Si las primarias de la oposición fueran una carrera de caballos y yeguas

Las elecciones primarias de la oposición son más difíciles de pronosticar que una carrera de caballos en el hipódromo "La rinconada". Es más o menos una carrera de perdedores con muchos años corriendo, que apenas han logrado entrar en el marcador, como por ejemplo, Capriles R, que presentó reclamo en el último clásico presidencial, sin embargo, no prosperó. Del resto, son competidores con algunas participaciones clásicas, pero sin importancia, destacando el ejemplar Guaidó que ganó el clásico presidencial de Narnia, porque solo él participó.

De tal manera que, del Clásico primaria presidencial a efectuarse el 22 de octubre del presente año se puede hacer los siguientes pronósticos a lo hípico: Incluye a los que ya han dicho que participarán y a los que están indecisos.

Andrés Velásquez. Stud Causa R. Le ganó a superiores en otros tiempos; Clásico presidencial; pero fue relegado al tercer lugar por reclamo del que llegó segundo. Sus tiempos pasaron.

Carlos Prosperi. Stud AD/Rallup. Debuta en esta competencia. Se ha mantenido haciendo galopes suaves, durante un año, poniéndose a tono. La competencia parece fuerte para él.

Nicmer Evans. Stud Plataforma unitaria. Debutante. Retirado por saltar la talanquera e indocilidad.

Delsa Solórzano. Stud Encuentro ciudadano. Ha realizado ejercicios llamativos; pero soportará mucho peso, incluyendo los barriles donde llevan el petróleo.

María Corina Machado. Stud Ventepacá. Súmate. Debutante con chance. Buen pedigrí, cuidado y sorprende. Puede ganar por un pelo…de chicharrón.

César Pérez Vivas. Studcopey/concertación ciudadana. Ha participado en clásicos con éxito (Gobernación Táchira). Ha realizado trabajos suaves en Catia al briseo. Es dato súper atrasado, puede sorprender. Corrió contra mejores, aun cuando en su última carrera le lanzaron huevos desde la tribuna.

Henrique Capriles Radonski.Stud G4/Pj. Lo tienen listo para alzarse con la victoria, aun cuando es un eterno segundón en clásicos presidenciales. Puede ser retirado a última hora por problemas de drenaje de arrechera.

Benjamín Rausseo. Stud Cuerda de jodedores. Se le puede presentar la carrera. Si fallan los favoritos puede ser una risa de punta a punta. Algunas revistas lo señalan para optar a la candidatura presidencial de la oposición.

Manuel Rosales. Stud UNT/peras al horno. Viene de lotes superiores. Bajado de lote. Es dato súper atrasado, puede salir victorioso.

Bernabé Gutiérrez. Stud media tarjeta/AD. Ha venido trabajando fenómeno. Puede cantarles las mañanitas.

Antonio Ecarri. Stud Lápiz. Este lápiz le falta mucho por escribir, pero las sorpresas siempre están allí. Cuidado.

Juan Guaidó, stud Narnia, Con este ejemplar preparado por los estados unidos aspiran hacer buen papel, sin embargo, algunos dicen que puede llegar detrás de la ambulancia. Sin embargo, ¡mosca!

Lorenzo Mendoza. Stud mi arepa. Viene ejercitándose en privado, por si acaso, y aunque lleva todos los kilos del mundo (Los productos que vende), algunos consideran que puede ser el ganador, porque con su harina, mejor que la que hace el gobierno, se hacen unas arepas riquísimas.

De este grupo de ejemplares puede resultar el candidato que enfrente a Nicolás Maduro en las elecciones del 2024, a menos que no confíen en los resultados finales y tengan que lanzarse individualmente. Muchos dicen que será así.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor