Eduardo Fernández: ¡Casto!

Después de haber leído "entre votos y balas" del otrora tigre, me propuse preguntarle este domingo 28-J a Chico, si quería un whisky o un roncito. Sabía la respuesta, pero de todos modos la hice. Chico que es la capataz de mi pequeño fundo, respondió tal y como yo esperaba: Mamanta, si es gratis, prefiero un whisky. Así esperaba la respuesta y sé que Chico le mete al ron con furia y emoción.

Prefiero una cosa por otra, no supone un descarte de la otra. Eduardo Fernández nos lo digo así mismo, pero él está muy seguro, que muchos de sus lectores, asumiéndolo como un político casto e ingenuo, creen que EF descarta las balas. Por ahora, EF ha sido un político que le saca el trasero a los golpes. Ahora prefiere los votos.

Eduardo lo dice así: "La crisis venezolana se resolverá con votos o con balas. Yo, desde luego, prefiero los votos. Aborrezco las balas. Las balas nacionales y mucho más las balas internacionales". Si estuviera convencido que este EF es una aparición que nos cayó del paraíso el día 25, un día antes de haber publicado este artículo, a lo mejor creería, que EF aborrece las balas. Las balas son balas y doy fe (por mi edad) que a este EF, hay balas que él no disparó, pero que no le dolieron.

Este "aborrezco las balas" en EF es muy relativo y lo es más, si en esta cita, EF muestra seguridad o está como muy convencido, que la solución de la crisis en Venezuela tiene dos alternativas: Votos o balas. "Prefiero los votos" es solo una apuesta en la que EF no juega a perder. Sólo hace la apuesta por ahora.

Más abajo en este artículo, EF luce más casto en política y si hay lectores virgen, seguro asumirán que EF es una virgen. Dice el ex tigre:

"El Gobierno de Maduro tiene balas, muchas balas. Tiene tanques y aviones de guerra. Tiene el apoyo del alto mando militar" Una líneas más abajo, EF vuelve verse como virgito en política. "La oposición, por el contrario, podría tener muchos votos, muchísimos. En cambio, no tenemos balas. Si las tuviéramos tendríamos que reconocer que no sabemos usarlas. En el terreno de las armas tendríamos que pedirlas prestadas al ejército venezolano o a un ejército extranjero. Ninguna de esas hipótesis es probable ni deseable" http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/entre-votos-y-balas/

¿Cuáles hipótesis? "Pedirlas prestadas al ejercito venezolano o un ejercito extranjero"? ¿"No es probable"? Cómo entenderá EF, "todas las cartas están echadas"? No te veo EF, aun casto como te dejas ver, usando un arma, pero diciendo, prefería los votos pero echelen plomos y nos avisan cuando esté el esterero de muertos para venir a restaurar la democracia.

No es EF el único político que se nos vende como ingenuamente casto en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2481 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: