Guaidó, "el niño de la calle de la amargura"

La mentira como arma política...

"La verdad nos hará libres"

Jesucristo...

Para la derecha, la política, además de ser el arte de gobernar, la ciencia de las ciencias, es el arte del engaño, la astucia, la mentira que permite embaucar a los pueblos explotados, manipulados y manejados al antojo de las clases dominantes. Así que podemos afirmar con responsabilidad que para la derecha, para los que creen y defienden el sistema capitalista; sistema opresor y expoliador, la mentira es parte esencial de la política.

Así que, aunque parezca raro, la existencia de "un gobierno interino", que para cualquier humano razonable es algo ridículo, un gobierno aéreo, solo usado como estructura para robar al país, no para hacer política, para esa derecha recalcitrante, toda la coba que mete Guidó en su "presidencia interina", es un "acto de nobleza política" e incluso, para muchos, "un acto de grandeza nacional".

En la antípoda está el ejercicio político revolucionario,, el que practicó Bolívar, Zamora, nos recomendó Róbinson, levantó la bandera Fabricio, Chimiro, hasta llegar a Chávez. Hacer de la política un ejercicio ético y por ende, un compromiso simiente con la verdad. Es por eso que Chávez no necesita en aquellas horas aciagas del 4F un montón de asesores; tal cómo su espíritu se sentía, sin esconder nada, le espetó al pueblo la más profunda verdad de todo compromiso revolucionario... "el yo asumo la responsabilidad". Pero para la derecha eso es algo muy raro que necesitan renacer para entenderlo y es precisamente lo que está ocurriendo; esa derecha mentirosa tendrá que desaparecer para abrirle espacio a una derecha que sea capaz al menos de no mentir, ya eso es bastante.

Pero la mentira en la política hace mucho daño porque pervierten a los pueblos, los hace mañosos y mal acostumbran un hábito nefasto que no muestra sino cobardía, irresponsabilidad y mala fe. Es por ello que los grandes y las grandes revolucionarias detestan los mentirosos, aunque haya que lidiar con ellos y ellas; porque también hay damas mentirosas, aunque sea raro, pero las hay y se agrupan en esa concepción ilógica, anticristiana,, inhumana que llamamos capitalismo, sistema económico que solo enriquece a un grupito y condena a la pobreza a toda una sociedad. Sin embargo, hay quienes le llaman al capitalismo desarrollo y quienes se atreven al ridículo de llamarlo humano; cuando, entre más se enriquece una cúpula, la inmensa mayoría se empobrece más y más.

Así que para la derecha la mentira es como "el aire para poder vivir"; no se puede concebir la vida sin mentir, sin engañar, sin manipular. Para ello surgen especímenes muy bien dotados en el arte de la mentira, en Venezuela se dan de los mejores y si valieran algo le podríamos hasta exportar, pero no, este pueblo no es maluco y no somos capaces de echarle esa vaina a ningún pueblo del mundo.

El sr Guaidó, que debería estar en una cárcel pagando tanta coba, lo único cierto en el personaje es que: ha robado al país y ha permitido a la derecha colombiana, estadounidense e inglesa robarnos; total, al guidó lo conforman aunque sea con un poco... 100 millones de dólares para que permita el robo de 30 mil millones... ¡oh, tremendo negocio!, dicen sus acólitos, y algo deben recibir.

Pues la mentira nos ha hecho un daño terrible; en 2002 le dan un golpe de estado a Chávez y lo convirtieron en "un acto preñado de buenas intenciones", creo que no parieron. Luego un saboteo petrolero que puso a todo el pueblo a parir por un litro de gasolina y una bombona de gas, "todo por el bien del pueblo". A Maduro casi lo vuelan con todos los poderes públicos del país en plena av. Bolívar y todo lo convirtieron en: "maniobra del reeegimen para perpetuarse en el poder". En las guarimbas quemaron seres vivos por "parecer ser chavistas", todo en "defensa de la libertad"... Hasta que al final nombraron al pelele de guaido "presidente interino" por secula seculorum, no se sabe hasta cuando, será hasta que el reeeegimen desaparezca, pero al paso que vamos pasarán siglos, dios nos oiga. En todo esto la mentira nos sigue haciendo daño. Amiga opositora, amigo opositor: no aspiro a que venga y se anote en el PSUV, no, tómese su tiempo, reflexione; recuerde las "alegrías de tísico" que le causaban cada vez que decían, "ahora sí está listo el dictador" y nada. Viva su duelo, respire profundo, puede decir una grosería si quiere, pero no lo haga muy duro, si es en un lugar solo mejor... y al fin, luego que se convenza que lo han estado utilizando todo este tiempo, échele una mentada de, usted sabe que, a todos y todas las cobas que le han llevado a tanta frustración y desahóguese con calma... Siga arrech@ con nosotros los chavistas, si quiere, nosotr@s jamás estaremos arrech@s con usted, porque nos mueve es el amor, y le entendemos, y le respetamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1106 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor