¡Fuchi, los que rodean a Chávez!

Muy sutilmente muchos chavistas como gente de oposición se han dejado meter en sus cabezas esa matriz de opinión de que Chávez es bueno, pero los malos son los que le rodean, esa idea adeca de que todos los ministros y cuadros medios en las gerencias del gobierno son incompetentes, corruptos y flojos, una apreciación totalmente errada porque dónde cabe en la cabeza que los puentes, los metros, los trenes, las casas, las misiones, etc., Chávez las hizo solo.

Porque se han tragado ese cuento de que Chávez solo piensa las cosas como si no tuviese asesores a su lado, gente que hace presupuestos, proyecciones, proyectos de ingeniería, manejo de personal, etc. Todo un grupo de personas detrás de cada proyecto nacional que se dedica a que las cosas salgan bien, se administre de mejor forma el dinero, se le informe de los detalles al presidente y al gabinete ministerial, entre tantas cosas.

Es más fácil buscar culpables para endosarle en la cara al chavismo que por cada proyecto que se ejecuta y realiza salen los nuevos ricos gracias a las enormes comisiones que se logran en las compras y contratos; eso no quita de que pueda existir personas que puedan caer en eso, pero de que cada ministro, gerente y personal sea todos unos corruptos e incompetentes es de mala sangre.

Esa mentalidad Adela que nos fue formando desde pequeños sin necesidad de ser adeco o copeyanos, porque fue todo un trabajo mediático que de alguna manera nos predispuso a creer que porque en el pasado éstos o aquellos fueron corruptos tendremos que serlo por igual.

Todos entendemos que la estructura heredada del presente estado fue diseñada para la corrupción, en eso no hay dudas, por eso que la Constitución Bolivariana apunta a desmontar ese estado clientelar por nuevos mecanismos de control, participación, administración. Es la estrategia de construir desde la base las nuevas estructuras de Estado. Las Misiones son un ejemplo claro de ello, el éxito de las mismas es porque no estuvieron supeditadas a las viejas estructuras; se busco la manera de que con la participación popular la gente tuviese acceso a la gerencia, eso explica también los Consejos Comunales y los Bancos Populares, todo apunta a levantar un nuevo sistema de gobierno para que tanto proyectos como obras se materialicen sin tantos traumas.

Esa forma de calificar al entorno de Chávez de corruptos y flojos es solo una estrategia de golpear el proceso revolucionario, de que sin Chávez en el poder todo se perdería, tamaño error porque todos sabemos, y Chávez lo ha interpretado bien, de que dándole poder al pueblo es muy difícil que la revolución se pierda, esto nos da a entender porque es necesaria el trabajo en lo ético porque garantizaría que gente del pueblo mal formada en su carácter y en su relación con el dinero no se conviertan en los nuevos corruptos desde la base, un trabajo que en estos siete años debe ahondarse.

Damos mérito a ministros y gerentes por el buen y excelente trabajo realizado hasta ahora. Chávez podrá a veces equivocarse designado ciertas personas a cargos públicos, él no es Dios para conocer el corazón desviado de las personas o la debilidad en sus caracteres, si fuese así entonces no pudiese confiar en nadie, para eso existe la contraloría social con el fin de denunciar las desviaciones y corrupción.

Damos un voto de fe a todos los que rodean a Chávez, los que trabajan cerca de él, y si ciertamente haya gente desviada con respecto a la honestidad y transparencia saldrán de allí lo más rápido posible.

Juliocesar1221@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4474 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor