Arribo de Guaidó a Venezuela, provocación y negociación

El arribo de Guaidó a Venezuela este 11 de febrero, después de haber realizado una gira de 23 días por países que representan el capitalismo mundial y estuvo en el Foro de Davos. Se comenta que su entrevista con el presidente estadounidense tan publicitada ante los medios de comunicación y que en un principio, Trump no le dió importancia y se fue a jugar golf a una de sus residencias ubicada en Pam Beach, donde se mudó ultimamente por que en las otras lo molestaban continuamente las manifestaciones en su contra. Se comenta y se dice publicamente, que esa actitud de recibir a Maduro al final, se trató de una negociación donde estaban en juego el juicio que se le estaba haciendo en el congreso y hasta las elecciones presidenciales que se realizarian en noviembre del 2020.

Como sabemos la votación en el congreso para su enjuiciamiento, estaba un tanto cerrada.

Influyó las presiones recibidas de venezolanos apatridas, algunos de sus seguidores republicanos y la gusanera cubana, que tienen una gran influencia en Florida.

En EE.UU las elecciones para elegir al presidente y vicepresidente no son representativas sino participativas, mediante colegios electorales.

Como deciamos anteriormente la gusanera cubana tiene una gran inflencia en Florida hasta tal punto que solo es superada en colegios electorales solo por California 55 colegios electorales, Texas 38, Florida 29 igualada con Nueva York con 29. Desde 1964 el colegio electoral tiene 538.

Como sabemos en las ultimas elecciones los democrátas le arrebataron el control de la Cámara de representantes a los republicanos, algo que no ocurria desde 2010, dejando un congreso dividido.

La votación en el Congreso en contra de Trump estaba tan apretada que algunos republicanos habían comprometido su voto en contra de Trump y a ultima hora se echaron para atrás debido a la negociación. Solo el senador republicano Mitt Romney mantuvo su decisión de votar en contra de Trump.

Este arribo del autoproclamado Guaidó a Venezuela fue una provocación, para generar violencia en nuestro país y justificar una intervención militar.

Por eso su tío Juan José Marquéz, fue puesto a la orden de las autoridades, ya que estas le decomisaron un material explosivo, según denuncia de Diosdado en su programa ¨ UN MAZO DANDO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: