Memorias de un escuálido en decadencia

Corruptos

¡Yo lo que quiero es que me pongan donde hay! Y los pusieron y nos echaron esa vaina a nosotros que desde que nos vimos estamos apoyándolos. Eso no se le hace a nadie. Uno camina al lado de los compañeros y se respira corrupción. Y se mueve un poquito y se escucha corrupción. Y mira la ropa y el carro del compañero, y se mira corrupción. Y no me empujen que yo me caigo solito. No hay derecho, compañeros. La autoproclamación fue una estrategia mafiosa para robar y lo lograron, si lo hubiesen hecho para llegar al poder, a lo mejor ya estaríamos allí mandando más que un dinamo, pero no, la vaina era pedir ayuda humanitaria y robar con Talanquera García y Penélope Superlano y Rossana y Kevin y Olivares y Brito y no me echen más cartas y hasta Manuel –abrazo con brazos- Rosales estaba sentado en Manómeros, la empresa petrolera que dejó a Calderón Berti orinando fuera del recipiente. No, eso no se le hace a nadie, y mucho menos a nosotros que fuimos tan sinceros.

Lo peor es que el peo también estalló el 4 de diciembre en el Consejo Universitario de la UUUCV. Allí el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, APUCV, un tal Márquez le formó un peo en pleno Consejo a la rectora vitalicia García Arranca con todo, porque quiere “aprobar una póliza de HCM cuyo costo es de 3.5 millones de dólares que no incluye familiares, el dinero saldrá del Fonjuicv. Otro negocio más a espaldas de los propietarios del Fonjucv”. Tan grande fue el peo que el Consejo sacó un remitido pidiéndole lenguaje académico al presidente Márquez, porque lo que usó fue vulgar y llanamente un lenguaje propio del bajo mundo que no se para ni un momento, así dicen los corrillos, pero carajo, un momentico, por aquí pasó una vaina rara que nos contagió a todos, un rabo nube que se equivocó, un pedazo de alguna estrella rara que nos contaminó y nos dijo: hay para todos. Viva la delincuencia. Nosotros somos más.

Y por la visto la UCV no se quiere quedar atrás, porque primero la academia y después Guaidó, quien por cierto, declaró que su riqueza viene de que gracias a la familia, la propiedad privada y el estado, se metió en un emprendimiento y ahora puede vivir feliz y sin robar, porque está emprendío, así le contó a la periodista. En cambio uno no se explica cómo Julio –Asesino de niños- Borges sobrevive en Colombia, quién le paga, y a lo mejor le pagan por pedir sanciones para el país porque eso es lo único que sabe hacer. Estamos nadando en un lodazal, o para decirlo con el lenguaje vulgar que no le aprobaron a Márquez en el Consejo Universitario: estamos nadando en un mierdero, y parece que nos encanta la vaina.

Y para amenizar la fiesta de la corrupción, al interino encargado se le ocurrió comprar una discoteca en España, para que Antonio –pensionado- Ledezma le ponga música a sus declaraciones. Y allí la corrupción está bailando en una pata al son que le toquen desde aquí, y cuando le preguntaron al interino porqué compró la discoteca en España, dijo porque la española cuando besa es que besa de verdad. No es no. Los que estamos afuera del baile de la corrupción nos estamos arrechando de que no nos inviten a participar de ese botín. Y por lo visto ahora todo se derrumbó dentro de nosotros, porque no hay ninguna esperanza de que nos acerquemos al sabor y vivir por lo menos un disfrute.

El papá de Margot llegó con la cartera en la mano. Sacó unos billetes y los contó y dijo: "menos mal que esos muérganos no me han robado. Son delincuentes de cuello para colgarlos, son los peores de la comarca”. Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que el vecino gritó: "¿cuánto te están pagando, desgraciado para jodernos tanto?”

-Soy el ladrón de tu amor,-. Me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: