambios van a venir de cualquier manera, aunque muchos nos quedemos en el camino, deben dar paso a los que si creemos y a los que no lograran callar, porque esta revolución hace mucho tiempo nos abrió los ojos y nos enseñó a dar la vida por lo que soñaron nuestros libertadores.

Reconozco que la nueva dirección de Cantv tiene entre sus manos luchar contra todos los Gerentes que trabajaran a media máquina en espera que el gobierno caiga, porque es eso lo que los oposicionistas siempre han esperado y han buscado por medios golpistas y nefastos. A esta nueva dirección, sin confiarse, debe saber que nosotros, los empleados que queremos esta revolución y que vivimos el día a día desde abajo, nos mantenemos en nuestra trinchera con la finalidad de avanzar hacia nuevas formas de relaciones sociales y laborales autóctonas.

nvsrobert@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas