El filósofo de la iguana, la ruina del país y extrañando a la amiga Amaranta

Si uno intenta hacer un ejercicio analítico, sobre la situación que confronta Venezuela y lo hace echándole mano a la técnica conocida como "árbol de problema" (Causas y consecuencia), no sería raro concluir, que la causa crítica que nos tiene hoy metido en lo profundidad de este gran hueco, pudiera ser: una dirigencia política (con sus partidos) sin humanidad, sin valores y profundamente egoísta. La ruina en valores, que vemos y sentimos, es un ambiente estratégico para sus proyectos.

El norte de esta dirigencia, son sus particulares intereses. Esto cuadra a la perfección con unos partidos políticos y una dirigencia tal como la tenemos.

Si alguien sabe esto y lo maneja a la perfección y no digo maquiavélicamente, porque el Maquiavelo y su príncipe puede ser otra cosa, es el gobierno y sus aparatos ideológicos. El gobierno no tiene duda, que su gran oportunidad está en lo malo que ha estado siempre la oposición y sus partidos. Con una oposición así como está; el "socialismo" lleva a pulso y con efectividad la construcción de una Venezuela que se hunde en la pobreza. Políticamente, la oposición con sus partidos y el PSUV son dos cosas idénticas. Políticamente, sólo están (como actores) en lugares "diferentes".

II

Intento explicar esto, sin el concurso de la Amiga Amaranta, que decidió quedarse en su conuco con Chucha y su burrita Chela. Ha dejado de darnos sus particulares reflexiones.

No sé cuándo son las olimpiadas, pero yo me supongo,que el equipo de atletismo de un país potencia en este deporte, está vigilante y evaluando las marcas buenas de los atletas que son buenos en 100 mts planos y que son parte de equipo de otros países. Esto lo impulsa a mejorar sus técnicas y entrenamiento.

Este ejemplo traído a la política nuestra, no es así. El gobierno sabe que la oposición está mala, son casi gemelos y eso lo anima a empeorar las cosas porque con una oposición exactamente igual a ellos, llevan ventajas.

Oi en estos días, al filósofo de la iguana. "Analizaba" el filósofo; el pleito entre la hija de papito (María Corina Machado), AD, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo. Al oír los echar este (su) cuento, sentía que le enviaba un mensaje a la militancia del "socialismo" venezolano. Un mensaje así, como aquel que una vez dió Teodoro Petkoff: Estamos mal, pero vamos bien.

Si relaciona este "análisis" del filósofo de la iguana, con lo que "discuten" los "revolucionarios" del PSUV, uno ve que la "alegría" de esta pobreza miserable va por dentro. Al saber que la oposición vive en la ruinas de valores como se vive en toda la política venezolana, la vaina va bien. https://youtube.com/shorts/dvzWnVU73ng?si=VfMP9G7QLcP-1ODu

La Amiga Amaranta diría, que la ruina del país, dejó atrás y en el olvido al plan de la patria y sus objetivos históricos. La ruina de valores nos consume pero le sirve a los gemelos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: