Que nunca se te olvide

El 3 de diciembre es evidente la reelección del actual presidente, es un hecho tanto pàra oficialismo como oposición. Sin embargo, es asombrosa la ignorancia selectiva de algunos factores que desconocen el ayer. Que nunca se te olvide que Antonio Rojas Suárez después de traicionar al presidente, denunció un fraude en el referendo y nunca presentó pruebas, luego de perder su reelección desapareció de los medios. Que nunca se te olvide que durante el paro petrolero, un grupo de trabajadores decidieron abandonar su puesto de trabajo porque querían la renuncia del presidente. Se perdieron millones de dólares e incluso un grupo bloqueó a la fuerza la salida de los barcos, rompieron válvulas y agredieron físicamente a los trabajadores que se quedaron laborando en PDVSA haciendo un esfuerzo sobre humano para impedir el descalabro la empresa más importante del país. Que nunca se te olvide que en Bolívar, como en muchos estados el llamado a paro patronal nunca se cumplió. Los trabajadores de las empresas básicas continuaron sus labores, y la sociedad civil obligó a las empresas transportadoras de gasolina a cumplir con su responsabilidad. Que nunca se te olvide que Pedro Carmona Estanga cometió un delito y no asumió su responsabilidad, se fugó. Que nunca se te olvide que Carlos Ortega cometió un delito y se dio a la fuga sin asumir su responsabilidad. Que nunca se te olvide que los supuestos partidos políticos nuevos como Primero Justicia o Un Nuevo Tiempo fueron cómplices de esos delitos. Que nunca se te olvide que las empresas que poseen concesiones sobre medios de comunicación mintieron y dieron la orden de mentir durante el golpe de abril del año 2002. Que nunca se te olvide que las figuras políticas de AD, COPEI, MAS y CAUSA R dominaron el país durante más de 40 años y dejaron un país en el suelo, incluyendo todas sus instituciones. Que nunca se te olvide que en la Plaza Altamira mataron inocentes por culpa de unos militares cobardes que curiosamente no sufrieron un rasguño durante esos hechos de violencia. Tantas cosas que no se pueden olvidar y que un grupo minoritario se niega irracionalmente a una realidad que le explota en la cara en cada evento electoral.

¿Existe una obsesión por mentirle a los lectores de algunos periódicos que publican encuestas falsas?, ¿Quién puede atreverse a afirmar que Manuel Rosales resolvió el problema de la seguridad en el Zulia, cuando es la región con mayor número de dirigentes campesinos asesinados por sicariato?.

El 3 de diciembre Venezuela inicia una nueva etapa, en la que los trucos viejos de la política serán estrategias sin sentido. El hecho de salir en los medios, el hecho de que los medios muestren su acuerdo con los planteamientos del protagonista en cuestión, no será suficiente para convencer electores. El hecho de denunciar ineficacia y convertirse en un denunciador de oficio no es suficiente para garantizar la credibilidad del denunciante. Las cosas cambiaron, Latinoamérica cambió. Y en Venezuela se está comprendiendo, por ejemplo, los conceptos de democracia participativa, libertad de prensa, derecho a información, soberanía. Luego del 3 de diciembre la oposición se retirará a comer sus hallacas en familia, pasando la depresión en familia, no por una derrota, sino por la obligación a pisar tierra y vivir una realidad. Que nunca se te olvide.

davidjavier18@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2702 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: