El sin Cabeza de Rodrigo Cabeza y el cabezón

Creo entender, que el gobierno tiene sus tanques en Aporrea. El portal, siendo fiel a la idea del debate, abre sus ventanas de par en par y da cabida a las ideas y al repite conmigo. Aún así, los sesudos CRITICONES de los que critican al gobierno, se explaya en sus "críticas" con "argumentos" pírricos. Aporrea con cerco de CONATEL y todo, le lleva a una morena a los medios públicos oficiales privatizados, que no le ofrecen un minuto a nadie.

No es una verdad completa, esta que acabo de expresar. La regla tiene su excepción y durante la campaña electoral para el 6-D, vimos lo que vimos. Vimos a la derecha mostrándose muy bien en los medios públicos privatizados.

Estos tanques que el gobierno tiene en Aporrea son tanques tan particulares. que ellos mismos se espichan. Son tanques, que en vez de ruedas para moverse en cualquier terreno, tienen un sistema que lo hace atascarse fácilmente y viven atascados. Una vez que se atascan, operativamente pueden echar un poquito para adelante y otro poquito más para atrás. Se lo pasan en eso.

En estos días, leí un artículo de un crítico que la crítica lo pone muy rápidamente flojito. Este crítico, que le incomoda la crítica pero vive criticando, califica a Rodrigo Cabeza de no tener cabeza y a lo mejor no la tiene. No tengo una razón para salir a defender a Rodrigo Cabezas. El punto no es si Rodrigo Cabezas, tiene o no tiene cabeza. El punto más bien es, la cabeza del cabezón.

Si alguien se toma la molestia de leer el artículo del sin cabeza (Rodrigo Cabezas), podrá notar sin mucha inteligencia y sin mucha cabeza o ser cabezón, que este señor sin cabeza, abordó en su trabajo varios temas o puntos.

Trato de identificar resumidamente, algunos de estos puntos, no para que reconozcan que Rodrigo Cabezas es el señor sin cabeza, sino para que vean por dentro al cabezón.

El señor sin cabeza en su artículo detalla estos temas: 1) Rodrigo Cabeza o sin cabeza dice, que este sistema es autocrático y desde el punto de vista económico, profesional y técnico se encuentra huérfano. Rodrigo sin cabeza sostiene que la conducción del gobierno se mueve si profesionales expertos. 2) Con una burocracia inexperta, el BCV produjo un tsunami con la emisión de dinero inorgánico y un dólar barato. 3) Una revolución que no tenía derecho a equivocarse en lo ético y moral, terminó, en la opinión del sin cabeza en el fango. Expresó Rodrigo -y el cabezón no refutó- que los fiscales suizos conocen 100 cuentas en más de 20 banco con la menudencia -cuatro lochas- de más de 10 millardos de dólares. 4) Sostuvo Rodrigo y con datos, que los avances en disminución de la pobreza logrado por Chávez, se revirtieron después y hoy, según el criterio de Rodrigo el sin cabeza, el 79,3% de los venezolanos no tienen para la cesta básica y 11 millones de nosotros viven en la pobreza crónica. 6) La democracia protagónica y participativa, en la opinión del sin cabeza, que el cabezón "ignoró", va terminando en una autocracia y no es porque esta democracia participativa anden en auto. www.aporrea.org/ddhh/a299905.html

El que leyó el artículo del sin cabeza, pudo precisar que hay una gran cantidad de temas para debatir con argumentos. Este cabezón pasó agachado todos estos puntos y se pegó del que estimó era el punto central del artículo y fácil de destruir. El cabezón se atascó en un sitio y comenzó al ejercicio de "patras y un poquito "palante" En un momento del artículo, dice el cabezón que Rodrigo sin cabeza se preguntó: por qué países sancionados o bloqueados económicamente como Cuba, Irán y Corea del Norte no han tenido hiperinflación o desnutrición infantil Me he preguntado porque Irán sigue en su nivel promedio de producción de crudo y gasolina y su sector privado no petrolero exportó más de 18 mil millones de dólares en bienes y servicios en 2020".

El "argumento" que utilizó este señor que si tiene cabeza, es realmente espectacular y profundo. Dice este señor cabezón, que parece tener cabeza, lo siguiente:

"Profesor, como usted no dio la respuesta, aquí la tiene: En Cuba, llegaron por la vía de las armas, y el primer objetivo fue crear consciencia, y ahí están batallando contra todos los crímenes lanzados por los gobiernos gringos; al gobierno de Corea del Norte, cuando lo amenazan, responde sin miedo, pero están sufriendo las consecuencias del bloqueo, según palabras del propio presidente; y en Irán, hace rato echaron en las aguas del estratégico estrecho de Ormuz la tecnología de la industria petrolera, que los tenía atados al poderoso país imperial: EUA, y por eso estamos recibiendo la ayuda de tan lejos, paliando en algo el bloqueo contra Venezuela" www.aporrea.org/oposicion/a299968.html

Leído esto y considerando la cantidad de errores que lleva el gobierno sobre su lomo, supongo que ahora mismo, las montañas del país estarán llenándose de focos guerrillero porque este argumento lleva a estimar, que la "revolución" venezolana debe volver a las montañas, bajar y entrar a Caracas con barbudos. Eso explica -así de fácil- la diferencia. El cabezón además de "omitir" otros puntos claves en el artículo de una persona sin cabeza, "omite" que esta revolución, tuvo TODOS LOS PODERES BAJO SU CONTROL Y ELLO INCLUÍA A LAS FUERZAS ARMADAS. Tuvo , en todo este trayecto a casi todas las alcaldías, todos los consejos Legislativos estatales y ha tenido por mucho tiempo el apoyo del pueblo que ahora viven en la pobreza extrema. Todo esto lo "omite" el cabezón y agrega además -sin pasarlo por su cabeza-, que en Cuba, "el primer objetivo fue crear consciencia". Si en Cuba fue ese el objetivo, cuál fue el nuestro. Cómo explicar esta menudencia en cuentas de bancos.

Es fácil decirlo, más difícil es explicarlo, con una cabeza que puede ser peor que la cabeza de Rodrigo Cabezas. Cómo es que Irán decide echar "en las aguas del estratégico estrecho de Ormuz la tecnología de su industria petrolera" y cómo es, que Venezuela no ha comenzado. Una cabeza cabezona, no se hace esa pregunta por casualidad. Se la hace, porque está previamente diseñada para repetir y no argumentar.

No se pregunta este señor, cómo Cuba sin los recursos que tuvo Venezuela, ha podido hacer todo lo que ha hecho en salud. La Unión Soviética ayudó a Cuba, pero Cuba aprovechó esa ayuda y ha peleado su bloqueo con metas muy concretas que ofrecerle al mundo. Los otros puntos que detalló Rodrigo sin cabeza, no entraron en la cabeza del cabezón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1710 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: