Jaque a la reina

Todo el mundo piensa que la alianza María Corina y el gobierno de los estados unidos, hace que ella actúe de la manera en que lo hace, ignorando las leyes venezolanas; por tal razón, se ha ido convirtiendo en un estorbo para el gobierno nacional, cuestión que le crea obstáculos para poder acceder a la candidatura para las próximas elecciones presidenciales en el 2024.

En otras palabras, no bastaría ser la ganadora de las primarias de la oposición; porque, mientras esté inhabilitada, es imposible que pueda lograr sus objetivos y ahora mucho menos, cuando resulta que el presidente del CNE, es el mismo que la inhabilitó. Es decir, la reina está en jaque. ¿Tropezará María Corina con la misma piedra dos veces?

De hecho, ella anda como la reina del ajedrez; se mueve hacia todas las direcciones: Norte, sur, este, oeste. Recorre el país. Y dice la gente que la apoya, que tiene temblando al rey oponente. Se considera la pieza de la oposición más poderosa de la política actual.

Se moviliza con gran habilidad y agilidad en los avatares de una campaña en su lucha por el poder, inicialmente, desde las primarias de la oposición venezolana; y desde allí aspira a llegar a la lucha del poder nacional, contando con la ayuda del rey, que se supone está en el gobierno de los estados unidos.

Se considera privilegiada por mantener una estrecha relación con el rey, que significa mucho para ella, porque al igual que Guaidó pudiera estar considerando ejercer el poder en la sombra, valiéndose de sus intereses familiares o el de los aliados.

No en vano, además del rey, está rodeada de gente de su clase social, de gente influyente que le apoyarán en sus decisiones que tome o en su forma de actuar, lo que le dará fortaleza para hacerse oír y dar falsas esperanzas a un pueblo que todavía no se ha percatado de que está inhabilitada y que en consecuencia perderán su tiempo apoyándola. Toda su actuación se resume, no tanto en recuperar el país para los venezolanos, sino para su clase; sin embargo, se le haría cuesta arriba, si se le aplicara definitivamente el jaque mate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1333 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor