Más división en la oposición

En el escenario político actual venezolano, encontramos dos hechos que son notorio público y comunicacional, primero un repunte económico en la gestión del gobierno Chavista y segundo la oposición vive su peor momento político de los últimos 20 años. La dispersión de opiniones y criterios, igualmente no tienen una propuesta de gobierno que los unifique, así lo reflejan sus últimas opiniones. Todo indica que han clausurado la denominada tarjeta de la Unidad, lo que si continúa en la escena política oposicionista es la llamada banda de los cuatro. Responsables políticos de los crímenes más graves que se han cometido en los últimos cien años en contra del pueblo venezolano. El único criterio unitario de la oposición venezolana, es en cuanto que reconocen a un solo jefe que es Joe Biden que los dirige desde la Casa Blanca.

No critiquen a la ultraderecha terrorista venezolana, por las decisiones que tomen, todo viene de la Casa Blanca. Las últimas medidas tomadas por los Partidos de la extrema derecha venezolana, designando al exdiputado Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria. Según lo informado a través de un comunicado en el que se detalla que entre los acuerdos está la realización de elecciones primarias en 2023 de cara a las presidenciales, que de acuerdo a la Constitución que deberán realizarse en 2024. Igualmente señala la ultraderecha terrorista venezolana, que a partir de este momento darán inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país, a los fines de construir juntos un poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario. Según lo visto hasta ahora la ultraderecha terrorista venezolana se ha propuesto una tarea difícil de lograr.

Se tiene poca información de la reunión efectuada en Panamá, las corporaciones mediáticas, al servicio de la Casa Blanca, han sido muy cuidadosas en cuanto al manejo de la información, de la reunión realizada en Panamá, bajo la dirección de la Casa Blanca. Los medios de comunicación opositores solo han reseñado que los opositores hicieron el nombramiento de Omar Barboza, como coordinador de la nueva franquicia opositora. Igualmente informaron que en la reunión llevada a cabo en Panamá, participaron los prófugos de la justicia venezolana, Leopoldo López y Julio Borges; así como también Luis Aquiles Moreno, Delsa Solórzano y Roberto Enríquez.

Producto de la reunión efectuada en Panamá, tenemos a la mano algunas opiniones oposicionistas: Vente Venezuela el partido de María mentira ha dicho: Si la dirigencia G4 busca movilizar a la gente, generar confianza y recuperar el apoyo, no lo van a lograr nombrando a Omar Barboza, como su coordinador. Salvo que simulen buscar eso, pero realmente quieran lo contrario porque les beneficia. Su negocio es simular que se opone. José Gil Yépez (director de Datanalisis) le recordó a Barboza que el fortalecimiento de la llamada oposición comienza por ponerle un nombre en positivo y ocuparse de la gente, antes que de la política.

La oposición aglutinada en la denominada Plataforma Unitaria informó, mediante un comunicado, la realización de elecciones primarias en 2023, para escoger a un candidato de cara a las presidenciales. En dicho documento, la organización asegura que esta decisión tomada en Panamá, forma parte de un proceso de refundación de la organización, lo que se traduce en un nuevo intento de la ultraderecha terrorista, para resucitar en el ámbito político, tras años de fallidas estrategias golpistas y desestabilizadoras. Pronto se retomará el diálogo en México, entre el Chavismo y la ultraderecha terrorista venezolana, donde quedó la soberbia y la prepotencia de los enemigos de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1046 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: