Juan Guaidó, el karma de EEUU y la UE

Karma es un vocablo derivado del sánscrito, es muy utilizado en la religión budista practicada en la India, China, Tíbet y otros países asiáticos. La tía Wiki la define como una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. Algunos autores refieren la ley del karma, esta tiene que ver con todo lo bueno o malo que un hombre o mujer ha hecho a lo largo de su vida, lo cual traerá consecuencias positivas o negativas durante toda su existencia. Quiere decir que el karma es todo aquello que le sobrelleva una persona como resultado de la conducta que evidenció y de todos sus actos practicados, ya sean buenos o malos. No cabe duda, el karma afecta la vida futura.

Partiendo de la introducción anterior me obligo a analizar la acción política, dado que no me importa la vida personal del bueno para nada Guaidó. No creo que nadie dude que este vil personaje sea producto de la creación (23-01-2019) de los gobiernos de EEUU y la UE, para que este se encargara de algo inexistente que llamaron "gobierno interino", término que no está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Una vez que se autoproclamó en una plaza pública como "presidente interino" se fijó tres objetivos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Seguramente que tales propósitos incluían de manera soterrada el derrocamiento del presidente Maduro elegido por votación universal, directa y secreta por el pueblo venezolano.

En el accionar político de los gobiernos de EEUU y la UE lo que no dejaron entrever con el nombramiento del títere Juan Guaidó como "presidente interino", eran las razones encubiertas detrás de la creación de aquella bazofia política. Nunca refirieron que el único motivo de tal pronunciación era el derrocamiento del presidente Maduro, heredero de Chávez, dado que no podían hacerlo de manera abierta y declarada mediante un golpe militar, tal como están acostumbrado. Por eso se valieron de muchas formas, entre estas las manifestaciones violentas financiadas por las ONGs que dependen de la USAID, organismo del Pentágono. Además, de dos golpes de estados, uno mediante la invasión de fuerzas extranjeras y otro, mediante la acción aplastada por el gobierno de Maduro de un grupo minúsculo de militares y civiles desarrollado en el puente de Altamira. Lo que no contaban los promotores de estas viles operaciones era de la ineptitud de su protegido Guaidó, un sujeto sin ningún tipo de formación ideológica y carente de alguna experiencia política que le impidió el logro de algún propósito político.

Una vez que parece en el panorama político el necio de Guaidó la mass media internacional se encargó de fabricarle una fama, vacía de todo accionar político nacional, sustentada solo en presentaciones en al ámbito internacional al lado de ciertos presidentes y primeros ministros tanto de EEUU como de la UE. Esto no fue más que un marketing para mostrar y vender un producto de mala calidad, que muy poca gente consumía en Venezuela. Como todos sabemos en Venezuela, el mequetrefe de Juan Guaidó es solo una mercancía de una alienante publicidad de la mass media internacional. Sin embargo, han trascurrido tres años nadie sabe, tanto del ámbito nacional como en el internacional, hacia dónde fue a parar el cese de la usurpación, del gobierno de transición y las elecciones libres. Lo que si están descubriendo progresivamente los gobiernos de EEUU y la UE es que el único usurpador tiene un nombre: Juan Guaidó de quien nadie quiere saber, puesto que Venezuela tiene un único presidente llamado Nicolás Maduro Moro.

Pero el tiempo es inexorable, han trascurrido tres años desde aquella morisqueta, de aquella caricatura montada por EEUU y la UE y hoy por hoy se dieron cuenta que aquel bobo apoyado por un grupo reducido de gobiernos no les sirvió para conseguir el objetivo fundamental que era el derrocamiento del presidente Maduro.

Sin embargo, el gobierno de EEUU y los del UE tenían una carta escondida y otros objetivos. Como no pudieron derrocar a Maduro en 30 días, como era su propósito, comenzaron a estructurar y divulgar una mentira ante la mass media internacional al referirse al presidente legítimo de la Republica Bolivariana de Venezuela como un dictador, violador de los derechos humanos. Todo esto fue perfectamente orquestado por las potencias económicas, financieras y militares, junto con algunos partidos de la oposición venezolana. Tales seres despreciables solicitaron la iniquidad de la aplicación de sanciones económicas, financieras, el boicot económico, así como también el robo de los activos (dinero) y empresas venezolanas que funcionan en el extranjero. Fue de esta manera que el Parlamento Europeo, hoy severamente cuestionado por los casos de corrupción y también el gobierno terrorista de USA, condenaron al pueblo de Venezuela a sufrir los padecimientos y penurias de las sanciones inhumanas, las cuales repercutieron en la carencia y escasez de cierto productos esenciales y diversas medicinas. Han pasado tres años desde aquella fatídica fecha y los objetivos de EEUU, la UE y de Juan Guaidó no se cumplieron y tampoco derrocaron al gobernó de Maduro.

Y no se cumplieron por una razón sencilla, EEUU y la UE escogieron al ser más inepto que ha dado la política venezolana. Este es el karma con el cual están cargando los creadores de tal esperpento, nacido en las sentinas más corrompidas de los partidos de oposición. Estos vende patria no tuvieron ni ideas, ni la valentía ni la inteligencia para robar, dado que de la sustracción de los fondos de los activos de Venezuela (CITGO) depositado en EEUU se les paga a muchos de los miembros (no líderes) de la oposición a través de la Reserva Federal de EEUU. Pasaron tres años es decir 1080 días y el gobierno de Maduro se mantiene incólume en el poder, cada día los gobiernos de la UE y de EEUU reconocen que Juan Guaidó y sus adláteres para lo único que sirvieron fue para aprovecharse del robo que les hicieron a los venezolanos para hacerse ricos. No lograron nada, salvo dinero mal habido, porque de aquellas cabezas vacías de ideas no puede brotar ninguna propuesta. Los gobiernos de EEUU y la UE y también parte de la oposición venezolana, llevan sobre sus conciencias un pesado karma, por todo aquello que no hicieron durante tres años, y por lo tanto, consecuencia de la infame conducta que han llevado, esto les pesa a todos ellos, así como también, numerosos actos llevados a cabo, en su mayoría perniciosos para el pueblo de Venezuela. No cabe duda que el karma de ellos está vinculado la vida futura el pueblo de Venezuela, este les cobrará todas sus aberraciones en las próximas elecciones.

Como consecuencia del karma de Juan Guaidó, la inexistente asamblea votó, en una gran mayoría, por la eliminación del interinato también inexistente. Es decir, los diputados imaginarios le dieron un golpe de estado al incapaz de Juan Guaidó por considerarlo un producto nocivo y no reciclable. Esto debido al daño causado, tanto a la oposición como a Venezuela, al igual que a la comunidad internacional, dado que se creyeron capaces de crear un monstruo quien al final se convirtió en una alimaña portadora de virus del cual todos se quieren alejar.

Se puede vivir de la fama, cuando una persona es reconocida por su trayectoria laboral o por otros buenos desempeños en un área determinada. La fama puede ser real o creada artificialmente por agencias de publicidad. Sin embargo, una persona famosa o no, está obligada a cargar con el karma, que es en realidad el que determinará el futuro, es por eso que ni EEUU, ni la UE y muchos menos algunos partidos políticos de la oposición venezolana podrán negar la cagada que puso Juan Guidó en su desempeño durante el imaginario "gobierno interino". Aunque esto no es ninguna sorpresa, de un idiota confeso no se puede esperar mucho. Tiene razón quien escribió: "El karma no es la venganza del Universo, es el reflejo de nuestras acciones. El karma es como las tarjetas de crédito, primero la gozas y después la paga". Lee que algo queda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1655 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor