Si un golpe de Estado es algo tan serio, ¿porqué lo han convertido en algo tan estúpido?

Cuando las personas están "analizando" la realidad política venezolana, inmediatamente se convierte en un aspecto obligatorio, evaluar a la llamada oposición política, y existen algunos criterios que son coincidentes: los opositores están divididos en varios pedazos, hay desde los sectores más moderados, que aceptan los mecanismos electorales y constitucionales…hasta los más radicales, que sólo creen en la obtención del poder, por vías violentas y anticonstitucionales y sobre ésta fracción opositora, es muy importante no dejar de ver con lupa sus actuaciones, que son teledirigidas por el imperio estadounidense,en su rol de jefe político y financista, de un pacto con estos grupos conformados mayormente por ex militares venezolanos y mercenarios y paramilitares de otros países…además de que tienen a un autoproclamado que maneja miles millones de dólares, cuentan con el respaldo de la derecha internacional y una gran maquinaria mediática…

Cuando las personas se hacen las siguientes preguntas: ¿Por qué la oposición ha fracasado en sus intentos de golpe de Estado?... ¿el 4 de agosto del 2018?... ¿el 30 de abril del 2019?... ¿el 3 y 4 de mayo del 2020?...y de paso, el único golpe de Estado que "ha triunfado" la derecha en contra del chavismo, duró solo 47 horas!...y en la calle siguen las preguntas, teniendo tanto poder y dinero los radicales opositores, ¿Por qué no han logrado concretar de manera exitosa un golpe de Estado?...si Trump, Duque y Bolsonaro, quieren la salida violenta del Presidente Nicolás Maduro, ¿Por qué solo han quedado en intentos fallidos?...

La sabiduría popular en sus reflexiones cotidianas señala las siguientes consideraciones: ¿no será que estamos en presencia de un sector opositor radical que es muy mediocre?... ¿por qué fallan en sus planes golpistas?... ¿será que siguen subestimando a la unión cívico – militar – policial?...hay quienes piensan que la amargura, el odio y el fanatismo antichavista, no les permite tener una visión equilibrada y ponderada, sobre las posibilidades reales de tener éxito en sus objetivos políticos…

Y están los que piensan, si hasta ahora han sido unos malos golpistas, no pueden ser unos buenos gobernantes…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: